Presentamos los Campos de batalla de Hearthstone


¿QUÉ ES CAMPOS DE BATALLA DE HEARTHSTONE?

Campos de batalla de Hearthstone es la nueva forma de jugar a Hearthstone: una batalla entre ocho jugadores tan trepidante como fácil de aprender. Como héroes, tendréis que reclutar esbirros de varias razas, pensar una estrategia para preparar vuestras formaciones y luchar hasta que el último jefe en pie se alce con la victoria.

LUCHAD CON 24 HÉROES ÚNICOS

Los protagonistas de Campos de batalla de Hearthstone son 24 héroes únicos de la historia del juego, como Ragnaros, Señor del Fuego, Malífica Tormenta de Maná y el Rey Exánime. Al inicio de cada partida hay que elegir un héroe entre dos opciones pero, ¡hacedlo con cabeza! Cada uno de ellos cuenta con un poder distinto para ayudaros.

¿CÓMO SE JUEGA?

Cada ronda comienza con una fase de reclutamiento en la que se contratan esbirros y se colocan de forma estratégica antes de pasar a la fase de combate. Si alguno de vuestros esbirros sobrevive al enfrentamiento, ganaréis la ronda: los esbirros mejorarán vuestro valor de ataque e infligiréis daño al oponente.

El ascenso hacia la cima pasa por gastar oro contratando a los esbirros que ofrece el posadero Bob en la taberna. Al principio tendréis tres monedas de oro para comprar esbirros de nivel uno de una reserva compartida entre los ocho jugadores. Recibiréis una moneda más cada ronda hasta que vuestra bolsa llegue al máximo de 10 por ronda.

La estrategia desempeña un papel fundamental durante la fase de reclutamiento, ya que tendréis que administrar el oro y decidir si contratáis esbirros, los vendéis para recuperar monedas o pagáis para reponer las opciones disponibles. Además, existe la opción (gratuita) de bloquear el tablero para mantenerlo durante la siguiente ronda, y también podréis mejorar la taberna para tener acceso a esbirros más poderosos.

El nivel de la taberna tiene una gran importancia en el juego, ya que incrementa el daño que se inflige al ganar una ronda, aumenta el número de esbirros disponibles a elegir en la fase de reclutamiento y da acceso a esbirros más poderosos. Entre los esbirros de nivel 6 se encuentran algunas de las cartas más poderosas del juego. El coste de mejorar la taberna se reduce en uno cada ronda, pero no esperéis demasiado, ya que vuestros oponentes os sacarán ventaja cuando comiencen a reclutar esbirros más poderosos.

El dominio de la fase de reclutamiento es fundamental para conseguir la victoria en Campos de batalla de Hearthstone. Por ejemplo, al reclutar tres esbirros del mismo tipo se consigue un triple, que forma un esbirro dorado mejorado (y más poderoso) y puede descubrir otro esbirro sin coste. Los esbirros con Grito de batalla aplicarán sus efectos durante la fase de reclutamiento, por lo que tendréis que decidir si los vendéis de inmediato para dejar espacio a unidades más poderosas u os los quedais para conseguir un triple.

La fase de combate automático puede ser impredecible, pero los jugadores más habilidosos darán con el modo de aprovechar las sinergias entre razas, calcular las activaciones de Último aliento y usar su poder de jefe para alzarse con la victoria.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La demo de Campos de batalla de Hearthstone estará disponible en el escenario de la BlizzCon y será un modo de juego gratuito para todos los jugadores de Hearthstone cuando se lance la beta pública, el martes, 12 de noviembre. Los jugadores que adquieran sobres de cartas de El Descenso de los Dragones (ya sea de forma gratuita, con oro o dinero real) recibirán unos obsequios muy chulos para Campos de batalla de Hearthstone. Con 10 sobres, desbloquearán el sistema de seguimiento de las estadísticas en Campos de batalla de Hearthstone (cuyo lanzamiento está previsto para poco después de la beta); si la cantidad de sobres llega a 20, podrán elegir entre tres jefes distintos en lugar de dos al comienzo de cada partida; con 30 sobres, se desbloqueara la capacidad de provocar a los oponentes o comunicarse con ellos mediante un sistema de frases visuales.

¡No hace falta ninguna colección para jugar!

El acceso anticipado estará disponible del 5 al 11 de noviembre para aquellos que asistieran la BlizzCon, posean la Entrada Virtual o realicen la pre compra de cualquier pack de El Descenso de los Dragones.

Back to top