Roadhog: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


El apocalipsis existe… soy yo”.

Roadhog emplea su insigne garfio para atraer a los enemigos y hacerlos trizas con los disparos de su chatarrera. Es lo bastante robusto como para aguantar cantidades ingentes de daño y puede recuperar la salud con un inhalador portátil.

  • Chatarrera: La chatarrera de Roadhog dispara a corto alcance descargas de metralla esparcidas. Como alternativa, también puede lanzar una bola de metralla que se detona más lejos y esparce fragmentos de metal desde el punto de impacto.
  • Inhalador: Roadhog recupera parte de su salud durante un breve período.
  • Garfio: Roadhog lanza su cadena contra un objetivo; si lo atrapa, tira de él para situarlo a corto alcance.
  • Juego sucio: Roadhog mete un cargador en su chatarrera y la llena de munición. Puede disparar un chorro de metralla que repele a los enemigos durante un breve período.


  • Estoy disfrutando como un cerdo: Empuja al vacío a 2 enemigos con un solo uso de Juego sucio de Roadhog (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “Mono”.
  • Deja que te eche un garfio: Interrumpe una habilidad definitiva enemiga con Garfio de Roadhog (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Roadhog

Con una altura de 2,21 metros y un peso de 250 kilos, Roadhog es un asesino despiadado con una bien merecida reputación de crueldad y destrucción desenfrenada. Permanece en silecio la mayor parte del tiempo. Lleva una máscara con inhaladores “hogdrogen”, que contienen una mezcla química presurizada que ayuda a contrarrestar los efectos de la exposición a la radiación.

Trasfondo

Tras la Crisis Ómnica, el gobierno decidió conceder el omnium australiano y el área circundante a esos ómnicos que casi habían destruido su país, esperando conseguir así una paz duradera. Este acuerdo condenó al destierro a Mako Rutledge y a un gran número de residentes de la zona: un grupo variopinto de supervivientes, granjeros solares y gente que solo quería que la dejaran en paz.

Furiosos por haber perdido su hogar, Mako y los otros optaron por la rebelión violenta. Formaron el Frente de Liberación Australiano y atacaron el omnium y a su población de robots para recuperar las tierras que les habían arrebatado. Los incidentes fueron aumentando hasta que los rebeldes sabotearon el núcleo de fusión del omnium, lo que provocó una explosión que destruyó el complejo, irradió la región y llenó el desierto australiano de metal retorcido y escombros en kilómetros a la redonda.

Mako vio cómo su hogar se convertía en un erial apocalíptico, y eso lo cambió para siempre.

Para adaptarse a su entorno, se puso una máscara y se dedicó a recorrer las autopistas abandonadas del desierto australiano en su motocicleta desvencijada. Poco a poco, su humanidad desapareció. Los últimos vestigios de Mako se desvanecieron, y nació el asesino implacable Roadhog.

Tierra Desolada

Roadhog continuó viviendo en su granja, que estaba ubicada en las afueras de Junkertown.

En algún momento después de convertirse en enemigo de la Reina de Junkertown, (aunque todavía se le permitía entrar en la ciudad siempre y cuando no llevase armas), Roadhog pilló a algunos Junkers que intentaba saquear su granja. Roadhog atrapó a uno de ellos con su gancho, y este asustado le ofreció toda su chatarra a cambio de sus vidas. No era un mal trato, y el mundo merecía a gente como ellos.

Se dirigió a Junkertwon, tras pensar en lo mucho que lo odiaba y como la Reina y los Junkers se merecían una vida así, y fue a ver a un Junker llamado Bruce. Con este intercambio la chatarra y armas de los saqueadores a cambio de botes de hogdrogen.

Más tarde en un bar se permitió tomar una cerveza. Allí secuaces de la reina arrinconaron a Junkrat, queriendo sacarle información sobre su supuesto tesoro. Consciente de que Roadhog les escuchaba, Junkrat empezó a negociar en voz alta buscando ayuda, señalando a Mako y aunque al principio los ignoró terminó por levantarse e incapacitar a los junkers. Aunque no se conformaría con menos del 50% del tesoro de Junkrat.

Mientras se alejaban, Roadhog pensó en el junker que acababa de conocer. Era un idiota y un mentiroso que sobretodo se mentía a si mismo, pero no era del tipo silencioso. El mundo lo merecía, los merecía a los dos. Y se iban a asegurar de que no les olvidasen.

Cómic "Tierra desolada"

El plan

Roadhog había accedido finalmente a regañadientes a ser el guardaespaldas de Junkrat a cambio de la mitad del botín.

Después de volar la choza de verano de la Reina, robar su dinero y una pelea de bar, Roadhog y Junkrat fueron expulsados de Junkertown. Junkrat culpó a Roadhog de ello, pero tenía claro que los problemas se solucionaban con dinero y explosivos, por lo que se le ocurrió un plan.

Los Junkers se embarcaron en una ola de crímenes por todo el mundo, ocasionando estragos y caos a su paso. Fueron responsables de una serie de robos, incendios, asesinatos y otros muchos delitos que se extendían desde Sydney hasta King’s Row. Tenían un lema “ningún trabajo es demasiado grande, y ninguna recompensa demasiado pequeña”. Se conoce que atracaron el Banco de Dorado y robaron las joyas de la corona en Reino Unido.

“Se ha visto un crimen” informó sobre sus actividades en televisión, y para ese entonces la recompensa por sus cabezas había ascendido a 25 millones de dólares.

Tras completar aquella ola de caos y crímenes, regresaron a Junkertown con un gran botín cargado de oro y explosivos. En las puertas de la ciudad, Junkrat presentó su plan. Todo podría haber salido bien… de no ser porque Junkrat reveló su identidad al guardia de la puerta.


Por lo legal

Durante su oleada de crímenes, un ejecutivo de Hyde Global les ofreció un trabajo a Roadhog y Junkrat. Afirmó que una fábrica suya en el centro de Sydney había sido atacada por terroristas ómnicos tomando a sus trabajadores como rehenes. Quería mantener a la policía al margen y les dijo que no había nadie mejor para ese trabajo que ellos. Aceptaron el trabajo y fueron a la fábrica, y aunque se suponía que debía haber rehenes dentro, como le advirtió Roadhog, Junkrat derribó toda la estructura. Pero no había ninguno. Los ómnicos contra los que habían luchado no eran terroristas si no policías, y tras esto llegó la policía de verdad.

Habían sido engañados y no pensaban dejarlo estar. Colgaron al ejecutivo en lo alto de una grúa y se marcharon, dejando que muriese en la explosión que consumió todo el edificio de oficinas de Hyde Global.

Cómic "Por lo legal"

Los Junkers eran un grupo originalmente procedente de Proyecto Titan, con Roadhog siendo uno de sus miembros. Durante el desarrollo inicial de Overwatch, se consideró brevemente un lanzallamas para su arma, un vestigio de la clase Juggernaut, que también sirvió como base para Reinhardt. El arte conceptual de Roadhog lo retrató con un tatuaje de un águila y un cerdo en el tráiler cinematográfico de Overwatch. En su diseño final, el águila fue reemplazada por un motor de motocicleta y la pancarta que reza “Wild Hog Power”. Las primeras ilustraciones de Roadhog lo mostraban con un rostro (o tal vez máscara) de cerdo real.

  • Roadhog lleva un pin de Greentooth la mascota de la web Polycount.
  • Los diseños de Roadhog y Junkrat, al igual que Australia en el universo de Overwatch, son referencia a Mad Max.
  • Es el único héroe que nunca se ha visto su rostro, ni en ninguna de sus apariencias.
  • Cuando atrapa enemigos con su gancho, Roadhog puede decir: “Get over here!” o “Come here!”, una referencia a Scorpion de Mortal Kombat, quien también tiene una habilidad que le permite atraer enemigos profiriendo las mismas frases.

Eventos relacionados

El 9 de marzo de 2021 se lanzaba el micro-evento Parchimarchi Challenge, en el que se podían conseguir cosméticos exclusivos ganando nueve partidas: un icono, un gesto de Junkrat y una apariencia épica de Roadhog.

Además, con tan solo entrar al juego durante ese periodo, los jugadores recibieron seis grafitis exclusivos.


Back to top