Torbjörn: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Lo que construyo, lo puedo desmontar”.

El amplio arsenal de Torbjörn incluye una remachadora, un martillo y una forja personal que usa para construir torretas.

  • Remachadora: La remachadora de Torbjörn puede disparar remaches a larga distancia o expulsar metal fundido en descargas breves y de corto alcance.
  • Martillo de forja: Este martillo versátil repara torretas y, en caso de necesidad, también se puede usar como arma.
  • Desplegar torreta: Torbjörn despliega una torreta que se autoconstruye y que rastrea y ataca a los enemigos automáticamente.
  • Sobrecarga: Torbjörn obtiene armadura adicional y su ataque, movimiento y velocidad de recarga mejoran durante un breve periodo.
  • Fusión nuclear: Torbjörn crea charcos de escoria fundida que infligen un gran daño continuo (y daño adicional a la armadura), y que pueden impedir que los enemigos accedan a zonas importantes.

  • ¡Armadura lista!: Absorbe 500 de daño de armadura con Sobrecarga de Torbjörn sin morir (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.
  • Borrón y equipo nuevo: Mata a 4 enemigos con un solo uso de Fusión nuclear de Torbjörn (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mono”.

Sobre Torbjörn

Torbjörn Lindholm (apodado “Torby” por sus amigos) es uno de los mejores armeros e ingenieros del mundo. Tiene una mala opinión de los ómnicos, creyendo que son incapaces de sentir empatía y solo actúan por pura lógica, por lo que no está de acuerdo en darle los mismo derechos que los humanos. Allt är inte guld som glimmar (no todo lo que brilla es oro) es una de sus frases favoritas.

La crisis ómnica

Antes de la Crisis Ómnica, Torbjörn obtuvo notoriedad por diseñar sistemas de armamento utilizados por muchos países por todo el mundo. Sin embargo, su convicción de que la tecnología debía servir para mejorar la humanidad era fuente de desacuerdos con sus clientes, quienes pretendían controlar sus armas con una inteligencia artificial interconectada. En algún momento trabajó en el grupo Ironclad y ayudó a diseñar la unidad E54 Bastion.

Torbjörn no confiaba en la inteligencia robótica autoconsciente. Aunque sus colegas lo tacharon de paranoico, sus peores miedos acabaron por hacerse realidad cuando la población robótica del mundo se alzó contra sus creadores humanos durante la Crisis Ómnica. Debido a su talento para la ingeniería, Torbjörn formó parte del escuadrón original de Overwatch, y sus muchos inventos resultaron ser cruciales para poner fin al conflicto.

Operación “cúpula blanca”

En algún momento después o durante la Crisis Ómnica, Torbjörn tomó parte en la Operación Cúpula Blanca, donde él y otros miembros de Overwatch fueron enviados a Estambul para hacer frente a la amenaza ómnica atrincherada que allí quedaba. Fueron emboscados por los ómnicos y Torbjörn resultó gravemente herido, perdiendo el brazo izquierdo y el ojo derecho. Salvó la vida gracias a la intervención de Reinhardt Wilhelm.

Tras la batalla, Torbjörn fue ingresado, recibiendo la visita de la amiga de la familia Angela Ziegler. Reinhardt se quedó junto a su cama día y noche, hablando por los codos. Para conseguir que se callase, Torbjörn le dijo que si lo hacía le permitiría darle nombre a su hija, e Ingrid tendría que estar de acuerdo. En el fondo, Torbjörn ya había considerado que fuese su padrino, y Reinhardt aceptó. Escribió a su esposa Ingrid para contárselo, diciéndole que estaba bien y que diseñaría una prótesis para sustituir su brazo perdido; además, el trato con Reinhardt le pareció bien. Estaría en casa en Gotemburgo antes de que diese a luz.

Overwatch

Durante los años siguientes, Overwatch se convirtió en una organización de pacificación internacional y Torbjörn siguió siendo clave para cubrir todas sus necesidades tecnológicas y de armamento. En su apogeo, Overwatch poseía uno de los armamentos más avanzados del planeta, que se remonta a los primeros trabajos de Torbjörn. Esto incluyó el desarrollo de tecnología biótica, como el rifle biótico, que estaba destinado a curar en el campo de batalla. Este dispositivo hizo que la doctora Ziegler estuviese en desacuerdo, puesto que era un inicio para convertir la tecnología biótica en armas. También diseñó los componentes de la armadura de su traje Valkiria.

Rebelión

Siete años antes de la actualidad, Torbjörn formó parte de una misión no autorizada, aunque enviada por Jack Morrison, para poner fin al levantamiento en King’s Row. Mientras se preparaban para subir al avión, Torbjörn comentó “llega la caballería· al ver a la cadete Lena Oxton. A Tracer le gustaría esta frase y la mantendría en el futuro.

Tiempo después, Reinhardt, de cuya armadura se había encargado Torbjörn de mantener, fue obligado a retirarse del servicio activo de Overwatch al cumplir los cincuenta y tantos. Torbjörn, tan solo cuatro años menor que él, estaba indignado por ese trato, consideraba que lo habían expulsado sin más después de darlo todo en sus años de servicio. No olvidó este incidente y más adelante le contaría esa injusticia a su hija Brigitte.

La caída de Overwatch

Cuando Overwatch se disolvió, Torbjörn se retiró y regresó a Gotemburgo con su familia. Sin embargo, tras la caída de Overwatch muchas de las armas de Torbjörn fueron robadas o escondidas por todo el mundo. Torbjörn sintiéndose responsable, estaba decidido a evitar que cayesen en malas manos o que hiciesen daño a inocentes. Casi al mismo tiempo, Reinhardt declaró que se convertiría en un caballero andante en búsqueda de la justicia. Brigitte quiso unirse a él y Reinhardt aceptó. Torbjörn sabía que su hija compartía su terquedad, y aunque estaba muy preocupado por ambos, apoyó su decisión. Además sabía que no había nadie mejor para cuidar de su hija.

El destructor

Torbjörn recibió la noticia de que un ómnico había atacado la ciudad de Boklovo. En su momento no le dio demasiada importancia, puesto que solo era uno, pero al llegar al día siguiente se dio cuenta de que sí debía preocupar. El ómnico era un titán, uno que estaba arrasando la ciudad ignorando todo lo que el ejército de Kurjikstani le lanzaba. El titán era un dispositivo que se había diseñado para ayudar en la construcción de la ciudad, antes de que los ómnicos lo tomasen y lo usaran como un arma destructiva en la Crisis Ómnica. A pesar de todo seguía siendo su diseño, por lo que pudo acceder al interior. Una vez dentro descubrió que Sven, un viejo amigo suyo, estaba pilotando el meca. Discutieron conforme se abría paso hasta la cabina de mando. Sven se presentaba como un árbitro de la justicia, pero tan solo era un especulador de la guerra. Al alcanzar la cabina lo incapacitó sin problema y desconectó el meca.

Relato "El Destructor"

Binario

Con el informe de que una unidad Bastión había sido vista al norte de Suecia, Torbjörn asistió a una reunión en la que los lugareños discutían el incidente. El gobierno creían que era falso, mientras que otros decían que tendrían que encargarse de la amenaza. Torbjörn señaló que los rifles serían inútiles y qué el mismo se encargaría del problema.

Torbjörn fue al bosque y aunque había especificado ir solo, un oficial le había seguido. El plan del ingeniero era tenderle una trampa al ómnico, que fue atraído con éxito, pero fue espantado por el oficial. Torbjörn estaba confuso, los Bastion no se asustaban. Al poco encontró de nuevo al robot, ayudando a unos castores a construir su presa, y aunque intentó instar al Bastion a atacarle este solo le ofreció madera. Sin duda era diferente de los otros Bastion.

En ese momento apareció el oficial con la policía, y abrieron fuego contra la unidad. Torbjörn, después de intentar convencerlos de que no era agresivo, los incapacitó y el Bastion pudo escapar. Más tarde se encontró de nuevo con Bastion y ambos partieron juntos, con Torbjörn advirtiéndole que como le apuntase con un arma lo convertiría en chatarra. Y que dejase de jugar con todos los animales que se cruzaba.

Cómic "Binario"

El diseño de Torbjörn se basa en la clase jugable ingeniero de Proyecto Titan, que empuñaba una remachadora y un martillo y tenía habilidades llamadas “gran centineral” y “teletransportador”. Durante una etapa temprana fue llamado Ironclad y llevaba un arma “Grav Hammer” y habilidades llamadas “slam” y “bowling ball”, mientras que le daban el teletransportador a Symmetra.

Torbjörn fue el primer personaje en ser modelado para el juego y fue implementado antes que Junkrat, donde se creía que el lanzagranadas de Junkrat sería un contrataque natural para las torretas de Torbjörn.

  • Durante sus años en Overwatch, se vistió una vez en Halloween de vikingo.
  • En el cómic Reflejos, Torbjörn pasó la Navidad con su familia y Reinhardt.
  • “Torbjörn” es un nombre masculino escandinavo que proviene del nórdico antiguo y se traduce literalmente como “oso de Thor” u “oso del trueno”. “Lindholm” es un apellido sueco que significa “pequeña isla de tilo”.
  • Las torretas de Torbjörn usan IFF-tracking para apuntar enemigos.
  • Torbjörn es muy similar a los enanos del universo de Warcraft. También con su apariencia de vikingo recuerda al personaje Baleog de Lost Vikings.
  • El logro de Torbjörn llamado en inglés “raid wipe” podría ser una referencia a World of Warcraft, dado que la habilidad que tiene que usar el jugador es “Molten Core”, nombre de una instancia en este juego y “raid wipe” es un término extendido en este juego.
  • Las habilidades y torreta de Torbjörn recuerdan al ingeniero de Team Fortress 2.
  • La comida favorita de Torbjön es la pizza, según Jeff Kaplan.

Back to top