[SPOILERS] Battle for Azeroth: Llegada a Kul Tiras por la Alianza


Como pudimos ver anteriormente con el inicio de Legion, la llegada de Battle for Azeroth traerá consigo dos introducciones al nuevo contenido, en forma de Gesta. Tendremos dos totalmente diferenciadas, una por cada facción y que nos contarán el proceso por el cuál acuden a Zandalar y Kul'Tiras.

En el presente artículo trataremos de explicar los puntos más importantes de la introducción que realizaremos con la Alianza. En el caso de que queráis ver la gesta en vídeo, hemos añadido una publicación de Nobbel87 para que podáis vivirla al completo.

Todo lo que citaremos a continuación tiene una gran cantidad de SPOILERS, por lo que si quieres vivir la historia una vez salga la expansión, te recomendamos que cierres el presente artículo. Además, es importante recalcar que estos datos provienen de una fase temprana en el desarrollo de la expansión, por lo que pueden cambiar bastantes cosas hasta que Battle for Azeroth vea finalmente la luz.

Gesta de la Alianza

Una vez nos encontremos en Ventormenta, nos otorgarán una misión que nos pedirá acudir ante el Rey Anduin Wrynn. Cuando llegamos a la sala del trono, junto a Anduin podemos ver a Jaina Valiente hablando con él. La Horda ha logrado infiltrarse en Ventormenta (estos acontecimientos los veremos en la Gesta de la Horda) y Jaina se dispone a tomar camino hacia Zandalar y adelantarse a sus enemigos. Pero Anduin no piensa de la misma forma. Él sabe muy bien que la Alianza necesita nuevos aliados para enfrentarse a la Horda y, por lo tanto, prefiere reclutar personas de Kul Tiras.

Como la potencia naval más grande de Azeroth, Kul Tiras será un aliado perfecto para la Alianza, y Anduin quiere que Jaina viaje hasta Boralus para conocer a su madre, Katherine, quien actualmente lidera la región. En este punto tomaremos la dirección hacia el Puerto de Ventormenta para unirnos a Jaina y realizar una travesía por mar.

Tol Dagor

Una vez hemos salido del Puerto de Ventormenta se activaría una cinemática que actualmente no se encuentra en la Alpha. Terminada dicha cinemática, nos daremos cuenta que nos encontraremos en Tol Dagor, una prisión situada en una pequeña isla cerca de Boralus, capital de Kul Tiras. De hecho, nos convertimos en prisioneros de una maravillosa celda. Afortunadamente, tendremos un nuevo amigo, Flynn Doucebrise, que tiene un plan para sacarnos de allí.

Nuestro primer cometido será golpear a Flynn para atraer la atención de uno de los guardias. Sorprendido por ver a Flynn en el suelo, tendrá la mala idea de abrir la puerta y nosotros aprovecharemos para darnos a la fuga. Una vez nos encontremos en los pasillos, sembraremos la confusión abriendo todas las celdas, con el único objetivo de crear revuelo y que nos de tiempo a encontrar una salida por las alcantarillas.

En nuestra escapatoria nos encontraremos con cocodrilos y varios guardias. Una vez nos encontremos fuera de las alcantarillas tendremos que volver a sortear a varios enemigos y las luces que por allí se encuentran. Si logran darnos con una luz, los guardias no dudarán un segundo en realizarnos todo el daño posible.

Proseguiremos nuestro camino y tendremos que encontrar un bote que nos pondrá en dirección al puerto de Boralus. En la versión actual de la Alpha, al encontrarnos en Boralus seremos teletransportados instantáneamente, es una zona restringida por lo que de momento, no conocemos como continúa la historia en este punto.

Estos son todos los datos que conocemos actualmente. Si la Alpha es actualizada y podemos continuar la gesta, os traeremos una actualización inmediatamente.

Fuente: Nobbel87


Back to top