En World of Warcraft Classic el Sistema de Honor PvP es una forma de comparar tus progresos y/o esfuerzo realizado en comparación con el PvP realizado por cualquier otro jugador de tu reino.
Aunque dicho sistema no da comienzo hasta la Fase 2 de Classic, hemos querido traeros este artículo con los puntos más importantes.
Muertes Honorables
A medida que participas en el contenido PvP (ya sea PvP de mundo o en Campos de Batalla), comenzarás a obtener muertes honorables (llamadas HKs). Una muerte honorable se obtiene cuando tu o un miembro de tu grupo derrota a un jugador de la facción contraría, siempre y cuando estén dentro de un rango a 10 niveles de tu personaje (el nivel del personaje enemigo NO tiene que salir en gris).
No todas las muertes honorables tienen el mismo valor. Los RP (Rating Points) se miden según la experiencia PvP que tenga un jugador, por lo que derrotar a un jugador con una cantidad alta de RP otorgará más RP que derrotando muchos jugadores novatos que acaban de comenzar a realizar PvP (completar objetivos en los Campos de Batalla también otorgará RP, como por ejemplo entregar una bandera). En la pestaña de honor de tu personaje puedes revisar las muertes honorables que lleva tu personaje en todo su recorrido, las muertes honorables de la semana anterior y la cantidad de RP conseguido en dicha semana también.
Con el reinicio semanal de los reinos, tus RP serán recopilados y se utilizarán para calcular tu clasificación. Tu clasificación semanal se calcula con un promedio de tu clasificación de la semana anterior y tu posición actual en comparación con jugadores de tu mismo reino. Tu clasificación para la semana así como el número de muertes honorables que has acumulado durante esa semana, determinará tu clasificación tras el reinicio.
Muertes Deshonorables
Las muertes deshonorables o DK afectarán a nuestra clasificación de la semana en la que nos encontramos, por lo que hay que andar que sumo cuidado si vamos a realizarlas. Se considera muertes deshonorables en este caso:
Sistema de Rangos y Recompensas
RANGO | Rating Points | TÍTULO (ALIANZA) | TÍTULO (HORDA) | RECOMPENSAS |
1 | 25 Muertes Honorables | Soldado | Explorador | Tabardo de soldado (Alianza) - Tabardo de explorador (Horda) |
2 | 2.000 RT | Cabo | Bruto | Abalorios: Alianza / Horda |
3 | 5.000 RT | Sargento | Capataz | Capas (calidad azul): Alianza / Horda - Descuento 10% en vendedores y reparadores de tu facción. |
4 | 10.000 RT | Sargento Primero | Capataz Primero | Collar (calidad azul): Alianza / Horda |
5 | 15.000 RT | Sargento Mayor | Gran Capataz | Brazales (calidad azul): Alianza / Horda |
6 | 20.000 RT | Caballero | Guardia de Piedra | Colores de caballero (Alianza) - Heraldo de guardia de piedra (Horda) Acceso a Poción de maná de combate y Poción de curación de combate Acceso a los cuarteles. |
7 | 25.000 RT | Teniente Caballero | Guardia de Sangre | Botas (calidad azul): Alianza / Horda Guantes (calidad azul): Alianza / Horda |
8 | 30.000 RT | Capitán Caballero | Legionario | Pechera (calidad azul): Alianza / Horda Pantalones (calidad azul): Alianza / Horda |
9 | 35.000 RT | Campeón Caballero | Centurión | Estandartes: Estandarte de batalla de la Alianza y Estandarte de batalla de la Horda |
10 | 40.000 RT | Teniente Coronel | Campeón | Cabeza (calidad azul): Alianza / Horda Hombros (calidad azul): Alianza / Horda |
11 | 45.000 RT | Comandante | Teniente General | Acceso a las monturas épicas - Podrás hablar por el canal WorldDDefense |
12 | 50.000 RT | Mariscal | General | Guantes (calidad épica): Alianza / Horda Pantalones (calidad épica): Alianza / Horda Botas (calidad épica): Alianza / Horda |
13 | 55.000 RT | Alguacil de Campo | Señor de la Guerra | Cabeza (calidad épica): Alianza / Horda Pechera (calidad épica): Alianza / Horda Hombros (calidad épica): Alianza / Horda |
14 | 60.000 RT | Gran Mariscal | Gran Señor de la Guerra | Armas (calidad épica): Alianza / Horda |
Fuentes para conseguir honor
Aunque algunos de ellos ya los hemos citado anteriormente, vamos a dejaros un listado completo de diferentes fuentes de obtención.
Muertes honorables
Ganaremos RP cada vez que derrotemos a un jugador de la facción contrario y dependerá su cantidad de varios factores:
Líderes de la Horda y Alianza
Derrotar a los diferentes líderes de la facción contraria proporciona una gran cantidad de honor repartidos entre todos los miembros que han participado en dicha derrota.
Campos de Batalla
Los Campos de Batalla son también una buena fuente de obtención de honor. Capturar banderas en Garganta Grito de Guerra, robar bases en Cuenta de Arathi o derrotar a tenientes en el Valle de Alterac harán que nuestro honor aumente.