Reinhardt: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch

Se hará justicia”.

Ataviado de una armadura potenciada y equipado con su martillo, Reinhardt realiza embestidas propulsadas por el campo de batalla y defiende a su escuadrón con un enorme campo protector.

  • Martillo a reacción: El martillo a reacción de Reinhardt es el arma cuerpo a cuerpo perfecta: cada golpe inflige gran daño en un amplio arco.
  • Campo protector: Reinhardt extiende ante él un amplio campo de energía que puede absorber un daño considerable antes de desactivarse. Aunque Reinhardt puede protegerse a sí mismo y a sus compañeros mediante este campo, no podrá atacar mientras lo mantenga.
  • Embestida: Reinhardt carga hacia delante en línea recta agarrando a los oponentes a su paso. Si choca contra un muro, los enemigos que lleve sufrirán un daño extremo.
  • Onda de fuego: Al apuntar su Martillo a reacción hacia delante, Reinhardt lanza un proyectil de fuego que atraviesa y daña a cualquier enemigo al que toque.
  • Seísmo: Reinhardt estampa su martillo a reacción contra el suelo, lo que derriba y daña a todos los enemigos frente a él.


  • Soy vuestro escudo: Bloquea 8000 de daño con Campo protector de Reinhardt sin morir (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.
  • Tormenta, Tierra y Fuego: Lanza Onda de fuego, y Embestida a un enemigo aturdido con Seísmo (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mono”.

Sobre Reinhardt

Reinhardt Wilhelm se define a sí mismo como un caballero de una época pasada, que vive según los códigos del valor, la justicia y el coraje. Poseedor de una imaginación activa, le gustan los currywurst, es hablador y le encanta la música de David Hasselhoff. Entrena con Brigitte todos los días, después de lo cual van a un pub o taberna para relajarse.

Trasfondo

Como un soldado muy condecorado, Reinhardt se unió a las Fuerzas Armadas Alemanas a una edad temprana en busca de gloria. Más tarde se convirtió en teniente de los Cruzados. Durante la Crisis Ómnica, estuvo destinado en Eichenwalde junto a su mentor Balderich von Adler, líder de los Cruzados. Balderich había sido llamado para unirse a Overwatch, recibiendo una medalla con el logotipo de la organización. La noche antes de irse y unirse a su nuevo equipo, él y Reinhardt pasaron un rato juntos en Braueret Mittagskrug, donde Reinhardt se oponía a la idea de que se fuese; debía quedarse con ellos, sirviendo como cruzado y conseguir la gloria. Antes de que pudiesen seguir hablando sobre el tema, Eichenwalde fue atacado directamente por las fuerzas ómnicas, y ambos citaron el juramento de los cruzados antes de unirse a la batalla.

Joven e imprudente, Reinhardt desobedeció las órdenes de permanecer con su unidad y se lanzó a la batalla por su cuenta, dispuesto a destruir el solo todos los ómnicos posibles. A pesar de que arrambló con todos las unidades Bastion que se cruzaron en su camino, Balderich lo alcanzó y le ordenó regresar con su unidad que estaba atrapada por el fuego enemigo. Sin embargo una unidad OR14 se unió al combate y Reinhardt se lanzó sin dudar, solo para que su oponente lo detuviese sin esfuerzo y le hiciese un corte en el ojo izquierdo con una espada candente. Balderich intervino para salvar a Reihardt y aunque lo consiguió, su escudo fue destruido y fue gravemente herido por el OR14. Tratando de replegarse, ambos retrocedieron hasta el gran salón del castillo de Eichenwalde.

Bloquearon la puerta, aunque ambos sabían que no duraría mucho. Ordenó a Reinhardt regresar, y aunque él quería quedarse a luchar con Balderich, este se quitó el casco dejando entrever la gravedad de su herida y su seriedad. Angustiado Reinhardt trató de convencer a su mentor, pero este le recordó el juramento de los cruzados; el equipo le necesitaba y se dieron la mano una última vez. Balderich dejó en su palma la medalla de Overwatch. Le dio a su maestro su propio martillo antes de dejarle allí.

Reinhardt volvió con su unidad, protegiéndolos como hizo falta con su escudo y su cuerpo. Las fuerzas alemanas finalmente consiguieron ganar terreno a los ómnicos lo suficiente para hacer un contrataque. Sin embargo Eichenwalde había caído junto con Balderich, y a excepción del propio Reinhardt, ningún otro cruzado escapó con vida de la batalla. La muerte de Balderich cambió a Reinhardt y el sacrificio de su mentor pesaría sobre él durante años.


Overwatch

Reinhardt formó parte del equipo de asalto original de Overwatch que puso fin a la Crisis Ómnica. Después del conflicto, Overwatch se convirtió en una institución global que se encargaba de mantener la paz. Reinhardt de los campeones más incondicionales, y empezó a cortarse el pelo y a dejarse barba.

La ética única de Reinhardt y su personalidad se ganaron la admiración de sus compañeros y superiores por igual. Nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba, era quien más apoyaba a Overwatch verbalmente y cuando era necesario su crítico más duro, siempre recordando que la organización debía ser una fuerza para el bien. Era buen amigo de Torbjörn, quien cuidaba su armadura.

En algún momento estuvo destinado en Observatorio: Gibraltar, donde cogió un buen bronceado. También participó en una operación en Praga que salió mal, al parecer porque Morrison había pensado que Reinhardt podía ser sigiloso.

Operación Cúpula Blanca

Durante o después de la Crisis Ómnica, Reinhardt participó en la Operación Cúpula Blanca, como parte de una misión para erradicar las fuerzas ómnicas cerca de Estambul. Tan pronto como él y su equipo se desplegaron, fueron atacados por los enemigos atrincherados. En la batalla, Reinhardt fue levemente herido, pero Torbjörn lo fue seriamente perdiendo el brazo. El cruzado fue capaz de salvar la vida de su compañero, llevándose elogios por parte de Ana en el informe posterior. De hecho recibió una recompensa por su valentía.

Mientras Torbjörn se recuperaba en el hospital, Reinhardt pasó gran parte de su tiempo a su lado. En tono de broma, Torbjörn le dijo que si se callaba le dejaría ponerle nombre a su hija (la cual iba a nacer pronto), aunque en cartas con su mujer Ingrid, reconocería que ya estaba pensando en hacerle padrino de todas formas. Reinhardt estuvo de acuerdo, y fue así como al nacimiento de su hija fue bautizada como Brigitte. El cruzado fue muy cercano con su ahijada, contándole historias de valor y caballerosidad.

Rebelión

Siete años antes de la actualidad, Reinhardt fue parte de una misión no autorizada para poner fin al levantamiento de King’s Row. Y aunque el primer ministro de Inglaterra había prohibido expresamente la intervención de Overwatch, Jack Morrison la había obviado. Durante el viaje en avión, Reinhardt le dio la bienvenida al miembro nuevo del equipo, Lena Oxton.

El equipo se abrió paso a través de los enemigos en las calles asediadas de la ciudad. Los eventos que tuvieron lugar allí se clasificaron en los Archivos de Overwatch, pero lograron su objetivo de neutralizar a Null Sector y rescatar a los rehenes de la planta de energía.

Retiro

Después de haber cumplido cincuenta y tantos años, Reinhardt se vio obligado a aceptar la jubilación obligatoria de las operaciones de combate. Torbjörn, solo cuatro años más joven que él, estaba indignado de que la organización simplemente lo hubiese echado después de todo lo que había hecho, llegando a comentar aquella injusticia muchos años después a su hija Brigitte. Según Sombra, quien más tarde tendría acceso al archivo de Overwatch de Reinhardt, puede que la edad no fuese el verdadero motivo de su jubilación.

Abatido por haber sido retirado del servicio activo, Reinhardt temía que sus días de deber y gloria hubiesen terminado. A medida que los tiempos se volvieron más oscuros y Overwatch fue puesto bajo sospecha de corrupción y sedición , Reinhardt tan solo pudo ver de lejos como la causa a la que había dedicado su vida se caía a pedazos.

Un año después de su disolución, con la destrucción de la sede de Overwatch en Suiza, Reinhardt dedicó unas palabras de cariño a su ex comandante Jack Morrison en su funeral.

La caída de Overwatch

Aunque Overwatch finalmente se disolvió, Reinhardt no pudo simplemente quedarse de brazos cruzados mientras el mundo caía en desgracia. Una vez más, llevando su armadura de cruzado, juró luchar por la justicia en Europa como un caballero de antaño, defendiendo a los inocentes y ganando corazones con las promesas de un futuro mejor. Ahora le acompañaba Brigitte, ya adulta, quien le ayudaba a cuidar su armadura y al mismo tiempo era su escudera. No solo eso, también debía curar sus heridas, pues su cuerpo ya estaba roto por tantos años de combate.

En algún momento, Reinhardt protegió a los ómnicos y sus aliados en King’s Row.

Matadragones

Mientras viajaba con Brigitte, se encontraron que tenían poco combustible y escaso dinero. Se detuvieron en un pueblo para conseguir un poco de combustible, pero estaba prácticamente abandonado. Descubrieron que la zona estaba siendo amenazada por los Dragones, una banda que se estaba apoderando del territorio sin que ni siquiera las autoridades se hiciesen cargo. Se toparon con algunos miembros de esta banda y aunque Reinhardt intervino para que se fueran, el alemán recibió una buena paliza. Más tarde, Reinhardt y Brigitte fueron a su guarida, una fábrica cercana y allí lucharon. Reinhardt los vio como verdaderos dragones en la batalla, haciendo referencia a Don Quijote, y esta vez resultó vencedor, exigiendo a los pandilleros que abandonaran esas tierras y nunca volviesen.

Al día siguiente Reinhardt regresó al pueblo y le comunicó al alcalde que los dragones ya no molestaría a su gente. Hecho el trabajo, él y Brigitte fueron a buscar combustible… y un currywurst.

Cómic "Matadragones"

La llamada

Después de la llamada, Reinhardt había estado de acuerdo con Brigitte en que no debía responder, sin embargo cuando regresaron a Eichenwalde, Reinhardt reconsideraba su decisión. Aunque recordaba como había sido expulsado de la organización, la medalla de servicio de Balderich le hizo recordar las palabras de su maestro. Le habían llamado y debía responder, siempre.

El diseño de Reinhardt proviene de la clase jugable Juggernaut de Proyecto Titan. Originalmente, el Juggernaut empuñaba un lanzallamas y un mayal, con una habilidad de carga. El lanzallamas también fue considerado como el arma principal de Roadhog durante el desarrollo de Overwatch. La idea inicial del diseño de Reinhardt en Overwatch involucró varias versiones diferentes de robots humanoides, que terminaron convirtiéndose en un héroe robótico de Numbani llamado Wildebeest, equipado con armadura roja de motivos tribales, escudo y maza. Una primera versión de Wildebeest apareció en varias ilustraciones tempranas que representaban posibles héroes para el juego, y también fue visto como uno de los ex agentes de Overwatch en el corto La Llamada.

Para Reinhardt finalmente optaron por que fuese una especie de caballero con armadura, inspirándose fuertemente en Don Quijote de la Mancha.

Durante su desarrollo en la alfa o incluso antes, su Campo Protector se llamaba simplemente escudo.

Curiosidades

  • En algún momento después de la Rebelión, Reinhardt estuve presente en un cumpleaños del comandante Morrison.
  • Cuando Winston hizo la llamada, Reinhardt se encontraba en algún punto de Groenlandia. Y esa Navidad, la pasó con Brigitte y la familia Lindholm.
  • Darin de Paul (la voz original de Reinhardt) la actúa como una versión exagerada de la voz de su padre.
  • Reinhardt es uno de los únicos héroes que no tiene un ataque cuerpo a cuerpo, ya que sus ataques básicos lo son. La otra es Brigitte.
  • Reinhardt es el segundo héroe más viejo en el juego, siendo Sigma el primero solo con un año más.

Back to top