Resumen charla de Jeff Kaplan con HayliNic


Durante la BlizzCon 2019 y la presentación de Overwatch 2, HayliNic tuvo la oportunidad de retransmitir la demo de Overwatch y charlar con Jeff Kaplan (director del juego) sobre todas las novedades que llegarían al juego.

Aunque ha pasado bastante tiempo, hemos querido traeros dicha charla con un resumen en castellano ya que no ha sido visionada mucho por la comunidad y seguramente muchos no la conocían.

Resumen de la charla con Jeff Kaplan

  • Mientras que originalmente vimos que la campaña a jugar puede tener ciertos personajes predeterminados para utilizar, Jeff comenta que el equipo de desarrollo estuvo probando el poder utilizar a otros, para que fuese todo más flexible (un punto clave sería si ciertos personajes tienen algo que ver en esa parte de la trama y que fuese congruente). Que Widowmaker y Tracer hiciesen equipo no tendría mucha lógica, pero saben que algo así podría hacer feliz a los fans. De momento no sabemos si eso se podrá hacer en la versión final.
  • Jeff admite que le gusta la pizza con piña, y que no ve nada de malo en ello, pero que siempre que sale el tema tiene problemas (coñas con los compañeros).
  • Comenta que en la cinemática de "Hora cero" el momento en el que sale Genji le parece de lo mejorcito.
  • Para ellos sería un sueño poder hacer una película de Overwatch, y que cuando están trabajando en sus juegos, una parte del trabajo que más les gusta es cuando se preparan para desarrollar una cinemática. Otra cosa que les encantaría sería una serie de animación.
  • Comenta que el nuevo modo "push" puede ser un poco raro al principio, ya que estamos acostumbrados a todos los demás, pero que una vez que se le coge el tranquillo, es igual o más emocionante que los otros.
  • Asegura que lo que vimos en las demos de la Blizzcon, y eso que era una fase entera de la trama, es una parte ínfima de todo lo que están preparando. Que ni siquiera hemos visto las misiones de héroes, ¡y apuesta a que vamos a echarle más horas a las misiones de héroes que al propio modo historia!
  • También asegura que el modo historia tendrá bastante rejugabilidad, sobre todo al poder alternar algunos personajes y con posibles (más que seguros) retos en las misiones.
  • Más que objetos o artículos equipables, una parte básica para el modo PVE será la gran gama de opciones que dará el sistema de talentos. Los objetos más que "equipables" tendrán una función concreta en algunos mapas. Es decir, aparecerá X objeto que quizá haya que utilizar o llevar, pero para el siguiente mapa ya no estará.
  • Jeff también comenta que está flipando con cómo se lo están currando los del equipo de Diablo IV. Que en la BlizzCon que no presentaron nada la gente les criticó muchísimo y no se merecían ese trato; sabe que están trabajando muy duro y el juego será una maravilla que contentará a todos los fans de la saga.
  • Él como jugador de Overwatch es tanque con Reinhardt, DPS con Symmetra (y es consciente de que le caerá mucho odio por ello), y que como apoyo es muy malo, trató de jugar con Ana y actualmente juega más con Mercy. En PVE lo que más le ha gustado es llevar a Mei.
  • Esperan que cuando lancen betas públicas de los mapas PVP, los fans puedan darle buen feedback, porque para ellos testearlos internamente les es muy difícil, lógicamente por la gran cantidad de opciones que pueden llegar a encontrarse la enorme cantidad de jugadores.
  • Respecto a los mapas, Jeff comenta que tienen un set preparado de mapas para el PVP bien nutrido. No han hecho solo uno o dos nuevos para el nuevo modo, sino que nos vamos a encontrar una buena colección de novedades. Nos va a explotar la cabeza de todo lo que vamos a tener.
  • Sobre los Yule-Logs (los streamings de horas y horas que se han hecho en fechas navideñas -salvo este 2020-), Jeff comenta que jamás ha hecho streaming de nada, y que hacer esas grabaciones le daba muchísima vergüenza, pero como todos tenían muchas ganas y se lo curraban, accedió. Puede grabar perfectamente una explicación sobre la cola por roles o lo que sea, pero al quedarse delante de una cámara sin hacer nada, lo pasa fatal.
  • La idea de hacer Overwatch 2 (mejor dicho, un modo PVE) les surgió en 2015, incluso antes de sacar el propio juego PVP, pero que no se lo plantearon en serio hasta mucho después de la salida de Overwatch.
  • Remarca que ahora mismo el equipo de desarrollo tiene más personal que nunca, y que están dándolo todo.


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