Rampa lineal y curvas de puntería


Tim Ford, nuestro ingeniero jefe, ha querido aclarar algunos errores comunes sobre las diferencias entre la rampa lineal y exponencial en mandos y hablarnos de la opción de puntería gradual que llegará en un futuro parche. Podéis encontrar el hilo original en inglés aquí.

Mensaje de Tim Ford

Me gustaría aclarar cierta confusión respecto a la diferencia entre rampa lineal y exponencial, así como anunciar nuevas opciones que podréis emplear para afinar vuestra puntería. He leído algunas publicaciones que asumen que la rampa exponencial genera valores superiores comparada con la lineal cuando el stick de puntería está completamente desviado. Se trata de una suposición razonable, ya que una curva exponencial siempre dará un resultado mayor que una lineal para valores superiores a 1. Pero el objetivo de la rampa exponencial es mapear un stick sensible a unos valores de puntería limitados. Y conseguimos este objetivo mapeando valores lineales a valores exponenciales en el rango de 0 a 1. Los valores de la rampa exponencial que nos preocupan son los que caen en la curva que aparece recuadrada en la imagen siguiente:
http://imgur.com/fiGfLpI

Vuestros valores se limitan al rango entre 0 y 1, en el que 0 es el valor extremo de la zona muerta (una desviación de aproximadamente un 20-25% del stick) y 1 es completamente desviado. La zona muerta se calcula mediante la técnica de escala radial explicada aquí (enlace en inglés). La rampa lineal emplea este valor para calcular el índice de giro de vuestra puntería. La rampa exponencial modifica la escala de este valor (aproximadamente) en una potencia de 2,5. De modo que un valor de 0,25 en una rampa lineal dará un valor de rampa exponencial de 0,03125. Un valor de rampa lineal de 0,75 dará un valor de rampa exponencial de 0,4871. Naturalmente, un valor de rampa lineal de 1,0 dará un valor de rampa exponencial de 1,0. A propósito, la rampa exponencial es «aproximadamente» una potencia de 2,5 porque es una curva hecha a mano que tomamos prestada de nuestros generosos amigos del equipo de Call of Duty.

Hoy os ofrecemos dos opciones de mapeo de valores de curva: rampa lineal y exponencial (la zona dual es técnicamente lineal también). Por supuesto, existe toda una familia de posibilidades de curvas entre la lineal y nuestra exponencial (y más allá). En un próximo parche, añadiremos una opción que se llamará Puntería gradual. Se trata de una opción que varía de 0 a 100 y que se corresponde con exponentes de 1 a 5 respectivamente. Combinada con la rampa lineal, esta opción os permitirá seleccionar una amplia gama de curvas para que mapeéis los valores de puntería a vuestro gusto.
http://imgur.com/MzZZKNL

Puntería gradual es compatible con la rampa exponencial y con la zona dual, pero debéis comprender que obtendréis una curva de puntería bastante comprimida si combináis esta opción con la rampa exponencial.

Fuente: BLIZZ

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