[SPOILERS] Battle for Azeroth: Llegada a Zandalar por la Horda


Como pudimos ver anteriormente con el inicio de Legion, la llegada de Battle for Azeroth traerá consigo dos introducciones al nuevo contenido, en forma de Gesta. Tendremos dos totalmente diferenciadas, una por cada facción y que nos contarán el proceso por el cuál acuden a Zandalar y Kul'Tiras.

En el presente artículo trataremos de explicar los puntos más importantes de la introducción que realizaremos con la Horda. En el caso de que queráis ver la gesta en vídeo, hemos añadido una publicación de Nobbel87 para que podáis vivirla al completo.

Todo lo que citaremos a continuación tiene una gran cantidad de SPOILERS, por lo que si quieres vivir la historia una vez salga la expansión, te recomendamos que cierres el presente artículo. Además, es importante recalcar que estos datos provienen de una fase temprana en el desarrollo de la expansión, por lo que pueden cambiar bastantes cosas hasta que Battle for Azeroth vea finalmente la luz.

Gesta de la Horda

La gesta perteneciente a la Horda comienza en Orgrimmar, donde nos otorgarán una misión para acudir junto a Sylvanas Brisaveloz. Después de una pequeña sesión informativa, acudimos junto a Nathanos y se nos pone en conocimiento los planes de acudir a Ventormenta con un pequeño grupo de personajes con el objetivo de rescatar a unos prisioneros de suma importancia (Trols Zandalari). Es el momento en el que nos ponemos en marcha y acudimos volando hasta la capital de la Alianza para convencer a esta raza de que se unan a nuestras filas.

Una vez en Ventormenta, nos dirigiremos a las Mazmorras, pero los guardias de la ciudad nos harán la tarea imposible para entrar de forma normal. Por ello, entraremos a través de un lugar secreto y nos haremos paso poco a poco derrotando a los guardias que nos esperan en el interior.

Liberaremos algunos prisioneros hasta llegar donde se encuentra Alto señor Supremo Colmillosauro que una vez es rescatado, nos informa dónde se encuentran los prisioneros que buscamos. Este apartado es importante, ya que denota un tono de rabia interior al saber que no hemos acudido a Ventormenta para rescatarlo a él y si para llevarnos a los Zandalari.

En el momento que nos da esta información, se encamina hacia los guardias de Ventormenta y se entrega de forma voluntaria, pidiendo audiencia inmediata con el Rey de Ventormenta. Se desconoce los motivos por los cuál Colmillosauro pide dicha audiencia, pero sin lugar a dudas será muy importante.

Tas estos acontecimientos, nos encaminaremos a liberar a la Princesa Talanji y disponernos a salir cuanto antes de la prisión.

Escapando de la Ciudad

Gracias a Rokhan y su sigilo, tendremos la oportunidad de recorrer gran parte de Ventormenta sin ser detectados. Una vez lleguemos a las inmediaciones de la Catadral, aparecerá una cinemática (no disponible en la Alpha) y seremos detectados por los Huargens que intentarán apresarnos. Librados de los Huargens y Genn Cringrís, nos veremos las caras con Jaina Valiente que nos cortará el paso e intentará congelarnos para matarnos.

Nuestra única esperanza se encuentra en el Puerto de Ventormenta, donde la Princesa Talanji posee un barco que podemos tomar prestado. Tras pasar entre las balas de cañón, la lluvia de hielo que invoca Jaina, derrotar a innumerables guardias... por fin llegaremos al puerto. Estando casi en la meta, se teletransportará Jaina a nuestro encuentro y nos pedirá que volvamos a las mazmorra o por el contrario, nos matará a todos.

Por suerte para nosotros, en ese momento comienza a propagarse un gran incendio por Ventormenta y esto obliga a Jaina a retirarse para ayudar en su extinción. Finalmente, nos pondremos en marcha y viajaremos hasta Zandalar.

En la versión actual de la Alpha, al encontrarnos en Zuldazar, seremos teletransportados instantáneamente, es una zona restringida por lo que de momento, no conocemos como continúa la historia en este punto.

Estos son todos los datos que conocemos actualmente. Si la Alpha es actualizada y podemos continuar la gesta, os traeremos una actualización inmediatamente.

Fuente: BLIZZ


Back to top