Sigma no sigue los ideales y objetivos de Talon


La vida del brillante astrofísico Siebren de Kuiper cambió para siempre cuando un experimento fallido le otorgó la capacidad de controlar la gravedad. Fue el último héroe anunciado y como muchos conocemos, pertenece a la organización Talon, dirigida por Doomfist.

Gracias a un email enviado por un fan a Boris Hiestand, actor que da voz a Sigma en el idioma original, hemos podido conocer un datos muy interesantes ya que en dicho correo le preguntaban directamente sobre el héroe y su historia.

Sigma cree que debería haber orden en el mundo, pero sin ser impuesto. Sin embargo, su concepto y la organización de Talon entra en claro conflicto, alejándose claramente de los pensamientos de Doomfist. Al igual que Sombra, se encuentra en dicha organización solo para alcanzar sus propios objetivos. Además como datos extra, ha dicho que padece algunos episodios de claustrofobia pero que el pensar en la magnitud del universo le tranquiliza. Respecto a esto, comenta que piensa que no debemos estar solos en el universo, pero como científico no lo quiere asegurar al 100 % hasta que se encuentren pruebas.

Añade que le gustan las películas de ciencia-ficción sin mucho argumento y aunque prefiere más gatos que perros, no tiene mascota porque no tendría tiempo para dedicarle, como a su antigua afición de hacer maquetas de barcos.

¿Veremos algún día a Sigma alejándose de Talon? Esperemos que con la llegada de Overwatch 2 y los tan ansiados libros de lore de Overwatch, podamos responder a esta pregunta próximamente...

Historia de Sigma

A De Kuiper se le consideraba un pionero en su materia. El trabajo de su vida consistía en la búsqueda de un método para aprovechar el poder de la gravedad. Conocido tanto por sus investigaciones innovadoras como por su personalidad excéntrica, realizó la mayoría de sus estudios en su laboratorio de La Haya. Al fin, cuando creyó que estaba a punto de alcanzar su objetivo, se trasladó a una estación espacial internacional para llevar a cabo su experimento más importante.

Pero algo salió mal y provocó la aparición de un agujero negro. De Kuiper solo estuvo expuesto a su poder unos instantes, pero sufrió graves daños psicológicos. El espacio a su alrededor comenzó a experimentar unas extrañas fluctuaciones gravitatorias que aumentaban y disminuían en función de sus reacciones. Hubo que evacuarlo de inmediato.

Al volver a la Tierra, pusieron a De Kuiper en cuarentena en una instalación gubernamental secreta. Debido a sus desvaríos sobre los patrones del universo, el daño psíquico que había sufrido y las anomalías gravitacionales que ocurrían a su alrededor, se le catalogó como peligroso y fue encerrado durante años con el nombre de «sujeto sigma». Aislado e incapaz de controlar sus poderes, De Kuiper usó su mente como refugio. Llegó a pensar que jamás volvería a ver el mundo exterior.

Cuando Talon descubrió la existencia de Siebren, se infiltró en la instalación y lo liberó con la intención de usar su inteligencia y sus conocimientos científicos con sus propios fines. Bajo la custodia de la organización, aprendió a controlar sus poderes poco a poco. Ahora era capaz de manejar la gravedad a voluntad y estaba más cerca que nunca de conseguir el objetivo de su vida. Sin embargo, el experimento que le abrió la mente también la había fracturado y estaba sometido a una lucha constante para mantener la cordura.

De Kuiper sigue desarrollando sus poderes con la esperanza de desentrañar los secretos del universo, desconocedor de que en Talon están utilizando tanto sus investigaciones como a él para sus planes.

Back to top