Soldado 76: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Ahora todos somos soldados”.

Provisto de armamento de alta tecnología, como un rifle de pulsos experimental capaz de lanzar espirales de potentes cohetes hélice, Soldado: 76 cuenta con la velocidad y la experiencia de un guerrero veterano.

  • Rifle de pulsos pesado: El rifle de Soldado: 76 no se desestabiliza mientras descarga ráfagas automáticas de pulsos.
  • Cohetes hélice: El rifle de pulsos de Soldado: 76 lanza pequeños cohetes en espiral en un solo disparo. La explosión que provocan daña a los enemigos en un radio pequeño.
  • Sprint: Ya sea para huir de un tiroteo o para meterse en otro, Soldado: 76 puede echar a correr a toda velocidad. Su sprint termina cuando realiza otra acción.
  • Campo biótico: Soldado: 76 coloca un emisor biótico en el suelo. La energía que proyecta restaura la salud de Soldado: 76 y la de cualquier compañero de equipo que se halle dentro del campo.
  • Visor táctico: El visor de objetivos de Soldado: 76 se "fija" en la amenaza más cercana a su punto de mira. Si un enemigo desaparece de su campo de visión, 76 puede cambiar rápidamente de objetivo.


  • Objetivos múltiples: Mata a 4 enemigos con un solo uso de Visor táctico de Soldado: 76 (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mono”.
  • Hombre cohete: Da 2 golpes de gracia con un solo uso de Cohetes hélice de Soldado: 76 (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Soldado: 76

Actualmente siendo buscado internacionalmente, el justiciero conocido como Soldado: 76 libra una guerra personal para exponer la verdad tras la caída de Overwatch. Debido a su mejora genética, puede sanarse heridas y adaptarse mucho más rápido que un humano normal. Era un fanático del baloncesto en la Universidad de Indiana y también de los westerns hasta que conoció a Jesse McCree. Su fe es católica y tiene el sueño ligero. Tiene una sonrisa encantadora que utiliza para salir de problemas, aunque por lo general es taciturno. Es culto, muestra interés por los generales históricos y le gusta el ajedrez, siendo admirador de Bobby Fischer. La máscara que usa distorsiona su voz.

Trasfondo

Jack Morrison creció en Bloomington, Indiana. Era un joven revoltoso hijo de un granjero humilde, pero todos los que le conocieron en su juventud concuerdan en que Morrison nunca estuvo destinado a pasar sus días en una tierra de llanuras onduladas y cielos azules. Trabajaba en la granja y después se relajaba con sus amigos en una heladería local. Cuando era niño, su madre lo llevó a Nueva York, siendo su parte favorita la visita a un museo donde pudo correr por las ruinas trasplantadas de un antiguo templo egipcio.

En algún momento de su juventud, tuvo una relación con Vincent.

La Crisis Ómnica

A los 18 años, Morrison hizo las maletas y se unió al ejército en respuesta a la Crisis Ómnica que estalló en todo Estados Unidos. Había planeado servir un breve periodo y luego regresar a la granja familiar, pero su sentido del honor y su coraje llamaron la atención de los jefes militares. En poco tiempo se ganó un puesto en el codiciado, controvertido y clasificado Programa de Mejora de Soldados. Los científicos militares convirtieron a Morrison y otros miembros en los soldados perfectos: más veloces, fuertes y ágiles que cualquier humano.

Morrison y sus compañeros mejores pronto pondría en práctica sus habilidades, dado que Estados Unidos estaba siendo devastado por el conflicto. Mientras los gobiernos trataban inútilmente de neutralizar a los ómnicos, las Naciones Unidas estaban ocupadas formando un grupo de asalto internacional llamado Overwatch. Este pequeño grupo experimental reuniría a los mejores y más brillantes de todo el mundo para librar una guerra diferente contra los robots. La lista de posibles agentes de Overwatch incluía dos miembros del programa de mejora de soldados: Morrison y Gabriel Reyes, un oficial de Los Ángeles. Reyes y Morrison se hicieron amigos rápidamente a pesar de sus orígenes diferentes, y se unieron juntos a Overwatch. El liderazgo recayó sobre Reyes, pero Morrison tendría un mayor impacto a largo plazo en el grupo. Sacó lo mejor de las personas que lo rodeaban y ayudó a los agentes a adaptarse, haciendo de Overwatch un frente unido. Una persona que Morrison reclutó personalmente fue la doctora Mina Liao, antes de la Corporación Omnica, y responsable directa de la creación de los ómnicos. Liao, consciente de la ironía, se sorprendió, pero como Morrison señaló ¿quién mejor que el creador de los ómnicos para ayudar a Overwatch a luchar contra ellos? Morrison estaba buscando un experto en robótica que pudiera enseñar a la organización sobre la naturaleza de la amenaza a la que se enfrentaban. Liao aceptó su oferta, con la intención de ayudar a sus nuevos camaradas a comprender qué eran los ómnicos, cómo funcionaban y cómo poner fin a la crisis.

Durante el conflicto, Morrison a menudo expresaba la esperanza de que la guerra terminase rápidamente y poder volver a una vida normal. Sin embargo, esto no sucedió, ya que durante o después del conflicto, Morrison se dio cuenta de que su relación con Vincent no podía funcionar debido a las exigencias de su puesto.

Al final Overwatch encontró la fuerza para derrotar a los ómnicos y poner fin a la guerra.

Overwatch

La ONU recompensó a Morrison por sus contribuciones al convertirlo en el primer comandante oficial de Overwatch. Reyes, para su alivio, fue ignorado en el proceso. Morrison le dijo a Reyes que debería haber sido el comandante en su lugar, pero igualmente no renunció al puesto. Décadas más tarde, Ana Amari opinaría que Morrison había sido elegido porque le “pegaba el papel”: el héroe de guerra, compasivo, valiente, seguro de si mismo y político; que podía reconstruir el mundo.

Después de la Crisis Ómnica, Overwatch exprimentó un ascenso vertiginoso. Los nuevos fondos y recursos dieron a la organización ahora pública una influencia global de gran alcance. El mundo aclamaba a los agentes de Overwatch como héroes, pero ninguno por encima de Jack Morrison. Se convirtió en el rostro de Overwatch, un símbolo de esperanza y promesas en todo el mundo. Morrison concebía un futuro nuevo y brillante para la humanidad, y bajo su liderazgo Overwatch sirvió como una fuerza global que mantenía la paz y al mismo tiempo era un motor para la innovación logrando avances científicos en todos los campos. Pero a pesar de lo mucho que Overwatch crecía, Morrison se mantuvo dedicado a aquellos que le rodeaban. Entrenó nuevos agentes, inculcándoles los nobles objetivos y los ideales de Overwatch.

Morrison estuvo destinado en algún momento en Observatorio: Gibraltar, y pasó muchos años defendiendo las acciones más cuestionables de Reyes.

Diez años después de la Crisis Ómnica, Morrison leyó un artícula de la doctora Angela Ziegler que trataba sobre la tecnología nanobiótica. Se reunió con ella en la sede de Overwatch para ofrecerle que se uniese a la organización como jefa de investigación médica. Ella estuvo de acuerdo con la condición de que su investigación se centrase en aplicaciones civiles y no militares, petición que Morrison aceptó.

En algún momento después de esto, Liao presentó la idea de un robot adaptable a Morrison y Reyes. Algo que pudiese acompañar a los equipos de ataque y cumplir cualquier función que se le requiriese, desde pilotar una nave hasta brindar atención médica. Morrison estaba algo reacio con la idea, pero aprobó el proyecto después del éxito de Athena. Liao le dio su palabra de que el robot no se saldría de su control.

Ajuste de cuentas

Ocho años antes de la actualidad, las instalaciones de Overwatch en Oslo fueron atacadas. Overwatch inició una investigación mientras Morrison daba la cara ante la prensa. Era demasiado pronto para identificar a los culpables, pero la organización no descansaría hasta que los culpables fuesen llevados ante la justicia.

Pronto identificaron a un empresario llamado Antonio como el responsable del ataque de Oslo. Estaba afiliado a Talon y tenía una base en Venecia. Poco después de conseguir esta información, la instalación de Blackwatch en Roma fue atacada por la organización terrorista, cobrándose la vida de muchos agentes e hiriendo gravemente a Gérard Lacroix. Morrison le dijo a Reyes que abriría una investigación oficial con el gobierno italiano y que lo haría siguiendo las reglas a lo que Reyes respondió que seguir el manual no estaba funcionando. Antonio estaba demasiado bien conectado y necesitaban una acción más directa a pesar de que eso significase una violación de la soberanía de Italia y por tanto una erosión en la confianza pública. Reyes afirmó que Blackwatch lo podía hacer sin que nadie lo supiese, y Morrison finalmente dejó la elección de cómo actuar en manos de su viejo amigo.

Reyes dirigió su equipo en una misión encubierta para infiltrarse en la mansión de Antonio. Sin embargo, no salió según lo planeado: Reyes mató a Antonio y tuvieron que salir luchando de la mansión para poder escapar. Morrison estaba muy furioso por las acciones de Reyes, el ataque había sido informadoa la prensa y la existencia de Blackwatch se había hecho pública. El comandante fue interrogado por Morrison, Ana Amari y Lacroix ya recuperado. Reyes respondió sarcásticamente a las demandas de Morrison, pero le contó lo sucedido. En su informe señaló que no se arrepentía de sus decisiones. Más tarde, Morrison también interrogó a McCree.

Cómic "Ajuste de cuentas"

Rebelión

Siete años antes de la actualidad, Morrison enfrentó una creciente pesadilla en las relaciones públicas. Durante una sesión informativa en la sede de Overwatch el día 27 del levantamiento en King’s Row, Morrison se enteró de que Reyes tenía al agente de Blackwatch McCree en el terreno; a pesar de las órdenes del primer ministro de Inglaterra que prohibían expresamente cualquier interferencia de Overwatch. Jack le preguntó a Reyes si era el único, a lo que Reyes le ignoró. El comandante quería poner fin a la crisis en Londres, pero se sentía atado por la burocracia y las crecientes presiones que pedían un nuevo liderazgo. No fue hasta que la cadete Lena Oxton, en quien Morrison se había interesado especialmente, le brindó un conmovedor discurso en el que declaraba su fe en Overwatch y su misión, por lo que Morrison decidió dar luz verde a una misión no autorizada a Londres para poner fin al conflicto. Advirtió al equipo que envió que el levantamiento en King’s Row podría conducir a una nueva guerra.

Cómic "Rebelión"

Tormenta Inminente

Un año después del levantamiento en King’s Row, Morrison estuvo bajo una gran presión para disolver Overwatch, incluso presiones que provenían de los propios agentes. Morrison y Reyes discutieron el futuro incierto de Overwatch.

Legado

Morrison destinó un equipo de Overwatch en Polonia para rescatar a varios científicos que habían sido tomados como rehenes por Talon. Lideró al equipo a ras de suelo mientras que Ana los cubría como francotiradora. Consiguieron rescatar a los científicos, pero cuando regresaba fueron atacados por un francotirador de Talon con el que Ana tuvo que lidiar mientras Morrison llevaba al equipo a la nave. Consiguieron alcanzar la nave, pero Ana, negándose a retirarse continuó el duelo hasta recibir un disparo casi mortal. Después de esto, Morrison usó todos los recursos a su disposición para encontrarla, sin suerte. Todos intentaron convencer a Morrison de que estaba siendo irracional, pero él sabía en su corazón que Ana no estaba muerta y no podía dejarla atrás. Más tarde supo que la francotiradora que les había atacado era Amélie Lacroix (ahora Widowmaker), pero no compartió esa información con nadie.

Cómic "Legado"

La caída de Overwatch

Décadas después de la Crisis Ómnica, Overwatch fue sacudido por una serie de acusaciones y sus agentes se convirtieron en blanco de los medios. Morrison hizo todo lo posible para mantener unido Overwatch, pero se enfrentaba a una rebelión interna liderada por Reyes, cuyos motivos aún a día de hoy se desconocen. Un año antes de la disolución de Overwatch, Morrison y Reyes se enfrentaron en la base de Suiza. La pelea provocó una explosión que destruyó la sede y se llevó sus vidas.

Morrison fue supuestamente enterrado en el Cementerio nacional de Arlington. Reinhardt Wilhelm, uno de los miembros originales de Overwatch, habló con mucho cariño de él en su funeral. A día de hoy las estatuas del comandante siguen en pie y son visitadas a menudo. Sin embargo el cuerpo de Jack Morrison nunca fue recuperado. Se consideró que la explosión había sido causa de sus enemigos y se le dio por muerto. Aunque ciertamente una parte de él había muerto ese día.

Soldado: 76

El justiciero conocido como Soldado: 76, actualmente en busca y captura por todo el mundo, libra una guerra personal para revelar la verdad que hay detrás de la caída de Overwatch.

Soldado: 76 se dio a conocer en una serie de ataques por todo el mundo que tenían como objetivo instituciones financieras, empresas turbias e instalaciones protegidas de Overwatch. Aunque de cara al público sus motivos son inescrutables, hay quien afirma que es un antiguo agente de Overwatch decidido a arrojar luz sobre la conspiración que hundió a la organización.

Aunque su verdadera identidad sigue siendo un misterio, se cree que fue miembro del "programa de mejora de soldados" estadounidense. Su capacidad física supera la de un soldado convencional, y cuenta con mejoras que lo convierten en un guerrero sin par. Además, dispone de un arsenal de última generación, la mayor parte del cual fue robado en asaltos a instalaciones de Overwatch.

Soldado: 76 no dejará de buscar a los responsables de la caída de Overwatch, y nada impedirá que los someta a la justicia.


Héroe

Hubo informes de que Morrison, conocido ahora como Soldado: 76, había sido visto en Dorado tras su serie de ataques dentro de los estados Unidos y de hecho se había especulado que había cruzado la frontera con México. Se ofrecía una recompensa de 10,000,000 dólares por cualquier información que condujese a su captura.

En Dorado, Morrison se involucró con miembros de Los Muertos, banda que estaba dispuesto a exterminar. Estos no podían hacer nada contra él y pronto se vieron obligados a retirarse, y aunque quiso perseguirlos uno de ellos lanzó una granada a una chica que había quedado atrapada en la pelea. Dividido entre las opciones de perseguir a la banda o salvar a la joven, Morrison escogió la segunda opción, protegiéndola de la explosión con su propio cuerpo. Con Los Muertos lejos de su alcance ya, le dijo que se fuese a casa. Ella le preguntó si era uno de esos héroes de los que su madre le había hablado, a lo que él dijo que ya no lo era. La joven, llamada Alejandra no estaba de acuerdo y aunque parecía que Morrison se hubiese marchado, la vigilaba desde arriba, asegurándose de que llegaba a casa sana y salva.


La llamada

Morrison recibió o se enteró de la llamada de Winston a todos los agentes de Overwatch. Sin embargo tenía sus propios planes, por lo que no respondió a la llamada.

Soldados veteranos

Morrison se dirigió a Egipto para seguir la pista de un cazarrecompensas que había estado causando problemas a Talon. En Giza consiguió información sobre un hombre llamado Abdul Hakim, y se dirigió a su complejo. Escuchó la voz de Gabriel Reyes a través de la radio de un guardia y no dudó en saltar la pared del recinto buscando a Reyes. Este apareció ante él, ahora como Reaper y le disparó por la espalda. Antes de que pudiese acabar con él, Ana intervino salvándole la vida.

El reencuentro entre Ana y Morrison fue tenso; este último se sentía herido porque Ana no le hubiese contactado para decirle que estaba viva. Ana tenía poco interés en la guerra personal de Morrison, pero a pesar de ello accedió a ayudarlo.

Cómic "Soldados veteranos"

Bastet

Las heridas que Reaper le había infringido a Morrison comenzaron a sanar, pero no del todo bien, lo que les obligó a replegarse a la Necrópolis antes de que las autoridades los capturasen. Las heridas no sanaban bien, tal vez porque las armas de Reaper tuviese agentes biológicos; por lo que Ana sugirió contactar con Mercy. Morrison se negó, a verla a ella o a cualquier otro médico, además creía que Mercy no los iba a recibir con los brazos abiertos. Para lograr que Morrison durmiese, Ana drogó su té.

Morrison despertó dos días después, y discutieron sus motivaciones con respecto a Talon y Egipto. Ana le acusaba de que Morrison solo luchaba por venganza, y que Egipto estaba sufriendo mientras que él solo se preocupaba por Talon. Morrison, después de discutir, le ofreció un trato a Ana: él le ayudaría a acabar con Hakim y ella le ayudaría en su cruzada contra Talon. Estando de acuerdo por primera vez, trazaron un plan que obligase a Hakim a salir de su agujero. Aunque su caza se extendería hasta Navidad incluso.

Poco a poco, encontraron a todos los socios de Hakim, consiguieron desmantelar la red y el propio Hakim fue detenido. Con su trabajo completo en Egipto, Morrison y Ana dejaron la Necrópolis para ir a por Talon.

Relato "Bastet"

Valkiria

Morrison no quería ver a Angela Ziegler, pero las heridas que le había causado Reaper seguían sin sanar, por lo que se terminaron presentando en su apartamento en el Cairo. El reencuentro fue tenso para ambas partes, con ambos muy reservados sobre sus objetivos y su presencia en Egipto aunque finalmente Morrison reconoció que quería averiguar la verdad sobre lo que le había sucedido a Overwatch y vengarse. La doctora señaló que vengarse no cambiaría nada, pero Morrison afirmó que obtendría justicia y que alguien debía hacerles pagar.

Esa noche, El Cairo fue sacudido por el ataque de un equipo de Talon liderado por Reaper al Templo de Anubis. Helix Security International se encargaba de la defensa, pero Morrison sabía que no podrían hacer nada contra Talon. Angela fue a rescatar a los heridos mientras Morrison y Ana se enfrentaban a Talon y a Reaper. Más tarde fueron a ayudar a la propia Mercy y a los niños que había rescatado.

Al día siguiente, Morrison y Ana visitaron a Ziegler en el campamento médico a las afueras del Cairo. Se mostró evasivo en los detalles de lo ocurrido, pero sobre Reyes solo dijo que los viejos soldados son difíciles de matar, y que tenían intención de perseguirle a Europa. Le ofreció a Ziegler que se uniese a ellos, pero ella se negó; su lugar estaba allí. Se despidieron brevemente, agradeciendo los botiquines antes de partir.

Relato "Valkiria"

Soldado: 76 fue enfocado primero desde su historia para construir a su alrededor el estilo de juego. El concepto original fue presentado por Chris Metzen y el equipo lo incorporó casi al instante. A partir de ahí el artista conceptual principal Arnold Tsang, Metzen y el directo de arte Bill Petras trabajaron juntos para finalizar el concepto. Los desarrolladores tuvieron la idea de que fuese un clásico tipo con rifle en su estilo de juego. Se pretendía que fuera fácil de jugar para los jugadores que proviniesen de otros FPS y fue un éxito. Metzen aprovechó a Soldado: 76 como un punto de apoyo en la historia, y es la representación de Overwatch en su máxima expresión.

El diseño visual de Morrison difiere de su apariencia inicial durante y después de la Crisis Ómnica y cómo aparece en el juego. Esto fue intencional ya que querían que visualmente se reflejase su estado mental a lo largo de los años.

Soldado: 76 fue un concepto de una serie de cómics de Chris Metzen, y este lo cedió a Overwatch.

  • Un retrato de Soldado: 76 está disponible en StarCraft II para aquellos que compraron la edición origins.
  • En septiembre de 2016, Soldado: 76 fue el héroe más jugado.
  • Soldado: 76 es el segundo personaje LGTB en el juego, después de Tracer.

Back to top