Tom Chilton deja de ser Director de World of Warcraft


Saludos, compañeros jugadores de WoW:

Hace poco más de un mes que lanzamos Legion, y ha sido genial ver a los jugadores disfrutar de tantos aspectos distintos de la expansión, subiendo de nivel a sus personajes y artefactos, sumergiéndose en misiones del mundo o enfrentándose a la Pesadilla Esmeralda. La temporada 1 de JcJ de Legionmantiene su ímpetu, y algunos de los mejores equipos de arenas de todo el mundo compiten por la oportunidad de batallar en el gran escenario de la BlizzCon.

Pronto lanzaremos nuestra primera actualización de contenido nuevo para la expansión —el parche 7.1: Regreso a Karazhan—, que abre la mazmorra de Karazhan para 5 jugadores en dificultad mítica, continúa con la historia de Suramar, presenta una banda nueva y añade aún más misiones del mundo y otros contenidos. Pero eso es solo el principio, ya que tenemos lo que consideramos un plan de parches realmente emocionante para el resto de la expansión.

Pero para mí Legion no ha sido una expansión cualquiera: es la culminación de más de una década de trabajo con uno de los mejores equipos de desarrollo de los que he tenido el placer de formar parte. Y es con una mezcla de emoción, tristeza y gratitud que me despido del equipo de WoW para emprender una nueva aventura dentro de Blizzard.

En 2004, antes de tener la inmensa suerte de disfrutar de la oportunidad de ejercer de director de juego, comencé en el equipo de World of Warcraft como diseñador de juego sénior. Como podéis imaginar, World of Warcraft era bastante diferente en 2004. A principios de ese año solo éramos 60 personas en el equipo. Por aquella época, en la alfa para amigos y familiares, las misiones solo estaban disponibles hasta el nivel 25 —solo para la Alianza— y no se podía jugar con la Horda. Incluso había jugadores que usaban módems de conexión por línea conmutada para acceder a la prueba.

Muchos del equipo debatían todavía si había que separar la Horda y la Alianza en facciones (y ya sabemos cómo acabó eso). Varias otras características básicas del juego aún no existían siquiera, como las bandas y el JcJ. Hemos recorrido un largo camino desde entonces, con seis expansiones en el zurrón junto a innumerable bandas, mazmorras, campos de batalla, características y mucho más.

Mi trayectoria personal como director de juego en WoW toca a su fin, pero mi trayectoria con Blizzard no. Seguiré aquí, pero me centraré en otro proyecto dentro de la compañía. No obstante, es para mí un placer anunciar que Ion Hazzikostas ocupará mi lugar como director de juego de World of Warcraft.

Sé que WoW estará en muy buenas manos con Ion al mando. Ha sido parte integral del equipo durante más de ocho años y ha contribuido a muchos aspectos del desarrollo del juego, desde el diseño de clases hasta el diseño de encuentros y casi todo lo demás. Además, tiene a su lado a un equipo impresionante, el mismo grupo fantástico que os ha brindado todo el contenido del que disfrutáis en Legion.

Como miembro del equipo de WoW, os aseguro que el futuro de World of Warcraftsigue siendo radiante, y como jugador me muero de ganas de descubrir qué nos aguarda junto a todos vosotros. World of Warcraft es producto de la pasión del equipo y de todos sus jugadores, así que también me gustaría agradeceros a todos y cada uno por la maravillosa experiencia que ha sido trabajar en el equipo de desarrollo de WoW.

¡Gracias, y que viváis muchas más aventuras épicas!

Fuente: BLIZZ

Back to top