[RPP] Notas del Parche: 5 de Junio de 2018


LO MÁS DESTACADO DEL PARCHE

Elogios

¡Reconoced el comportamiento positivo de los demás jugadores de Overwatch con los elogios! Podéis elogiar comportamientos como la deportividad, el compañerismo o la capacidad de decisión. Elogiad a los jugadores que os lleven hacia la victoria, que antepongan las necesidades del equipo a las suyas o que muestren humildad en la victoria y estoicidad en la derrota. Los elogios aparecen en los perfiles personales y en el menú de grupo, entre otros sitios, para que podáis comprobar de un solo vistazo qué tipo de jugadores son los que están en vuestra partida. Los que consigan mantener un nivel de elogio alto de forma constante recibirán recompensas periódicas, mientras que los que muestren un comportamiento negativo o acumulen suspensiones perderán todos sus elogios.

Buscando grupo

¡Jugad a vuestra manera con el buscador de escuadrones! Podéis personalizar vuestra experiencia de juego antes de pasar a la selección de equipo usando parámetros específicos para crear vuestro equipo perfecto. Uníos a un equipo de jugadores con vuestros mismos objetivos o liderad un grupo creado a partir de vuestras preferencias personales en aspectos como el modo de juego o las funciones de cada jugador, entre otras. Los que quieran hacer cola para Partida rápida, Partida contra la IA o cualquier modo competitivo podrán determinar las funciones de los demás jugadores. Estas especificaciones se activarán durante el juego (por ejemplo, los jugadores que elijan una función de apoyo solo podrán elegir héroes en esa categoría)

ACTUALIZACIONES GENERALES

  • En el caso de los héros, la categoría de defensa y ataque se han fusionado en una sola: daño

Comentarios de los desarrolladores: Las características que diferenciaban a los héroes de ataque de los de defensa se han ido desvaneciendo con el paso del tiempo, por lo que hemos decidido agrupar a todos esos héroes en una nueva categoría llamada «daño». Creemos que este término encaja mejor con el nombre de la función que se utiliza en la Overwatch League y en el seno d la comunidad.

  • Se ha aumentado la distancia a la que se oyen los combates un 25 %.
  • Se ha cambiado el nombre del grafiti Varok a Colmillosauro.
  • Se ha añadido al perfil personal una estadística sobre el porcentaje de tiempo con Inspiración de Brigitte activa.
  • Se han eliminado algunas estadísticas de Symmetra en el perfil personal.
  • Se ha añadido al perfil personal una estadística sobre el porcentaje de golpes críticos conseguidos con la mira telescópica de Widowmaker.
  • [PC] Los jugadores que quieran figurar entre los 500 mejores deberán tener las alertas de móvil de Blizzard activadas en su cuenta.
  • Los perfiles personales ya no son públicos por defecto (ahora el valor predeterminado es «Solo amigos»). Se ha añadido una opción para hacer visible el perfil personal en Opciones > Social > Visibilidad del perfil.

EXPLORADOR DE PARTIDAS Y PARTIDAS PERSONALIZADAS

  • Ya se puede jugar con Symmetra en los modos de duelo 1 contra 1 (por ejemplo, Duelo limitado 1 contra 1 y Duelo misterioso 1 contra 1).

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Comentarios de los desarrolladores: El aumento a la velocidad de movimiento de la habilidad Meteoro de Doomfist le proporciona más opciones a la hora de decidir cuándo y cómo activarla. También hemos aumentado su habilidad pasiva, lo que le permite sobrevivir más a menudo cuando se lanza contra los enemigos.

Orisa

  • Potenciador
    • El coste de la definitiva se ha reducido un 15%.

Comentarios de los desarrolladores: Apenas se le estaba dando uso a Potenciador, considerando su impacto. Este cambio permitirá que Orisa utilice su definitiva de forma más agresiva ya que podrá cargarla más fácilmente.

Symmetra

  • Habilidades nuevas
    • Soldador de arco [nombre temporal]
      • Reemplaza a Proyector de fotones.
      • Ya no se fija a los objetivos.
      • Se ha aumentado el alcance 10 metros.
      • El incremento de daño tarda 2 segundos por nivel (en lugar de 1).
      • Se ha incrementado el daño aumentado de 30/60/120 a 60/120/180.
      • Ahora, cuando golpea una barrera, genera munición en lugar de gastarla.
    • Disparo secundario
      • Ya no atraviesa objetivos.
      • Ahora explota al impactar.
      • Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles.
      • Se ha aumentado la velocidad de carga.
      • Se ha aumentado el daño de los impactos directos.
    • Torreta centinela
      • Ahora la torreta se coloca como un proyectil en vez de tener que desplegarla.
      • Se ha reducido el número máximo disponible a 3 (en lugar de 6).
      • Se ha reducido el número máximo de torretas que se pueden desplegar a 3 (en lugar de 6).
      • Daño aumentado.
      • Se ha aumentado el efecto de ralentización.
    • Teletransportador
      • La salida se puede colocar a un máximo de 25 metros de Symmetra.
      • La entrada se creará automáticamente frente a Symmetra y no en la sala inicial de su equipo.
      • Dura 10 s.
      • Se ha disminuido la salud a 300.
      • Ahora se pueden teletransportar más cosas (como la rueda explosiva de Junkrat, por ejemplo).
      • La entrada se puede destruir.
        • Si la entrada o la salida son destruidas, la que quede se eliminará.
    • Nueva definitiva: Barrera de fotones
      • Despliega una barrera lo suficientemente grande como para abarcar y atravesar un mapa entero.
      • Se puede cambiar la orientación pulsando de nuevo el botón de la definitiva.
      • Tiene 5000 de salud.

Comentarios de los desarrolladores: El objetivo de estos cambios es adaptar a Symmetra a su nueva función de daño, además de hacerla más flexible y viable en otros aspectos del juego. Como ya no es una heroína de apoyo y esperamos que pueda infligir gran cantidad de daño, los cambios van orientados en esta dirección. Ahora debería ser más poderosa e interesante para más composiciones de equipos y mapas, y también ser más fuerte en ataque y defensa.

ACTUALIZACIONES DE MAPAS

Colonia Lunar Horizon

  • Punto A
    • Se ha añadido una escalera a la derecha, al salir de la sala hidropónica.
    • Se ha eliminado la puerta de la habitación inferior a la derecha.
    • Se ha eliminado la pequeña pared situada sobre la pasarela en el punto A.
    • Se han añadido muros de cobertura a la zona de la pasarela.
    • Se ha desplazado la puerta junto a la escalera que lleva a la habitación de Winston.
    • Ahora, esta puerta está en una de las paredes del foso de entrenamiento.
    • Se ha trasladado el pack de salud grande a la parte trasera de la habitación.
    • Se ha eliminado parte del desorden en la sala de ordenadores superior izquierda.
  • Sala hidropónica
    • Se han intercambiado las posiciones entre el pack de salud pequeño y el grande.
    • Se han cambiado algunas de las cubiertas de las plantas hidropónicas situadas en el lado derecho.
  • Punto B.
    • Se ha añadido una escalera para los defensores a la derecha, junto a la salida de la sala hidropónica.
    • Se ha eliminado la puerta de la habitación inferior a la derecha.
    • Se ha eliminado la pequeña pared situada sobre la pasarela en el punto A.
    • Se han añadido muros de cobertura a la zona de la pasarela.
    • Se ha desplazado a un lateral del foso de entrenamiento la puerta situada junto a la escalera que lleva a la habitación de Winston.
    • Se ha eliminado parte del desorden de la sala de ordenadores superior izquierda.

Comentarios de los desarrolladores: Llevábamos ya un tiempo queriendo aplicarle algunas mejoras de jugabilidad a Colonia Lunar Horizon. La sala de inicio del equipo defensor tenía un problema con su salida principal que permitía que los defensores se escondiesen en ella con rapidez para recuperar salud mientras los atacantes les disparaban sin infligir daño. Puesto que íbamos a rediseñar toda la zona trasera de todos modos, decidimos hacer algunos cambios más basándonos en los comentarios de los jugadores. El objetivo del rediseño del punto A no solo era ayudar un poco a los defensores, sino aportar también algunas opciones de juego, más allá de situarse en el punto e intentar aguantarlo durante el máximo tiempo posible. El acceso más sencillo a las zonas elevadas y la restricción de las rutas del equipo atacante (o al menos el hecho de permitir que el equipo defensor pueda detectar con más facilidad a los atacantes) propiciarán más oportunidades para contrarrestar jugadas y crearán una mejor experiencia de juego.

Hemos hecho muchos cambios al diseño del mapa pero os tocará a vosotros descubrirlos.

CORRECCIÓN DE ERRORES

General

  • Se ha corregido un error que impedía que se indicase el modo de juego en las pantallas de carga.

Héroes

Ana

  • Se ha corregido un error que impedía que se otorgase el logro «Siesta» de Ana tras interrumpir Coalescencia de Moira.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de Dardo sedante de Ana persistiese en objetivos afectados tras cambiar de héroe.

Brigitte

  • Se ha corregido un error que provocaba que las granadas de Junkrat dañasen a Brigitte al golpear su barrera.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el mangual mecánico de Brigitte atravesase el suelo durante su jugada destacada Mangual en King's Row.
  • Se ha corregido un error que permitía que Brigitte activase Inspiración al golpear a los gondoleros ómnicos con su mangual mecánico en Rialto.
  • Se ha corregido un error que permitía que Brigitte activase Inspiración al golpear la motocicleta de la sala de inicio de los atacantes en Junkertown.
  • Se ha corregido un error que permitía que Brigitte usase Carga con escudo mientras estaba afectada por Cepo o Bomba de gravedad.
  • Se ha corregido un error que impedía a veces que la pasiva de Brigitte, Inspiración, sanase a los aliados fuera de su campo de visión.

Doomfist

  • Se ha corregido un error que impedía que la animación de Uppercut de Doomfist se reprodujese al usarse tras golpear algo con Puño cohete.
  • Se ha corregido un error que permitía que Doomfist usase Golpe sísmico para escapar de Bomba de gravedad estando a su alcance.
  • Se ha corregido un error que hacía que se reprodujese el efecto de sonido de Puño cohete, Uppercut y Golpe sísmico de Doomfist a pesar de que estas habilidades estaban inhabilitadas o en tiempo de reutilización.
  • Se ha corregido un error que impedía que los enemigos golpeados por Puño cohete de Doomfist recibiesen daño adicional por colisión al chocar con el bloque de Criónica de Mei.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los golpes sísmicos fallidos de Doomfist mostrasen información de IU incorrecta.
  • Se ha corregido un error que impedía que el mensaje de HUD para Meteoro de Doomfist indicase que el jugador puede alejar la cámara.
  • Se ha corregido un error que impedía que se aplicase el daño adicional de Puño cohete si el enemigo utilizaba una habilidad de evasión (como Evanescencia de Moira, Traslación de Tracer o Forma espectral de Reaper) al tiempo que chocaba contra un muro.
  • Se ha corregido un error que impedía que Puño cohete de Doomfist impactase contra algunos muros.

D.Va

  • Se ha corregido un error que provocaba que el meca de D.Va se pusiese de pie justo antes de detonar.
  • Se ha corregido un error que impedía que apareciese la bandera de Corea del Sur cuando estaba dentro del meca.
  • Se ha corregido un error que impedía que los proyectiles golpeasen a D.Va si se ponía detrás del meca después de su detonación.

Hanzo

  • [PS4] Se ha corregido un error que impedía que las borlas del cinturón de Hanzo se moviesen con los aspectos Hanzo joven o Joven Maestro equipados.
  • Se ha corregido un error que provocaba a veces que los proyectiles de Arco de tormenta de Hanzo usasen el efecto de sonido de Tormenta de flechas.

Lúcio

  • Se ha corregido un error que impedía que Lúcio usase Amplificador sónico mientras usaba el gesto Hola.

McCree

  • Se ha corregido un error que impedía que Granada cegadora de McCree reconociese la participación en asesinatos por entorno.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los marcadores de objetivo de Sin perdón de McCree persistiesen si el objetivo moría mientras la habilidad estaba activa.

Mei

  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reconociese la participación de Mei en asesinatos por entorno si sus objetivos estaban congelados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los proyectiles de Mei diesen la impresión de no atravesar las barreras aliadas.

Mercy

  • Se ha corregido un error que impedía que se restableciese el tiempo de reutilización de Ángel de la guarda de Mercy mientras Valkiria estaba activa.

Moira

  • Se ha corregido un error que impedía que Rayo biótico de Moira infligiese daño a las barreras.
  • Se ha corregido un error que hacía desaparecer el haz de Rayo biótico de Moira al acoplarse a barreras desde determinados ángulos.
  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores recibiesen el logro «Disculpa» tras interrumpir Coalescencia de Moira.
  • Se ha corregido un error que permitía que Rayo biótico de Moira sanase a objetivos situados tras una barrera enemiga.

Orisa

  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores recibiesen el logro «En alto» de Orisa.
  • Se ha corregido un error que impedía que se cerrase la ametralladora de fusión de Orisa si el proyectil de ¡Alto! se veía afectado por Matriz de defensa o Desvío inmediatamente después de aparecer.

Pharah

  • Se ha corregido un error que impedía que Pharah fuese repelida por su Disparo de conmoción en las salas de inicio.

Reaper

  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de sonido de Paso de las tinieblas de Reaper se reprodujese de forma continua al moverse por terreno destructible en Petra.

Reinhardt

  • Se ha corregido un error que impedía que se reconociese la participación de las eliminaciones con Martillo a reacción de Reinhardt en la información de asesinatos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Campo protector de Reinhardt no reprodujese el efecto de sonido correcto al estar afectado por Hackeo de Sombra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el tiempo de reutilización de Campo protector de Reinhardt cancelase un golpe con el martillo en curso al volverse disponible para su uso.

Symmetra

  • Se ha corregido un error que permitía que Symmetra colocase sus torretas dentro de baúles y máquinas expendedoras.

Tracer

  • Se ha corregido un error que provocaba que Bomba de pulsos de Tracer se pegase al lado opuesto de las barreras al lanzarla desde un ángulo determinado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de Tracer se pausase al inicio del gesto Malabarista.

Widowmaker

  • Se ha corregido un error que provocaba que la animación de disparo de Widowmaker se quedase atascada si utilizaba la mira al disparar y luego saltaba.
  • Se ha corregido un error gramatical en el texto de aderezo del aspecto Condesa de Widowmaker.

Winston

  • Se ha corregido un error que provocaba que Campo de fuerza de Winston atravesase el suelo al colocarlo mientras se daba un paso hacia arriba.

Mapas

Rialto

  • Se ha corregido un error que provocaba que los héroes se moviesen por sí solos a izquierda y derecha al quedarse parados sobre una de las lanchas del canal.
  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores aplicasen un grafiti sobre una superficie acuática.

Fuente: BLIZZ

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