Review y datos del próximo libro de Overwatch: Hero of Numbani

Desde la página Kirkus Reviews, nos podemos enterar de una pequeña reseña sobre el primer libro o novela oficial que tendremos sobre Overwatch, donde los principales personajes serán Efi, Orisa, Lúcio y Doomfist.

La joven ingeniera Efi sueña con crear una vida mejor para su comunidad, donde los ómnicos y los humanos vivan en paz, en esta novela inspirada en el videojuego "Overwatch".

Efi pasa tantas horas en su taller reparando errores en sus robots que a su madre le preocupa no estar conectando lo suficiente con sus mejores amigos, Naade y Hassana. Pero su trabajo vale la pena cuando Efi gana la Beca del Genio, otorgada por su ídola, Gabrielle Adawe, quien fundó la organización Overwatch y la ciudad africana de Numbani. En su camino a Río de Janeiro para celebrarlo, Doomfist, que debería estar en prisión, ataca el aeropuerto. La estela de destrucción que deja Doomfist impulsa a Efi a poner el dinero de su subvención para desarrollar a Orisa, un robot compasivo que pueda proteger la ciudad que ama. La inmensa presión de este proyecto tensa la relación de los tres amigos, obligando a Efi a hacerlo sola.

Mientras Efi le enseña a Orisa a integrarse en Numbani, Orisa le enseña a ella sobre la responsabilidad y la amistad, y cuando Dooomfist provoca la discordia entre ómnicos y humanos, Efi, Naade y Hassana deben unirse para salvar a Numbani.

Nicky Drayden (con obras en su haber como ‘Escaping Exodus’, ‘2019’, etc.) le da a Efi una voz clara en esta lectura fascinante con un ritmo suave y escenas llenas de acción. La historia principal está lo suficientemente bien tejida como para mantener a los lectores satisfechos pero interesados en una secuela; y los lectores no necesitarán estar familiarizados con el videojuego para comprender lo que cuenta el libro. Todos los personajes que aparecen en él son negros. Los lectores adorarán a esta heroína centrada en el formato STEM (siglas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El libro está fechado para su salida el 5 de mayo de este año, y contará con unas 300 páginas. Se desconoce por ahora fecha de salida en nuestro país.

Back to top