Probabilidad de encontrar objetos Legendarios


La frecuencia con la que los jugadores obtienen objetos legendarios es un tema al que hemos prestado especial atención desde el lanzamiento de Legion. Por lo general, hemos tratado de ahorraros los detalles técnicos acerca de la probabilidad de obtener un objeto legendario, pero nos gustaría contaros un poco lo que hemos hecho hasta la fecha al respecto.

Como muchos jugadores ya han podido observar, en los parches 7.1 y 7.1.5 introdujimos cambios en la probabilidad de encontrar objetos legendarios. Tras el lanzamiento de los parches, la probabilidad de recibir un objeto legendario aumentó en casi todos los casos. Pero puede que no os hayáis fijado en que, desde entonces, hemos estado aumentando vuestras probabilidades de forma constante. Uno de nuestros objetivos a largo plazo es permitiros cambiar objetos legendarios concretos en función de la situación, y aumentar de forma regular las probabilidades es una forma de asegurarse de que eso ocurra.

También hemos hecho ajustes que nivelan lo que solía ser una disminución constante de vuestra probabilidad de encontrar objetos legendarios sucesivos tras el primero. Cuando se lanzó Legion, cada vez que obteníais un objeto legendario, vuestra probabilidad inicial de conseguir el siguiente era más baja (y, por lo tanto, el tiempo medio que tardabais en recogerlo era mayor). En estos momentos, sin embargo, la mayoría de los jugadores de las Islas Abruptas ya no están buscando su primer objeto legendario, y muchos ya tienen el segundo. No queríamos que pensarais que vuestra buena suerte en el pasado era sinónimo de mayores penalidades en el futuro, así que hemos normalizado la probabilidad de encontrar objetos legendarios sucesivos después del segundo. Ahora mismo, en el parche 7.1.5, la mayor probabilidad es la del primer objeto legendario, mientras que el segundo aún tiene un aumento significativo. Después, tendréis las mismas probabilidades de conseguir vuestro tercer objeto legendario que de conseguir el cuarto, el quinto, el sexto y así sucesivamente.

Creemos que es importante aclarar este hecho: actualmente hace falta la misma cantidad de suerte/esfuerzo para obtener el tercer objeto legendario que para obtener el octavo. Hemos visto que algunos jugadores y herramientas trataban de utilizar datos históricos para predecir la probabilidad de encontrar legendarios, pero, como que hemos estado aumentando de forma regular dicha probabilidad, los datos están muy obsoletos y sus conclusiones son inexactas. En resumen: tenéis más probabilidades de encontrar el siguiente objeto legendario de las que pensáis.

Fuente: BLIZZ

Back to top