¿Revelado quién es el personaje de cara blanca en la cinemática de Diablo IV?


Desde que vimos por primera vez la cinemática de Diablo IV en la BlizzCon 2019, muchos nos preguntábamos quién era el personaje de cara blanquecina que atrae a los cazatesoros y se acaba revelando como una especie de clérigo para finalmente invocar a Lilith. Los amantes de la franquicia realizaron una gran cantidad de teorías, pero finalmente se ha podido revelar el misterio.

Rathma

El usuario de reddit TeKo ha descargado la cinemática original de Diablo IV desde la web de prensa que tiene disponible Blizzard y ha encontrado muchas notas que dejaron los editores del vídeo, pero que accidentalmente han permanecido en la versión final. Este tipo de notas son revisiones que muchas veces ayudan a los editores para cambiar o volver a grabar una escena determinada.

Las dos notas más relevantes son las siguientes:

  • «Se añadió 6045 para el reflejo del clérigo en los ojos de Rathma»
  • «Se añadió 6055 para el reflejo de Rathma en los ojos del clérigo»

Gracias a esto podemos casi anunciar claramente que dicho personaje es Rathma o como podéis conocerlo también, Linarian.


¿Quién es Rathma?

Gracias a la Wiki de Diablo podemos leer lo siguiente:

«Rathma o Linarian es uno de los pocos supervivientes Nephalem en Santuario y es maestro sobre la muerte y los espíritus. Él creó a los sacerdotes de Rathma, que son también conocidos como Nigromantes. Rathma es el hijo de Lilith e Inarius. Nació con el nombre de Linarian pero Trang’Oul le dio el nombre de Rathma.

Rathma es contrario a su madre porque ella destruyó a los ángeles rebeldes y a los demonios para usar el poder de los Nephalem para ella misma, además, Rathma siente que los ángeles no son mejores que los demonios.

Se convirtió en discípulo de Trang’Oul y su meta es mantener el equilibrio entre los Infiernos Abrasadores y los Altos Cielos. Mendeln fue guiado por Rathma durante su iniciación, y junto a su hermano Uldyssian, conocieron a Rathma y a Trang’Oul. Uldyssian y Rathma fueron al mundo de piedra para intentar cambiar su esencia y así poder liberar los poderes de los Nephalem. Es el mismo plan fallido que originariamente tuvo Lilith. Uldyssian completó la tarea y cambió el modo en el que el mundo de piedra funcionaba».


Back to top