Primer día en Legion


Antes de comenzar, hay que dejar claro que todo lo expuesto de aquí en adelante son simplemente conjeturas y especulaciones para nada fundamentadas en noticias sacadas por Blizzard sobre la nueva expansión. Es simplemente un modo de ver lo que me gustaría que fuera el inicio de la expansión en cuanto al leveo en las Islas Abruptas por lo tanto hay que verlo de esa manera, un simple punto de vista de aquello que sería ideal para mi.


"Ha sido una noche larga pero interesante, he conseguido por fin llegar a nivel 110 después de unas largas horas, pero ha merecido la pena. Voy a repasar con vosotros los aspectos más importantes de nuestra aventura en Legion y las Islas Abruptas. Comenzamos.

Durante todo el día previo al lanzamiento oficial de Legion he estado preparando mis bancos, mandando todo el oro posible a mi personaje principal, borrando misiones antiguas del registro y echando un último vistazo a la Ciudadela ya que muchos dejarán este emplazamiento olvidado para siempre (cosa que desaconsejo radicalmente por la cantidad de oro que obtenemos con ella). A la hora de preparar mis bolsas y banco la verdad es que por primera vez en muchas expansiones he respirado tranquilo, desde la inclusión del pre-parche de Legión he visto mejorada mi bolsa principal (¡ya tocaba!) y por fin el nuevo sistema de transfiguración me ha dejado las pestañas del banco normal y del vacío bien limpitas para recibir como se merece la nueva expansión.

A medida que se acercaba la medianoche, todos veíamos como se incrementaba el nerviosismo por la nueva expansión a medida que pasaban los minutos, el chat general estaba que ardía. No sabíamos nada de como íbamos a llegar a las Islas Abruptas, era un secreto total ya que en la beta no se desveló ese misterio y la verdad que a mi me gusto bastante ese aspecto. Lo único que sabíamos es que debíamos esperar en nuestra Ciudadela o bien cerca de la entrada de Orgrimmar o Ventormenta... algo iba a pasar...

Yo opté por quedarme en mi Ciudadela más que nada para evitar el tremendo lag que existió en expansiones atrás por una gran concentración de gente (seguramente Blizzard esta vez ha caído en eso y por eso a optado en realizarlo también en nuestras Ciudadelas). Se acerca el momento, un minuto y daremos por concluida la expansión de Draenor, no ha sido la mejor sin duda, pero me quedo con lo mejor y he disfrutado de muchas cosas.

Cuando empecé a repasar estos meses de Draenor en mi cabeza, pude comprobar que alguien entraba por la puerta de mi Ciudadela, era imposible que fuera un amigo ya que esta vez decidí levear solo y no estaba en grupo. Me acerqué y vi como iba entrando una comitiva de lo que parecían magos del Kirin Tor y de repente comprobé que así era ya que pude ver a Khadgar en medio del grupo. Se pararon justo en el centro de mi Ciudadela y empezaron a charlar entre ellos y dirigiéndose hacia mi comentando las novedades sobre la Legión Ardiente y su invasión de las Islas Abruptas, Khadgar parecía tremendamente preocupado. Pasados un par de minutos cesó la charla y Khadgar pronunció mi nombre ofreciéndome participar en esta ofensiva ¡¿Cómo iba a rechazar?! Una vez aceptada la misión los magos del Kirin Tor utilizaron todo su poder para abrir un portal y me dispuse a tomarlo.

Lo ocurrido en ese instante solo lo puedo describir de una forma, alucinante. No voy a comentar mucho ya que prefiero que lo viváis por vosotros mismos pero era espectacular. Era un evento individual donde se nos introduce en la historia y nos pone en el contexto de la expansión. La verdad es que me parece una idea genial porque iniciando así la expansión de forma individual y personalizada nos quitamos todos los problemas de lag al inicio por querer entrar todos en una misma zona. Este evento ha durado unos 20 minutos y me dejó con ganas de seguir con la historia, pero más adelante sabía que me esperaba más mientras leveaba.

Una vez terminado llegué al mapa de Azshuna, esto ya lo conocía un poco más de cuando tuve acceso a la beta y ya sabía por donde ir andando. La verdad que no me dejaban de maravillar los nuevos mapas y este era espectacular con toda la ambientación relacionada con los Elfos de la Noche. A través de las misiones he podido conocer un poco más toda la historia más antigua de esa raza y algunos datos que se perdieron a lo largo de los años.

Casi se me olvida decirlo pero una de las cosas que más me ha gustado de levear en Legion ha sido que han mantenido el nivel de historia con las misiones, las zonas extras para poder subir algo más de experiencia y la gran cantidad de rares y tesoros que había en Draenor. Ha sido genial que lo mantuvieran.

Una vez terminado este inciso y después de llegar a nivel 102, me dispuse a partir hacia Suramar, antigua capital y zona principal de los Kaldorei. No termine la cadena de misiones que había en Azshuna pero ya lo realizaré más tarde cuando tenga tiempo a nivel máximo. Lo que más me interesaba era realizar la cadena de misiones para ir desbloqueando el Arma Artefacto, algunas características de la Sede de Clase y las primeras reputaciones del contenido.

Llegados a Suramar nos disponemos a realizar la cadena de misiones para recuperar la reliquia que andamos buscando. Nos encontramos con una nueva raza de elfos provenientes de la antigua raza. Han vivido aquí por 10.000 años y han prosperado gracias al uso de sus habilidades mágicas. Ahora se han unido a la Legión Ardiente y no ha sido tarea fácil conseguir nuestra reliquia.

Sin dudas uno de los grandes momentos fue cuando a nivel 104 me puse en camino a Tormenheim, lugar a los Vrykul. Con la cadena de misiones descubrimos que abandonaron Rasganorte hace miles de años en busca de una tierra sagrada. También conocemos más datos sobre el origen de las Val'kyr y Kvaldir. Sin duda para los amantes del contenido del Rey Exánime les gustará este paso por la zona.

Y llegamos al momento más especial para mi, la llegada a Monte Alto ya que los mapas montañosos son sin duda mi debilidad. Añadido a esto le sumamos que descubriremos más datos sobre por qué se corrompió Neltharion ya que entraremos su guarida. Monte Alto es el hogar de los Tauren Monte Alto, guardianes de la Reliquia de Kazgoroth que debemos conseguir. Y por último la guinda del pastel la pone la gran cadena de misiones de Nessingwary, le echaba de menos.

Para terminar nos adentramos en Val'sharah, cuna del druidismo donde Malfurion se convirtió en el primer druida de Azeroth. Con la cadena de misiones descubriremos los planes que tiene Xavius con la Legion Ardiente y la Pesadilla Esmeralda.

De una forma resumida es lo que nos hemos encontrado la noche del inicio de Legion y el leveo en las Islas Abruptas. Sin duda, y vuelvo a repetirlo, dejando el mismo sistema que ya nos encontramos en Draenor a la hora de levear, ha sido un gran acierto. Añadido a esto, el evento de llegada de forma individual ha dado un trasfondo increíble a la historia y te mete dentro de ella en nada de tiempo.

Ahora me dispongo a viajar a Dalaran, capital de esta expansión y en la que un día cercano os contaré lo que nos hemos ido encontrando a máximo nivel..."



Back to top