Tras el streaming del día 20 con Aaron Keller y parte del equipo de desarrollo sobre las novedades que llegarán con Overwatch 2, aquí tenemos un pequeño resumen de lo comentado en las más de dos horas de emisión:
Aspectos para el modo JcJ:
- El sistema va a ir cambiando con el tiempo, no va a ser tan estático como hasta ahora.
- Overwatch 2 va a cambiar el formato de equipos de 6 jugadores a solo 5, siendo dos DPS, 2 healers y 1 tanque.
- Los tanques va a tener un papel muy marcado y decisivo, y aparte de defensivos, podrán ser brawlers.
- Aaron Keller comenta que el juego estará vivo y siempre cambiante, que siempre ha habido cambios drásticos, como la época en la que se podían jugar con tres tanques, o el bloqueo de roles, así que este nuevo formato con solo 5 jugadores es otro paso en la evolución del sistema.
- El modo Avance es una mezcla entre el modo Control de toda la vida y el de Escolta. Deberemos acompañar a un ómnico a llevar una carga a diferentes puntos por un mapa, si el equipo rival acaba controlando la zona, el robot se dará la vuelta e irá hasta el punto cercano para llevar otra carga en dirección contraria.
- Según se progresa en el mapa con la caga en Avance, el equipo va desbloqueando salas de respawn.
- El tiempo extra se basa en acompañar al robot que empuja y no en el bloque que es la carga.
Personajes y cambios:
- Zarya tendrá 2 cargas de burbuja protectora.
- Todos los sonidos de las armas han sido regrabados y mejorados.
- Para prácticamente todos los personajes hay interfaces nuevas para sus habilidades (salen retratos en muchos de ellos, haciéndolo todo mucho más visual).
- Cambios a la congelación de Mei, ya no paralizará con daño mantenido, tendrá un rayo que irá haciendo daño, estilo el de Zarya o Symmetra.
- El arma eléctrica de Winston tendrá dos estilos, el de siempre y un ataque que se podrá cargar.
- Reinhardt tendrá dos ataques de fuego y mayor control en sus embestidas.
- Los empujones (como los de Lúcio) moverán a diferentes distancias a los tanques frente al resto.
- Algunos personajes correrán más rápido que otros sin necesidad de ayudas, como Genji.
- Los healers tendrán una pasiva con la que se van curando poco a poco permanentemente.
- Muchas habilidades de control de masas serán eliminadas o cambiadas drásticamente, como la bengala de McCree, además del cambio ya mencionado de Mei.
- Es posible que hagan algún cambio a Roadhog, ya que no dispone de barreras y sus reutilizaciones no son demasiado rápidas, ahora que solo va a haber un tanque por equipo y el foco de ataque enemigo que puede recibir es brutal.
Mapas:
- El primer mapa que mostraron es Nueva York.
- La carga en este mapa es un camión de bomberos y todos los sonidos son de emergencia, muy curioso respecto a las cargas habituales.
- Están en desarrollo varios mapas más para el modo "Push" o "Avance".
- Rio de Janeiro es un mapa mixto, mitad captura mitad escolta.
- Los edificios destructibles de algunos mapas no estarán activados en el modo PVP.
- El mapa de Toronto es también para el modo Avance.
- El nuevo mapa de Roma (precioso) es también para el modo Avance.
- El nuevo mapa mostrado es Montecarlo, con partes de hoteles de lujo y centrado en la F1 de IA en otras.
- La carga es un coche de F1-IA (sin conductor humano), la competición de esa época.
Diseños y gráficos:
- Los modelados nuevos de los personajes implican mejores texturas en la piel y en el cabello de los personajes.
- Todos los aspectos de Overwatch 1 pasarán por una mejora gráfica de texturas para que no desentonen con los de Overwatch 2.
- Se mostró el nuevo aspecto de Torbjörn, que ha recibido algunos cambios respecto al dibujo que mostraron en la BlizzCon.