Una actualización a Doomfist


Nos gustaría comentaros rápidamente las novedades sobre algunos errores de Doomfist en los que hemos estado trabajando. Hoy mismo hemos actualizado la RPP para implementar muchas correcciones, e incluso desde entonces hemos corregido algunos más. Aquí tenéis un resumen sobre el punto concreto en el que nos encontramos ahora en lo relativo a los errores de Doomfist:

Problemas que ya están corregidos

  • El golpe contra los muros debía mejorarse mucho. La mecánica de golpear contra los muros también se ha simplificado, de modo que los jugadores deberían ver que el ángulo de impacto de 45 grados será lo que determine si el objetivo se estampa contra la pared o se desliza. Este es el cambio más significativo que puede apreciarse enseguida.
  • Ahora Puño cohete vuelve a romper lo rompible. No solo se ha corregido el error que impedía que rompiera lo que se puede romper, sino que, además, el sistema que hemos aplicado ahora debería hacer que se rompa de manera mucho más uniforme.
  • El error que provocaba que Golpe sísmico se cancelara al aterrizar demasiado cerca de un muro debería estar solucionado.
  • Ahora Golpe sísmico se «deslizará» un poco al subir rampas en lugar de activarse al momento. El salto de Winston también funciona ahora de la misma forma. La distancia de deslizamiento se ajusta de forma manual, así que comentarnos si os parece que se desliza demasiado por las rampas o si lo hace demasiado poco.

Problemas en los que seguimos trabajando

  • Golpe sísmico experimenta un error cuando vosotros o vuestro objetivo estáis cerca de una esquina que hace que no lo considere un objetivo válido. Hemos detectado el error pero aún nos llevará un poco más de tiempo solucionarlo.
  • Golpes fantasma. Este error provoca que Puño cohete traspase a los enemigos, en vez de impactar contra ellos. Algunos de estos informes están relacionados con la latencia, pero hemos localizado otro error que lo provocaba aun sin los típicos problemas de red. Esperamos dar pronto con una solución.
  • Rebote en esquinas. Ocurre cuando usáis Puño cohete cerca de una esquina o borde, y hace que «rebotéis» y os deslicéis bastante lejos, lo que seguramente os haga desperdiciar vuestro puño. Se trata de un error reciente provocado por un cambio que, en principio, no está relacionado. Si embargo, creemos haber encontrado la razón del problema y estamos trabajando en una corrección.

Problemas que estamos investigando

  • Puño cohete contra Puño cohete/Embestida. Nos llegan informes de que es muy «aleatorio» lo que ocurre cuando dos Doomfist usan Puño cohete y se golpean mutuamente, o cuando Reinhardt usa Embestida y golpea a un Doomfist que está usando Puño cohete en ese momento. Todavía estamos recopilando datos e información sobre esta cuestión, y esperamos ser capaces de mejorar la congruencia de esta situación. Lo que pretendemos es que ambos jugadores caigan, de forma similar a cuando dos Reinhardt se derrumban al usar embestida.
  • Un Golpe sísmico aéreo resulta, a veces, en un Golpe sísmico en el suelo. Hemos recibido informes de personas que, en ocasiones, al usar Golpe sísmico estando en el aire, les aparece la versión «de suelo» de esta habilidad, en vez de la versión «aérea». Este problema parece muy poco común, así que es bastante difícil de localizar pero, aun así, estamos investigándolo.

También hemos visto en vuestros comentarios que preferiríais unas notas de parche que incluyeran más información sobre las correcciones de errores, y no solo ver los cambios y características que hemos ajustado. Vamos a trabajar en esto, así que ya desde el próximo parche, incluiremos información más detallada sobre este tipo de cosas.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y no dejéis de transmitírnoslas, sobre todo si tenéis la oportunidad de jugar en la RPP y probar estos cambios.

Fuente: BLIZZ

Back to top