Reaper: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


La muerte camina entre vosotros”.

Sus escopetas infernales, la fantasmal habilidad de volverse inmune al daño y el poder de desplazarse por las tinieblas hacen de Reaper uno de los seres más letales de la Tierra.

  • Escopetas infernales: Reaper extermina a sus enemigos con sus dos escopetas.
  • Forma espectral: Reaper se convierte en una sombra durante un breve período de tiempo. Mientras está en forma espectral, no sufre daño y puede pasar a través de los enemigos, pero no puede disparar ni utilizar habilidades.
  • Paso de las tinieblas: Tras marcar un destino, Reaper desaparece y reaparece en la ubicación seleccionada.
  • Espiral de muerte: Reaper gira sobre el sitio y vacía sus dos escopetas infernales a una velocidad pasmosa, lo que inflige daño masivo a todos los enemigos cercanos.


  • Morid, morid, morid… ¡morid!: Mata a 4 enemigos con un solo uso de Espiral de muerte de Reaper (partida rápida o competitiva).
  • Quien guarda, siempre halla: Consigue 3 asesinatos en solitario como Reaper sin recargar (partida rápida o competitiva).

Sobre Reaper

Debido a los experimentos llevados a cabo por la doctora Moira O’Deorain, las células de Reaper se descomponen y regeneran al mismo tiempo a un ritmo hiperacelerado. Incluso después de la destrucción completa de su cuerpo, Reaper conserva una forma parecida a una niebla negra, pudiendo recuperar su forma física posteriormente. Ha descrito vivir en esa condición como una “agonía constante”, aunque es gracias a ello que puede mantenerse con vida.

Trasfondo

El hombre que más tarde sería conocido como Reaper antes era Gabriel Reyes. Nació en Los Ángeles y antes de la Crisis Ómnica se unió al ejército de los Estados Unidos, donde alcanzó un puesto de oficial superior. Logró el estatus de veterano y fue muy respetado.

Reyes se ganó un puesto codiciado en el controvertido y todavía clasificado (pero un secreto a voces) “programa de mejora de soldados” del gobierno. Los científicos militares hicieron de Reyes y otros reclutas soldados perfectos, con una velocidad, fuerza y agilidad sobrehumanas. Al igual que a Jack Morrison se le conocía como Soldado: 76 durante el programa de supersoldados, Reyes era Soldado: 24.

Overwatch

Reyes y sus compañeros supersoldados pronto pusieron en práctica sus habilidades con la llegada de la Crisis Ómnica. Mientras los gobiernos intentaban inútilmente neutralizar a los robots, las Naciones Unidas estaban ocupadas formando un grupo de asalto internacional llamado Overwatch. Este pequeño grupo experimental reuniría a los mejores y más genuinos de todo el mundo para librar una guerra diferente contra los ómnicos. La lista de posibles agentes de Overwatch incluía a dos miembros del programa de super soldados: Reyes y Morrison, cuyo coraje y ética había atraído la atención de los jefes militares. Reyes y Morrison se hicieron amigos rápidamente a pesar de sus diferentes orígenes y juntos se unieron a Overwatch. Reyes recibió el liderazgo del grupo, pero fue Morrison quien tendría un mayor impacto en el grupo a largo plazo. Sacó lo mejor de las personas que lo rodeaban y ayudó a moldear a los diferentes agentes (en ocasiones conflictivos) e hizo de Overwatch una fuerza de combate cohesiva.

Junto a Morrison y Ana Amari, Reyes participó en un operativo en Río de Janeiro, para aquel entonces el liderazgo ya comenzaba a pesarle.

A pesar de todo, y en unidad, encontraron la fuerza para derrotar a los robots y poner fin a la Crisis Ómnica. Morrison, debido al papel clave que había desempeñado, recibió el cargo de comandante de Overwatch, convirtiéndose en el primer oficial al mando de la organización. Reyes fue asado por algo porque era “demasiado pícaro” y su estilo de liderazgo era disidente. Ana Amari opinaba que se pasó por alto a Reyes porque Gabrielle Adawe sintió que Morrison podría liderar los esfuerzos de reconstrucción mejor que él, y que Morrison parecía tener el papel de héroe de guerra.

Aunque con ello había perdido su rango, Reyes se sintió aliviado de que se le diera el puesto a Morrison, prefiriendo ser el número 2 en lugar de ocupar un puesto más político. Morrison le dijo a Reyes que se habían equivocado y que él debía de haber mantenido el puesto, aunque no renunció a su cargo.

En algún momento después de la Crisis Ómnica, Reyes formó una familia.

Blackwatch

Reyes se convirtió en el comandante de la unidad Blackwatch de Overwatch. Después de una operación encubierta que terminó con la detención de Jesse McCree de la banda Deadlock, Reyes visitó al joven y le dio la oportunidad de unirse a su unidad en lugar de pudrirse en una prisión de máxima seguridad. McCree era diestro e ingenioso, y sería un desperdicio. Ante esas opciones, escogió universo a Blackwatch y Gabriel Reyes lo instruyó personalmente.

En algún momento, Reyes y Gerard Lacroix participaron en una operación en Ciudad del Cabo, donde Lacroix salvó a Reyes. Este nunca contó que había pasado realmente, aunque parece que fue algo divertido.

Otro individuo que Reyes reclutó en Blackwatch fue la deshonrada genetista Moira O’Deorain, ya que quería que alguien pudiese asesorarle con un problema de genética. Los experimentos de Moira con Reyes le dieron habilidades sobrenaturales que luego demostraría como Reaper.

Durante un tiempo, Reyes se mantuvo en buenos términos con el resto del equipo. Con el paso del tiempo, la tensión entre Reyes y Morrison empeoró, a pesar de que el comandante de Overwatch pasó mucho tiempo defendiendo las acciones más cuestionables de Reyes.

Ajuste de cuentas

Nueve años antes de la actualidad, Talon apareció en el radar de Overwatch. Un año después, Reyes estaba en las nuevas instalaciones de Blackwatch en Roma junto con McCee para reunirse con Gerard Lacroix, quien encabezaba las operaciones contra Talon. Lacroix les informó sobre Antonio, un traficante de armas de Talon que tenía vínculos con el gobierno italiano y que también estaba detrás de un reciente ataque a las instalaciones de Overwatch en Oslo. McCree estaba dispuesto a ponerse en marcha, pero Lacroix señaló que Antonio estaba demasiado bien conectado y sería complicado llevarlo ante la justicia. Reyes estaba de acuerdo con Lacroix, así que esperarían y con ello abandonó el edificio con McCree. Segundos después de salir, el edificio fue destruido por una explosión provocada por un agente infiltrado de Talon. Se precipitaron a los escombros y las llamas para salvar a quienes pudieran, encontrando Reyes a Lacroix.

El comandante de Blackwatch estaba conmocionado por lo sucedido. Lacroix había sobrevivido y la doctora Ziegler les había informado de que se recuperaría por completo, pero había habido muchas bajas. Discutió lo sucedido con Morrison, mientras colocaban banderas de Overwatch en los ataúdes. Este dijo que iniciarían una investigación oficial, a lo que Reyes opinaba que ese enfoque político no llegaría a nada y que Antonio se escaparía. Reyes quería ir a detener e interrogar a Antonio, y aunque Morrison sabía que eso significaría una violación de la soberanía de Italia y que erosionaría la confianza pública en Overwatch, dejó la decisión final en manos de Reyes.

Después de meditarlo en silencio junto a la cama de Gerard Lacroix, Reyes decidió seguir adelante con la operación, con McCree, Moira y Genji y él mismo. El plan era atrapar unos días a Antonio para interrogarlo y usar lo que consiguiesen para atacar a Talon.

Cómic "Ajuste de cuentas"

Al llegar a Venecia establecieron un puesto de vigilancia a la mansión de Antonio e iniciaron la operación cuando cayó la noche. El plan inicial era infiltrarse y secuestrar a su objetivo. Sin embargo este los esperaba y conocía a Reyes, les dijo que cuando el mundo supiera que habían secuestrado a un honorable hombre de negocios se convertiría en una pesadilla pública, además de que no tardaría en salir si se lo llevaban gracias a sus contactos. Reyes se dio cuenta de que tenía razón y decidió ejecutar a Antonio allí mismo. Las alarmas saltaron, alertando a todos los agentes de Talon de su presencia allí. Mientras luchaban, Reyes y McCree continuaron discutiendo sobre las acciones del comandante, mientras que Moira estaba de acuerdo con la decisión de Reyes.

El equipo logró escapar de la mansión, aunque tras volver, Morrison estaba furioso por las acciones de Reyes: la información había llegado a la prensa y Blackwatch había salido a la luz. En el posterior informe que Reyes hizo sobre la misión, señaló que las cosas nunca salían según lo planeado y se mantuvo firme con las decisiones que había tomado.

Rebelión

Siete años antes de la actualidad, Reyes y Morrison asistieron a una sesión informativa sobre el levantamiento de King’s Row en la sede de Overwatch. McCree informó sobre la situación y los rehenes que había tomado Null Sector en una planta de energía, a pesar de que el primer ministro de Inglaterra había ordenado que Overwatch no se inmiscuyese. Morrison se puso furioso por la violación del protocolo, a lo que Reyes se encogió de hombros afirmando que McCree estaba allí de vacaciones. Abandonó la sala de bando, sarcásticamente diciendo que los británicos parecían tenerlo todo bajo control y que él no era quien tenía una estatua en el patio.

Al día siguiente, un equipo de asalto enviado por Morrison llegó a King’s Row. Reyes les informó de que los activos de Blackwatch habían visto que Null Sector había establecido fuertes fortificaciones y tenían el control táctico del área. Null Sector fue derrotado, pero los eventos que ocurrieron se clasificaron en los Archivos de Overwatch.

Cómic "Rebelión"

Reflejos

Después de que Ana desapareciese en una operación en Polonia, Reyes asignó a McCree para que la encontrase. Sin embargo, Overwatch fue incapaz de encontrarla, terminando por darla por muerta en servicio.

La caída de Overwatch

Overwatch tocó a su final tras una combinación de acusaciones que hundieron la reputación de la organización y el propio Reyes. Oficialmente, Reyes y Morrison murieron en la explosión que destruyó la sede en Suiza de Overwatch, y las Naciones Unidas dictaminaron como un accidente. En realidad, Overwatch se había divido internamente, con Reyes liderando una rebelión contra el liderazgo de Morrison. Mientras se libraba la batalla dentro de la base, su lucha desencadenó una explosión que destruyó la instalación, y causó la muerte de Reyes y Morrison. Sin embargo, había sobrevivido. Hasta el día de hoy se desconocen las verdaderas intenciones de Reyes. Culpó a Morrison por lo que le había sucedido y no creía que su viejo amigo hubiese muerto en la explosión. Se embarcó en una cruzada personal para encontrar a Morrison y terminar lo que había comenzado en Suiza.

Reyes sobrevivió a la explosión gracias a los experimentos de Moira (cabe la posibilidad de que jugase un papel directo en lo sucedido. Quedó en un estado de constante agonía como resultado, pero, gracias a los experimentos, al menos se mantuvo con vida.

Reaper

Corren rumores de la existencia de un terrorista vestido de negro conocido como "Reaper". Su verdadera identidad y sus objetivos son un misterio. Solo hay una cosa segura: donde él va, la muerte lo sigue.

Reaper es un mercenario extremadamente irascible, un asesino cruel y sin escrúpulos que ha perpetrado ataques terroristas por todo el mundo. Ha luchado en varios conflictos armados en las últimas décadas y no obedece a ninguna causa u organización.

Los supervivientes hablan de una sombra oscura que vaga indemne entre los horrores de los campos de batalla. Los pocos cadáveres de sus víctimas que han podido recuperarse son carcasas pálidas drenadas de vida, y sus células muestran signos de intensa degradación. Se dice que Reaper es el resultado de una alteración genética fallida que hace que sus células se degraden y se regeneren continuamente a gran velocidad.

Aquellos que intentan seguir sus movimientos han empezado a ver un patrón en los lugares en los que hace acto de presencia. Creen que Reaper está dando caza de forma sistemática a antiguos agentes de Overwatch con el objeto de eliminarlos.

Talon

La llamada

Junto a los agentes de Talon, Reaper entró en el Observatorio: Gibraltar con el objetivo de conseguir una lista de agentes de Overwatch. Los soldados de Talon mantuvieron a Winston ocupado el tiempo suficiente para que Reaper comenzase a descargar la base de datos de Athena, pero pronto se vio obligado a entrar en combate.

Rápidamente incapacitó a Winston, y se burló de él diciéndole que le enviaría recuerdos a los demás agentes. El científico sorprendió a Reaper al activar un dispositivo de escudo que explotó y lo conmocionó el tiempo suficiente para que con su cañón Tesla pudiese derrotarlo. Aunque más tarde una nube de humo negra dejaría ver que Reaper no estaba muerto.

Reaper no solo había sobrevivido al ataque de Winston, si no que además había logrado tener acceso a una parte de la base de datos. Usó esa información para eliminar a varios ex agentes de Overwatch.


Día en el museo

Habiendo recuperado su cuerpo físico, Reaper se asoció con Widowmaker para robar el guante de Doomfist, expuesto en un museo de Overwatch. Sin embargo fueron obstaculizados por Tracer y Winston. Aunque al principio llevaban ventaja, Reaper y Widowmaker tuvieron que finalmente retirarse sin el guantelete con los ex agentes de Overwatch pisándoles los talones.

Soldados Veteranos

Reaper estuvo presente en Egipto mientras Hakim intentaba tenderle una trampa a Morrison, ahora librando una guerra de un solo hombre como “Soldado: 76”. Este se coló en el complejo de Hakim, pero Reaper le disparó por la espalda. Antes de que pudiese rematarlo, Ana Amari irrumpió en escena, curando a Morrison con rifle. A puñetazo limpio, Reaper se deshizo de Soldado: 76 y se encaró a Ana. En la pelea le arrebató la máscara, revelando la identidad de Gabriel Reyes y su rostro desfigurado. Reaper se desvaneció, comentando que Overwatch lo había dejado morir y que Ana nunca debería olvidar lo que le sucedió.

Cómic "Soldado Veteranos"

Valkiria

Reaper dirigió un asalto de Talon al Templo de Anubis en Egipto. En la batalla que siguió contra las fuerzas de Helix Security International, Talon también tuvo que enfrentarse a Morrison y Ana. Morrison se encontró con Reaper, pero cuando le preguntó por lo sucedido solo dijo que “los viejos soldados son difíciles de matar”. Reaper tras esto se dirigió a Europa.

Cómic "Valkiria"

Infiltración

Reaper trabajó con Widowmaker y Sombra es una misión para asesinar a Katya Volskaya, la directora ejecutiva de Industrias Volskaya, por orden de Vialli. Sombra pirateó los sistemas del lugar, lo que le permitió a Reaper eludir las defensas de la fábrica y acercarse a su objetivo, aunque sería Widowmaker la que daría el disparo de gracia. Sin embargo la alarma saltó y Widowmaker falló el disparo. Reaper ordenó que mantuviese el perímetro mientras él accedía al interior. Se deshizo de numerosos guardias sin mucho esfuerzo pero un meca le plantó cara por lo que encargó a Sombra eliminar al objetivo.

Pudo reducir el meca a chatarra, terminando herido, pero para ese momento Sombra informó que Katya Volskaya había escapado. Furioso, Reaper ordenó la retirada.

En realidad Sombra había dejado vivir a Volskaya, en un intento de ganar una “amiga” a base de chantaje siendo conocedora de los tratos de la presidenta con los ómnicos. Más tarde, Reaper dejó caer que sospechaba de sus verdaderas acciones en esa misión, tal vez conociendo toda la verdad.


Doomfist

Reaper fue capaz de acceder a la prisión de máxima seguridad de Helix Security, usando una avión que pudo penetrar las defensas de la base, probablemente debido a los topos de Talon dentro de Helix. Una vez dentro, Reaper mató a más de una docena de agentes de seguridad antes de ayudar a liberar a Doomfist, así como posiblemente otros reclusos.

Mascarada

Lejos de la base, Doomfist y Reaper hablaron sobre las recientes operaciones de Talon, como el asesinato de Mondatta y el fallido intento de asesinato de Volskaya. Discutió su lista personal con Doomfist y como Morrison y Ana todavía estaban en ella. Según Reaper, el sentimentalismo no tenía nada que ver con que no hubiesen muerto todavía. Ayudó a que Doomfist se reuniese con Maximilien en Mónaco, donde Vialli envió a algunos de sus hombres a asesinar a Doomfist. El intentó falló y Reaper, junto con Doomfist, Widowmaker y Sombra se dirigieron a Venecia. Allí mataron a los secuaces de Vialli, y Doomfist acabó con el propio Vialli.

Tras esto, el consejo de Talon se reunió de nuevo, y allí Doomfist declaró su intención de comenzar una guerra.

Antes de Overwatch, Reaper era el nombre de una de las clases jugables de Proyecto Titan, y ya en la reunión de lanzamiento de Overwatch llevaba dos escopetas y una magnum, y usaba habilidades como “paso de las tinieblas” y “espiral de muerte”. Esta clase fue rehecha para encajar como uno de los tres primeros personajes diseñados para Overwatch, junto con Tracer y Widowmaker. El personaje de Reaper se inspiró completamente en su arte conceptual, es decir que su personaje se desarrolló después de su apariencia. En el sistema original de nivelado del juego, la forma espectral le daría habilidades de curación una vez que alcanzase cierto nivel. En algún punto de su desarrollo, Reaper tuvo un diseño más delgado y su máscara tenía un aspecto más humano, usando subfusiles de doble empuñadura.

Curiosidades

  • Los “Reapers” son un tipo de unidad en Starcraft, otro juego de Blizzard. Como el propio Reaper, también llevan dos armas y máscaras.
  • Un retrato de Reaper estaba disponible en Starcraft II para aquellos que comprasen la edición origins de Overwatch.
  • Aunque la apariencia de Reaper recuerda a “Grim Reaper”, la personificación de la muerte en muchas culturas; su mayor semejanza se encuentra en Malthael, el antagonista de Diablo III.
  • La máscara de Reaper es similar al logo de Blackwatch. Es posible que ambas simbolicen un buhó, que representa la muerte.
  • Reaper puede matar de un solo golpe a todos los héroes a excepción de Bastión y los tanques.
  • De acuerdo a las placas de identidad de su skin Soldado: 24, su sangre es AB Negativo, su ID de soldado es 06 0000 0024 y no tiene religión alguna.
  • Hay información contradictoria sobre la naturaleza de la relación de Reaper y Soldado: 76. Según Atlas New en 2015, el hecho de que Morrison se convirtiese en comandante de Overwatch era la causa de su mala relación. Sin embargo en 2018 Jeff Kaplan afirmó que no se llevaban mal, que Reyes estaba contento de que Morrison hubiese tomado su puesto.
  • Reaper fue una gran fan del fútbol y el baloncesto, su equipo favorito era L.A. Lakers.
  • Reaper tiene ascendencia hispana, muy posiblemente mexicana a juzgar por su apariencia de Mariachi.

Back to top