Torreón Grajo Negro y Arboleda Corazón Oscuro


Muchos desafíos esperan a los héroes de Azeroth en Legion, y entre los más peligrosos están las mazmorras que se encuentran en los alrededores de las Islas Abruptas y en su interior. En este avance, echaremos un vistazo a dos de las nuevas mazmorras de la expansión: el Torreón Grajo Negro y la Arboleda Corazón Oscuro.

Torreón Grajo Negro

  • Nivel mínimo: 110
  • Ubicación: Val'sharah
  • Jefes: 4

Excavado en la mayor de las montañas de Val'sharah por los canteros élficos de antaño, el Torreón Grajo Negro se alzó como un baluarte frente a la Legión Ardiente durante la Guerra de los Ancestros. Esta fortaleza casi inexpugnable es también hogar de lord Kur'talos Cresta Cuervo, antiguo mentor del mismísimo Illidan. Pero, desde el ataque de la Legión, una extraña energía oscura dimana de su interior y una plaga de muertos vivientes asola las tierras circundantes.

Secretos del desarrollador: el equipo dedicado al diseño de encuentros estaba emocionado con el Torreón Grajo Negro, que seguramente sea lo más parecido a un castillo tradicional que haya tenido World of Warcraftdesde el Castillo de Colmillo Oscuro. Además, representa una concepción de la arquitectura élfica muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver. No se sabía gran cosa sobre la estructura, más allá de que se construyó como baluarte para hacer frente a la Legión, que debe su nombre a cierta ave oriunda de la zona y que estuvo estrechamente vinculada a lord Kur'talos Cresta Cuervo, antiguo mentor de Illidan. Decidimos centrarnos en este último dato, comenzando por el blasón de la familia Cresta Cuervo que hay bajo la fortaleza. A partir de ahí, los jugadores deberán ascender por pasillos cubiertos de telarañas mientras la presencia e influencia de la Legión crece a su alrededor. La fuente de todos los problemas que han aquejado al pueblo cercano de Arroyo Braden les espera en lo alto.

El Torreón Grajo Negro es una presencia amenazante que se cierne sobre la Vega Aullante. Se alza sobre una isla al oeste de Val'sharah, conectada al continente por un amplio e imponente puente que cruza la Bahía Esmeralda. En su interior esperan cuatro jefes para daros una cálida bienvenida.

Cripta de los Cuervos

La Amalgama de almas: cuando Gul'dan llevó a cabo el ritual para separar el alma de Illidan de su cuerpo en el Torreón Grajo Negro, se produjo la liberación de una energía espiritual inmensa. Esta energía trajo de nuevo a los espíritus del clan Cresta Cuervo a su hogar ancestral y los fundió en una monstruosidad gigantesca.

El Gran Salón

Illysanna Cresta Cuervo: la hija de lord Cresta Cuervo, encerrada durante milenios en la Cámara de las Celadoras tras la Guerra de los Ancestros, se encontró libre cuando Maiev liberó a los cazadores de demonios de su cautiverio. Tras volver a su hogar ancestral, lo sacrificó todo —hasta su misma alma— para defender lo que no había podido preservar durante la Guerra de los Ancestros.

Nido del Grajo

Atizarrabias el Odioso: Atizarrabias el Odioso, un brutal e imponente lugarteniente Mo'arg, lideró el ataque que la Legión lanzó contra el Torreón Grajo Negro y se encargó de defender la fortaleza desde el aire con su colonia de murciélagos viles.

La Corona del Cuervo

Lord Kur'Talos Cresta Cuervo: Kur'Talos Cresta Cuervo, señor del Torreón Grajo Negro, lideró la resistencia Kal'dorei durante la Guerra de los Ancestros, hasta que Varo'then le quitó la vida por orden de la reina Azshara. Milenios después, la impía magia espiritual de Guld'an ha sacado su alma y las de sus antepasados de su eterno reposo. La Legión se cobró venganza volviendo a introducir su alma en su cuerpo e hipnotizándolo, para luego obligarlo a revivir los horrores de la Guerra de los Ancestros.

Arboleda Corazón Oscuro

  • Nivel mínimo: 98
  • Ubicación: Val'sharah
  • Jefes: 4

A la sombra de Shaladrassil, la Pesadilla impregna hasta el último rincón de este bosque antaño exuberante. Allí donde, en otro tiempo, los druidas más ancianos y sabios cuidaran de los árboles y meditasen bajo el gran Árbol del Mundo, reinan ahora la corrupción y la locura. En las profundidades de esta densa arboleda, el Señor de la Pesadilla Xavius se afana para quebrantar la voluntad de su gran objetivo.

Secretos del desarrollador: esta mazmorra representa el pináculo de la corrupción de la Pesadilla en Azeroth y exhibe los efectos más marcados de su influjo sobre una arboleda que un día fuese santuario para todos los druidas. Empezamos a trabajar en ella al poco de haber comenzado el desarrollo de Legion y nos sirvió como referencia a la hora de fijar el aspecto y las sensaciones de la corrupción de la Pesadilla en Val'sharah. Nuestros ilustradores y diseñadores de niveles la usaron para definir la corrupción máxima y, a partir de ahí, fueron reduciendo su presencia a medida que aumentaba la distancia con respecto a Shaladrassil.

La Arboleda Corazón Oscuro es una mazmorra de exterior, sita en un bosque antaño idílico que se extiende a la sombra de Shaladrassil, en el que ahora campan a sus anchas las pesadillas.

Archidruida Glaidalis: Glaidalis era uno de los metamorfos de más talento de todo Azeroth y los ancianos de Claro de la Luna le enviaban con regularidad sus discípulos más prometedores para que los instruyese. Pero, por desgracia, los que más cerca están de la naturaleza suelen ser los primeros en caer en las garras de la Pesadilla.

Corazón de Roble: Corazón de Roble, un ser ancestral nacido de un retoño del mismísimo Shaladrassil, ha sobrevivido a desastres naturales, al Cataclismo y a incontables añublos. Pudo superar todos estos trances extrayendo fuerzas del propio Sueño, pero ahora el manantial se ha convertido en su ruina.

Dresaron: En su día fue un joven draco Verde que cuidaba a sus vástagos a la sombra del gran Árbol de Mundo. Dresaron vive ahora envuelto en la Pesadilla, perdido en una niebla de odio y terror. Ataca con sus poderosas alas y un aliento fulminante, y desata su furia contra todo aquel que acaba entre sus garras.

Sombra de Xavius: poderoso mago y consejero de la reina Azshara, Xavius selló un pacto con Sargeras que hizo posible la primera invasión de Azeroth por parte de la Legión. Maldecido a consecuencia de aquella derrota, ahora proyecta todo su poder en nuestro mundo desde la Pesadilla, con la intención de quebrantar el espíritu de su antiguo rival, Malfurion.

Fuente: BLIZZ

Back to top