Resumen completo del Directo de Overwatch 2 Developer PVP


Tras el streaming del día 20 con Aaron Keller y parte del equipo de desarrollo sobre las novedades que llegarán con Overwatch 2, aquí tenemos un pequeño resumen de lo comentado en las más de dos horas de emisión:

Aspectos para el modo JcJ:

  • El sistema va a ir cambiando con el tiempo, no va a ser tan estático como hasta ahora.
  • Overwatch 2 va a cambiar el formato de equipos de 6 jugadores a solo 5, siendo dos DPS, 2 healers y 1 tanque.
  • Los tanques va a tener un papel muy marcado y decisivo, y aparte de defensivos, podrán ser brawlers.
  • Aaron Keller comenta que el juego estará vivo y siempre cambiante, que siempre ha habido cambios drásticos, como la época en la que se podían jugar con tres tanques, o el bloqueo de roles, así que este nuevo formato con solo 5 jugadores es otro paso en la evolución del sistema.
  • El modo Avance es una mezcla entre el modo Control de toda la vida y el de Escolta. Deberemos acompañar a un ómnico a llevar una carga a diferentes puntos por un mapa, si el equipo rival acaba controlando la zona, el robot se dará la vuelta e irá hasta el punto cercano para llevar otra carga en dirección contraria.
  • Según se progresa en el mapa con la caga en Avance, el equipo va desbloqueando salas de respawn.
  • El tiempo extra se basa en acompañar al robot que empuja y no en el bloque que es la carga.

Personajes y cambios:

  • Zarya tendrá 2 cargas de burbuja protectora.
  • Todos los sonidos de las armas han sido regrabados y mejorados.
  • Para prácticamente todos los personajes hay interfaces nuevas para sus habilidades (salen retratos en muchos de ellos, haciéndolo todo mucho más visual).
  • Cambios a la congelación de Mei, ya no paralizará con daño mantenido, tendrá un rayo que irá haciendo daño, estilo el de Zarya o Symmetra.
  • El arma eléctrica de Winston tendrá dos estilos, el de siempre y un ataque que se podrá cargar.
  • Reinhardt tendrá dos ataques de fuego y mayor control en sus embestidas.
  • Los empujones (como los de Lúcio) moverán a diferentes distancias a los tanques frente al resto.
  • Algunos personajes correrán más rápido que otros sin necesidad de ayudas, como Genji.
  • Los healers tendrán una pasiva con la que se van curando poco a poco permanentemente.
  • Muchas habilidades de control de masas serán eliminadas o cambiadas drásticamente, como la bengala de McCree, además del cambio ya mencionado de Mei.
  • Es posible que hagan algún cambio a Roadhog, ya que no dispone de barreras y sus reutilizaciones no son demasiado rápidas, ahora que solo va a haber un tanque por equipo y el foco de ataque enemigo que puede recibir es brutal.

Mapas:

  • El primer mapa que mostraron es Nueva York.
  • La carga en este mapa es un camión de bomberos y todos los sonidos son de emergencia, muy curioso respecto a las cargas habituales.
  • Están en desarrollo varios mapas más para el modo "Push" o "Avance".
  • Rio de Janeiro es un mapa mixto, mitad captura mitad escolta.
  • Los edificios destructibles de algunos mapas no estarán activados en el modo PVP.
  • El mapa de Toronto es también para el modo Avance.
  • El nuevo mapa de Roma (precioso) es también para el modo Avance.
  • El nuevo mapa mostrado es Montecarlo, con partes de hoteles de lujo y centrado en la F1 de IA en otras.
  • La carga es un coche de F1-IA (sin conductor humano), la competición de esa época.

Diseños y gráficos:

  • Los modelados nuevos de los personajes implican mejores texturas en la piel y en el cabello de los personajes.
  • Todos los aspectos de Overwatch 1 pasarán por una mejora gráfica de texturas para que no desentonen con los de Overwatch 2.
  • Se mostró el nuevo aspecto de Torbjörn, que ha recibido algunos cambios respecto al dibujo que mostraron en la BlizzCon.

Back to top