Plunderstorm volverá en el futuro si así lo desea la comunidad


En la actualidad, World of Warcraft se encuentra en la fase final de su popular expansión Dragonflight, anticipando el lanzamiento de su próxima gran saga: The Worldsoul Saga. Habitualmente, el lapso entre las expansiones principales suele traducirse en una disminución de jugadores, pero Dragonflight no está experimentando este declive. John Hight discutió varias razones para ello en su charla en GDC, destacando entre ellas un ritmo más constante de nuevas actividades entre los momentos clave de la historia. Por ejemplo, recientemente se introdujo en World of Warcraft un modo de battle royal con temática pirata llamado Plunderstorm. Concebido originalmente como un experimento interno de PvP, las pruebas realizadas en Blizzard revelaron que Plunderstorm resultaba divertido incluso en su versión prototipo, "bastante tosca y poco atractiva". Por lo tanto, se reformuló como un evento de tiempo limitado al final de la expansión, uniendo tanto a jugadores de la versión actual como de World of Warcraft: Classic para disfrutar sin mayores consecuencias para ninguno.

Al momento de la entrevista realizada con IGN, Plunderstorm apenas tenía unos días de vida, y a Hight le resultaba difícil evaluar su éxito. No obstante, mencionó que Blizzard consideraría mantener el modo si la respuesta fuera entusiasta.

"Si les gusta, eso marcará lo que hagamos a continuación: ya sea que evolucione un sistema existente, que se convierta en parte de uno o ambos juegos o que continúe como un evento. Nos gusta la idea de eventos estacionales que lleguen como lo hacen las estaciones en WoW ... Lo que estamos tratando de construir es un repertorio de cosas divertidas para el equipo en vivo... poder sacar las flechas del carcaj y usarlas cuando necesitemos hacerlo. Si llegamos a un punto en el que vemos que los jugadores quieren un nuevo evento o compromiso, podemos lanzar un Plunderstorm u otro evento. Y estamos planeando muchos eventos diferentes como ese".

Hight sigue una filosofía similar para la Temporada de Descubrimiento de World of Warcraft: Classic, una versión del WoW original con giros extravagantes en las clases, incursiones recién concebidas y nuevos secretos ocultos. Aunque la Temporada de Descubrimiento ha resultado bastante popular, los jugadores ávidos ya se preguntan si tiene una fecha de caducidad. Blizzard solo ha compartido planes para la modalidad hasta el aumento del nivel máximo a 60 y una incursión de final de juego. Por lo tanto, le preguntamos a Hight si el éxito de la Temporada de Descubrimiento permitirá que perdure más allá de eso.

Él no confirma completamente que Blizzard tenga más planes para la Temporada de Descubrimiento después del nivel 60, pero sí insinúa fuertemente que la empresa está lista para responder a su popularidad.

“Creo que habrá cosas que se repitan y luego cosas que evolucionarán", dice. "No puedo decirte cómo resultó eso porque todavía estamos viendo cómo responden los jugadores, qué nos dicen que les gusta. Lo divertido de eso es que el equipo de Classic tiene algunos jugadores realmente involucrados. Aman apoyar y jugar su propio juego, y por eso surgieron esas ideas tanto para el Modo Hardcore como para la Temporada del Descubrimiento. Los liberamos. Les dijimos, 'Denos sus propuestas. Díganos las cosas que les gustaría hacer y que creen que nos gustaría'".

En la entrevista se le pregunta a John Hight si World of Warcraft va a sobrevivir otros 20 años más a lo cuál respondió que los jugadores son más conscientes de su tiempo de lo que solían ser. Blizzard ya ha implementado características como la zona tutorial del Confín del Exilio, servicios de impulso de personajes y otros elementos para facilitar que los jugadores "entren, encuentren la diversión y encuentren a sus amigos", incluso si solo se conectan por unos minutos. Lo que lleva a Hight una vez más al punto que ha destacado a lo largo de toda la entrevista y su charla en GDC: todo se reduce a responder a la comunidad del juego, una y otra vez.

"Los jugadores que regresan son uno de nuestros segmentos más grandes", agrega. "Pueden omitir toda una expansión, pueden haber estado ausentes durante cinco años, pero les gusta volver y echar un vistazo".

Back to top