Sistema de Honor en Classic


En World of Warcraft Classic el Sistema de Honor PvP es una forma de comparar tus progresos y/o esfuerzo realizado en comparación con el PvP realizado por cualquier otro jugador de tu reino.

Aunque dicho sistema no da comienzo hasta la Fase 2 de Classic, hemos querido traeros este artículo con los puntos más importantes.

Muertes Honorables

A medida que participas en el contenido PvP (ya sea PvP de mundo o en Campos de Batalla), comenzarás a obtener muertes honorables (llamadas HKs). Una muerte honorable se obtiene cuando tu o un miembro de tu grupo derrota a un jugador de la facción contraría, siempre y cuando estén dentro de un rango a 10 niveles de tu personaje (el nivel del personaje enemigo NO tiene que salir en gris).

No todas las muertes honorables tienen el mismo valor. Los RP (Rating Points) se miden según la experiencia PvP que tenga un jugador, por lo que derrotar a un jugador con una cantidad alta de RP otorgará más RP que derrotando muchos jugadores novatos que acaban de comenzar a realizar PvP (completar objetivos en los Campos de Batalla también otorgará RP, como por ejemplo entregar una bandera). En la pestaña de honor de tu personaje puedes revisar las muertes honorables que lleva tu personaje en todo su recorrido, las muertes honorables de la semana anterior y la cantidad de RP conseguido en dicha semana también.

Con el reinicio semanal de los reinos, tus RP serán recopilados y se utilizarán para calcular tu clasificación. Tu clasificación semanal se calcula con un promedio de tu clasificación de la semana anterior y tu posición actual en comparación con jugadores de tu mismo reino. Tu clasificación para la semana así como el número de muertes honorables que has acumulado durante esa semana, determinará tu clasificación tras el reinicio.

Muertes Deshonorables

Las muertes deshonorables o DK afectarán a nuestra clasificación de la semana en la que nos encontramos, por lo que hay que andar que sumo cuidado si vamos a realizarlas. Se considera muertes deshonorables en este caso:

  • Matar NPC's de la facción contraria que son útiles para comprar, entregar misiones... Estos NPC's se consideran "civiles".

Sistema de Rangos y Recompensas

RANGORating PointsTÍTULO (ALIANZA)TÍTULO (HORDA)RECOMPENSAS
125 Muertes HonorablesSoldadoExploradorTabardo de soldado (Alianza) - Tabardo de explorador (Horda)
22.000 RTCaboBrutoAbalorios: Alianza / Horda
35.000 RTSargentoCapatazCapas (calidad azul): Alianza / Horda -
Descuento 10% en vendedores y reparadores de tu facción.
410.000 RTSargento PrimeroCapataz PrimeroCollar (calidad azul): Alianza / Horda
515.000 RTSargento MayorGran CapatazBrazales (calidad azul): Alianza / Horda
620.000 RTCaballeroGuardia de PiedraColores de caballero (Alianza) - Heraldo de guardia de piedra (Horda)
Acceso a Poción de maná de combate y Poción de curación de combate
Acceso a los cuarteles.
725.000 RTTeniente CaballeroGuardia de SangreBotas (calidad azul): Alianza / Horda
Guantes (calidad azul): Alianza / Horda
830.000 RTCapitán CaballeroLegionarioPechera (calidad azul): Alianza / Horda
Pantalones (calidad azul): Alianza / Horda
935.000 RTCampeón CaballeroCenturiónEstandartes: Estandarte de batalla de la Alianza y Estandarte de batalla de la Horda
1040.000 RTTeniente CoronelCampeónCabeza (calidad azul): Alianza / Horda
Hombros (calidad azul): Alianza / Horda
1145.000 RTComandanteTeniente GeneralAcceso a las monturas épicas -
Podrás hablar por el canal WorldDDefense
1250.000 RTMariscalGeneralGuantes (calidad épica): Alianza / Horda
Pantalones (calidad épica): Alianza / Horda
Botas (calidad épica): Alianza / Horda
1355.000 RTAlguacil de CampoSeñor de la GuerraCabeza (calidad épica): Alianza / Horda
Pechera (calidad épica): Alianza / Horda
Hombros (calidad épica): Alianza / Horda
1460.000 RTGran MariscalGran Señor de la GuerraArmas (calidad épica): Alianza / Horda

Fuentes para conseguir honor

Aunque algunos de ellos ya los hemos citado anteriormente, vamos a dejaros un listado completo de diferentes fuentes de obtención.

Muertes honorables

Ganaremos RP cada vez que derrotemos a un jugador de la facción contrario y dependerá su cantidad de varios factores:

  • Nivel del personaje enemigo: cuanto mayor y próximo sea el nivel del enemigo, mayor cantidad de honor conseguirás.
  • Nivel de tu personaje: cuanto mayor nivel obtengas con tu personaje, mayor honor conseguirás por cada muerte honorable.
  • Repetición de muertes: a medida que derrotas al mismo enemigo dentro de las primeras 24 horas, irá reduciendo el honor conseguido tras su muerte:
    • Segunda muerte: 75% del honor total que puede conseguirse.
    • Tercera muerte: 50% del honor total que puede conseguirse.
    • Cuarta muerte: 25% del honor total que puede conseguirse.
    • Quinta muerte y sucesivas: no otorga honor.
  • Muertes en grupo: al derrotar a un jugador de la facción contraria, el honor es repartido a partes iguales y dependiendo de los niveles que tengan los personajes de dicho grupo. Tu participación en dicha muerte es importante, por lo que si eres el jugador que más daño realiza al enemigo, mayor cantidad de honor recibirás.
  • Clasificación del jugador enemigo: cuando mayor rango tenga el jugador enemigo, más honor obtendrás al derrotarlo.

Líderes de la Horda y Alianza

Derrotar a los diferentes líderes de la facción contraria proporciona una gran cantidad de honor repartidos entre todos los miembros que han participado en dicha derrota.

Campos de Batalla

Los Campos de Batalla son también una buena fuente de obtención de honor. Capturar banderas en Garganta Grito de Guerra, robar bases en Cuenta de Arathi o derrotar a tenientes en el Valle de Alterac harán que nuestro honor aumente.

Back to top