Scott Mercer: Herramientas de Experiencia de Jugador en el 1.22


Con el lanzamiento del parche 1.22, quería hablaros de una serie de herramientas que hemos creado o actualizado para ayudaros a disfrutar de una experiencia de juego más plena y positiva. Antes de entrar en detalles, tengo que dar las gracias a todos los que nos han ayudado a identificar las conductas nocivas. Hemos constatado un incremento constante del uso de la herramienta «Informar sobre un jugador», y esta información extra nos permite identificar a los jugadores problemáticos y tomar medidas con mayor rapidez y precisión. Además, la comunidad ha usado los medios sociales para enviarnos mensajes y videos sobre comportamientos inaceptables, que hemos investigado para tomar las medidas apropiadas. Lo mejor que podéis hacer para ayudarnos a combatir estos comportamientos es usar la herramienta mencionada para informar sobre los malos comportamientos que veáis y notificarlos de manera precisa y pormenorizada.

Para ayudaros en la tarea de dar mayor claridad y precisión a los informes, vamos a introducir un par de cambios en las categorías que podéis escoger a la hora de informar. El primero consiste en que la categoría «Grifeo» pasa a llamarse «Sabotear la partida». «Grifeo» es un término muy amplio que la comunidad entiende de distintas maneras. La ida de esta categoría es que se use cuando un jugador entorpezca el juego o acose a sus compañeros usando mecánicas de juego normales. Un ejemplo sería que Symmetra coloque la salida de su teletransportador justo delante de un acantilado para que sus compañeros caigan al vacío y se maten al salir. O dejarse eliminar por el equipo enemigo, lo que la comunidad llama «suicidarse» o «feeding».

Pero cometer un error o jugar mal no es lo mismo que sabotear una partida. Esto le pasa a todo el mundo de vez en cuando, incluidos los profesionales. También es posible que una partida vaya mal sin cometer muchos errores sencillamente porque el rival juega mejor o está más inspirado. Para denunciar a un jugador por sabotear la partida debe tratar de entorpecer el juego de sus compañeros, acosarlos o esforzarse por perder la partida. Usar un héroe ajeno al metajuego actual no es un acto de sabotaje. No se debe denunciar a los jugadores que intentan ayudar a sus compañeros a ganar, elijan al héroe que elijan.

El otro cambio que vamos a introducir en las categorías de denuncia consiste en eliminar la de «Falta de trabajo en equipo». Muchos jugadores la estaban usando de manera similar a «Grifeo» porque ambas se pueden interpretar en términos amplios de un modo que engloba diversos tipos de mal comportamiento. Esto nos complicaba la tarea de tomar las medidas apropiadas.

La nueva opción de «Evitar como compañero» os ofrece otro modo de configurar vuestra propia experiencia de juego online. Si la usáis con un jugador, entrará en vigor en la próxima partida. A partir de entonces, el asignador de partidas se encargará de no emparejaros en el mismo equipo durante una semana. A veces no queréis tener a alguien en vuestro equipo porque no os gusta su estilo de juego o sus preferencias a la hora de elegir héroe. Otras, porque vuestras personalidades o estilos de comunicación chocan, sin más. Son cosas que pasan, y no significa que una de las dos partes se haya portado mal.

El uso de la opción «Evitar como compañero» no equivale a denunciar al jugador por mensajes abusivos, inactividad o sabotear la partida. Si os encontráis con un jugador que se porta mal, os rogamos que os toméis la molestia de denunciar su comportamiento. Os aseguro que nos ayudará a mejorar la experiencia de Overwatch.

Si queréis más información sobre la opción de «Evitar como compañero», consultad nuestro último «En desarrollo».

Fuente: BLIZZ


Back to top