Resumen Entrevista realizada a Patrick Dawson sobre Shadowlands


El día de ayer, tras la entrevista de John Hight e Ion Hazzikostas sobre Shadowlands, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Patrick Dawson, Director de Producción de Blizzard Entertainment.

Como director de producción de World of Warcraft, Patrick Dawson supervisa los esfuerzos del equipo de desarrollo para crear contenidos y mantener una experiencia emocionante y novedosa. Esto supone supervisar todos los aspectos del juego y gestionar la producción de actualizaciones de contenido y expansiones, desde el concepto inicial al lanzamiento final. Actualmente dirige los trabajos de producción en relación con la próxima expansión del juego, Shadowlands, además de prestar apoyo continuo a World of Warcraft Classic, la recreación de WoW tal como era en sus inicios.

Se incorporó a Blizzard en 2005 y ha estado involucrado en todas las expansiones de World of Warcraft hasta el momento, además de escribir código de backend para Diablo III. Sus contribuciones más importantes han sido en World of Warcraft, incluida la arquitectura del sistema de logros, la tecnología de escenarios y la gestión del equipo de servidores responsable del lanzamiento de Legion, que redujo el tiempo medio de actualización a menos de 2 horas.

Ya que la entrevista duró algo más de 45 minutos, hemos querido realizar un resumen por puntos con los apartados más importantes citados en la misma.

Resumen de la entrevista

Pre-Parche Shadowlands

  • Se publicará de 4 a 6 semanas antes del lanzamiento oficial, aunque por el momento no tienen una fecha exacta.

Aspectos generales de Shadowlands

  • Lo más emocionante y a la vez desafiante de desarrollar Shadowlands es que no está enraizado a Azeroth.
  • Es nuestra visión del mas allá, de la vida después de la muerte. Un mundo que envolvemos en un paquete para que sea atractivo y divertido para cualquiera.
  • Las Fauces nos hará sentir que es un lugar peligroso mientras nos encontramos jugando a World of Warcraft en dicha zona.

Torghast

  • No tendremos un límite de llaves para poder entrar a Torghast.
  • Es uno de los pilares importantes de Shadowlands. Es la pieza clave de las Tierras Sombrías.
  • Los comentarios recibidos sobre Torghast han sido geniales.
  • Llevará al equipo de desarrollo la opción de ganar experiencia dentro de Torghast (muy relacionado con el poder usarlo para subir personajes secundarios también).
  • Mientras más progresas, el Carcelero ira incrementando la dificultad de tu experiencia.

Curias

  • Puedes jugar con compañeros que estén en otras curias.
  • Habrá momentos en las campañas que serán únicas para cada curia. Si vas en grupo y cada jugador pertenece a una curia diferente, experimentarán diversos acontecimientos de forma diferente.
  • Están hechas para complementarse las unas a las otras. Así que la experiencia de jugar con gente de diferentes curias será interesante.
  • Tras completar las Tierras Sombrías, como en otras, algunas habilidades seguirán en futuras expansiones.

Forja de Vínculos

  • Los espacios libres que podemos ver en las diferentes ramas de la Forja de Vínculos de las Curias, al provenir de diferentes fuentes, están aún en “evolución”, no han decidido si serán permanentes o si existirán mejoras con la evolución de las Tierras Sombrías.

Subir de nivel

  • La experiencia de la zona del nivel 1 al 10, ha tenido una buena acogida.
  • Quieren que los nuevos jugadores comprendan que es World of Warcraft, y compartan lo increíble que es este juego con otras personas.
  • Para los jugadores veteranos, queremos que la experiencia de subir un personaje con amigos sea más atractiva, al poder elegir las zonas de leveo.
  • Llegar al 120 parecía una gran distracción para los nuevos jugadores, y podría llegar a ser eterna, es uno de los motivos por el que se realiza la reducción de nivel, y así permitir a los jugadores poder acceder a más zonas de Azeroth tras llegar al nivel deseado.

Clases

  • Habrá aún más cambios para equilibrar las clases en las próximas semanas, en especial los talentos/habilidades relacionadas con las curias. Se aplican en tantas partes diferentes del juego (mazmorras, bandas, Torghast, al aire libre) que la elección del pacto debe estar acorde con el equilibrio del personaje
  • Están esperando la reacción de los jugadores a estos cambios y las habilidades de las curias para poder ajustar mejor estos detalles.
  • El volver a la esencia de las clases, es algo importante en las Tierras Sombrías. La sensación de que el Cazador es un Cazador, o un Mago es un mago. La idea es tener una sensación de clase no tanto de especialización.

Nueva Clase

  • No veremos una nueva clase durante el transcurso de Shadowlands.

Poder de Artefacto

  • Tras lo aprendido en Legión y Battle for Azeroth, no será interminable.
  • Habrá, pero con moderación, una cantidad semanal.
  • No afectara en términos de poder y progresión.

Legendarios

  • En Torghast podrás conseguir materiales para ellos.
  • Las recetas para estos legendarios se obtendrán de diferentes formas.
  • La elección de que legendario deseas es tuya.

Azeroth

  • A pesar de que las Tierras Sombrías sean la zona central de la expansión, eso no quita que puedan volver a Azeroth a completar logros, capturar mascotas, conseguir monturas y otras cosas.
  • En Battle for Azeroth reutilizamos las zonas de Uldum y el Valle de la Flor Eterna para los asaltos de N’Zoth.
  • Una nueva expansión no significa que el contenido antiguo deje de ser jugable.

Personajes Secundarios

  • Aunque el personaje principal tendrá que seguir una línea para llegar al máximo con su curia, el personaje secundario podrá elegir automáticamente a cuál va a pertenecer.
  • Podrá ir en la historia en cualquier orden que desee el jugador, y podrá optar por el contenido “final” inmediatamente sin aún haber alcanzado el nivel máximo.
  • Están planificando hacer que algunos artículos de recolección para los objetos legendarios y recetas sean de cuenta (no ligados a la cuenta) que, si los tienes con un personaje, tus personajes podrán beneficiarse de ello (en desarrollo).

Profesiones

  • No tendremos Arqueología en las Tierras Sombrías. No hay objetos arqueológicos para desenterrar.

Aventuras

  • Será una evolución de la aplicación del móvil para las misiones de los seguidores.
  • Tendrá un modo de Auto Batallas, pero requerirá de algo más que arrastrar a 3 seguidores y darle a empezar. Estrategia y reflexión.

Balance del Contenido

  • Tú estarás a cargo de elegir qué haces y que no haces en esta expansión, serás como un agente.
  • Podrás recibir y mejorar tus recompensas de forma RPG sin obligarte a realizar un contenido específico para conseguirlos.

Interreinos

  • ¿Se abrirá antes el modo mítico durante la expansión? Tras el anuncio que se está trabajando en conectar reinos despoblados para que los jugadores puedan mejorar su experiencia en bandas y grupos esto podría mejorar, pero no hay un anuncio concreto.

Regiones

  • ¿Removerán las barreras de jugar en diferentes regiones? Se ha mirado, pero no se llegó a algo en concreto, pero definitivamente es algo que deberíamos de volver a mirar.

PvP

  • Habrá Modo de Guerra en las Tierras Sombrías.
  • Tienen que imaginar cómo hacer las “entregas de cajones de guerra”.
  • Están contentos de la llegada del vendedor de PvP.
  • Le preguntaron sobre el datamining del atributo de PvP que ha reaparecido, pero no tenía información al respecto.

E-Sports

  • No tenía información sobre los planes en E-Sports PvE y PvP a futuro.

Historia

  • Reconectar con la historia o conocerla si eres nuevo en World of Warcraft será más fácil.
  • Las cinemáticas ayudarán a contar esas historias.
  • Tendremos que esperar para saber lo que ocurrirá entre la Alianza y la Horda.
  • ¿El Yelmo del Rey Exánime era parte de la armadura del Carcelero? Tendrás que jugar para averiguarlo, pero no lo ha confirmado ni desmentido.

Personajes Conocidos

  • Conoceremos la historia de Elune a través de una de la Curias.

Heraldo de los Titanes

  • La desaparición de este logro es algo que conversará con los Desarrolladores, ya que es un logro que mucha gente aún no tiene (él incluido) y no quiere que desaparezca.

Mejoras gráficas

  • Se ha mejorado el renderizado, RayTracing y el DirectX, para mejorar el rendimiento del juego.
  • A su vez permitir que más personas puedan jugarlo a un alto nivel o en un entorno rápido.

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