Tiempo al Tiempo: Opinión sobre el anuncio de la nueva expansión


Ante todo, agradecer a quienes se estén tomando la molestia de leer este artículo. Aquí no vamos a encontrar ninguna guía de World of Warcraft ni tampoco características detalladas de la nueva expansión.

Me he animado a realizar este artículo de opinión, a través de varios comentarios que he podido leer o escuchar a medida que han avanzado los días desde la publicación de la nueva expansión, "Battle for Azeroth". No me quiero meter de lleno a valorar cada una de las características del nuevo contenido porque pienso que primero debemos probarlas en la fase beta y más tarde realizar una opinión más cercana a la realidad.

Quería escribir sobre aquellos comentarios que expresan a día de hoy algunas de las siguientes opiniones:

  • La expansión es de relleno, el conflicto de la Horda contra la Alianza es algo banal y no tenemos una historia importante en la nueva expansión.
  • Es una expansión PvP y yo no quiero hacer PvP.
  • No existen apenas zonas de subida de nivel.
  • No tenemos grandes Jefes de Banda que nos animen a lanzarnos al combate.

Expansión de Relleno

Hemos conocido "solamente" uno de los sucesos que van a ocurrir en Azeroth y es que la Horda y la Alianza vuelven a enfrentarse entre si. Esto no es nada nuevo y no hay que echarse las manos a la cabeza, ya que aunque en Legion hemos colaborado ambas facciones para derrotar a un enemigo común, las disputas que hay entre las facciones no van a desaparecer de la noche a la mañana.

Además y es algo que he comentado bastantes veces, hasta final de este mes, no conoceremos oficialmente el final de la expansión con su historia y cinemática correspondiente al derrotar el último encuentro en la banda "Antorus, el Trono Ardiente". Aunque se ha datamineado información sobre el final de la expansión, nos quedarán muchas más cosas por descubrir y hay que tener una cosa muy en cuenta: la BlizzCon 2017 se ha celebrado antes de que los acontecimiento de Legion terminen y se vea el desenlace que hablaba anteriormente.

No van a desvelar en la BlizzCon si aparecerá o no un dios antiguo o qué le va a suceder a Azeroth... en cierta medida tendrían que realizar spoilers de su propio contenido para contar dicha historia. Además, si habéis leido la mayoría de preguntas y respuestas que iban relacionadas con Dioses Antiguos y la Reina Azshara (confirmada oficialmente), han ido tirando balones fuera comentando que todavía no pueden hablar mucho sobre dicho tema.

Sí, la Horda y la Alianza lucharemos entre nosotros por los acontecimientos iniciales que veremos en la expansión, pero es una "Batalla por Azeroth", y este nombre no es elegido así como así... Seguramente al terminar la historia inicial, tengamos que dejar nuestro orgullo a un lado para enfrentar a un enemigo común mucho más poderoso.

Expansión PvP

En primer lugar, hay que recalcar que en el juego tenemos PvP y PvE por lo que si anuncian cosas para el JcJ, tienen que ser bien recibidas porque es contenido para el juego. Con la nueva expansión, por el momento se han anunciado las siguientes novedades referente al jugador contra jugador:

  • Dos arenas nuevas situadas en Zandalar y Kul Tiras.
  • Un Campo de Batalla situado en Silithus.
  • Eliminación de los Reinos con distinción JcJ o JcE para que sea el propio jugador quien elija si sale al mundo con el jugador contra jugador activado o no.

Creo que en este tema la mayor confusión ha tenido lugar con los Frentes de Guerra. Aunque en el vídeo promocional no se indica y puede llevar a conclusiones erróneas, NO está destinado para el JcJ y a día de hoy solo es JcE. Podéis conocer todos los detalles en la guía que realizamos sobre esta característica.

Zonas para subir a 120

El punto negativo que se ha encontrado con el anuncio de que la Horda y Alianza suban de nivel por separado en Zandalar y Kul Tiras respectivamente, es que "solo" tendremos tres zonas para poder subir los 10 niveles que nos separan a día de hoy del 120. Si, son tres zonas, pero es que para hacer un poco de memoria, en las Islas Abruptas solamente podemos subir de nivel en 4 de ellas: Azsuna, Val'sharah, Monte Alto y Tormenheim.

Muchos de vosotros que habéis subido de nivel al inicio de la expansión seguramente os ha pasado que al llegar a la cuarta zona y siempre y cuando el resto fuese completado debidamente, apenas teníais que realizar alguna misión extra para llegar a nivel máximo.

Bajo mi punto de vista hay que verlo de la siguiente forma: en las Islas Abruptas, al inicio, teníamos disponibles 5 mapas en total (4 de ellos para subir de nivel) y ahora con Zandalar y Kul'Tiras tendremos una zona más, 6 en total (3 zonas en cada una de ellas para subir de nivel). Os recordamos que aunque al inicio no podáis acudir a las zonas de la facción contraria, esto no quiere decir que no disfrutéis del máximo contenido en dichas zonas, ya que al llegar a nivel 120, si podréis acudir y realizar múltiples tareas en esas zonas.

Jefes de Banda e Historia

En el primer apartado ya lo he resumido creo que de una forma clara. Si revelan demasiada información acerca de los poderosos enemigos que vamos a encontrarnos en las distintas bandas, seguramente nos llegue un spoiler sobre el final de Legion.

Además, si han dejado caer, como no quiere la cosa, que uno de los grandes Jefes de Banda será la Reina Azshara, en mi opinión, una oponente más que digna para una de las bandas del contenido.

Conclusión

Puedo resumir todo lo citado anteriormente en esto: Tiempo al Tiempo. Cuando realmente termine el contenido actual de Legión, empecemos a conocer de verdad los misterios y peligros que acechan en Azeroth y veamos in situ todas las novedades que trae la expansión, entonces y solo entonces ya podremos decir cuan buena o mala es "Battle for Azeroth".

Como he citado anteriormente, he intentado mostrar una neutralidad en este artículo, no quiero posicionarme de momento muy a favor del contenido ni muy en contra. Lo que más me importa a día de hoy es que llegen las pruebas de la fase alpha o beta y podamos, ahí sí, valorar dentro del propio juego todas las novedades.

Espero de corazón que este artículo sirva sobre todo para aquellos jugadores que teníais esta especie de sentimiento. Tiempo al Tiempo...

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