Pharah: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Protegeré a los inocentes”.

Surcando los cielos en su armadura de combate y armada con un lanzacohetes que dispara misiles altamente explosivos y de conmoción, Pharah es decisiva en el campo de batalla.

  • Lanzacohetes: El arma principal de Pharah lanza cohetes que infligen un daño considerable en una explosión de amplio radio.
  • Propulsores: Impulsada por los propulsores de su traje, Pharah puede ascender a grandes alturas.
  • Disparo de conmoción: Pharah dispara un cohete desde su muñeca que repele a cualquier enemigo al que golpee.
  • Bombardeo: Pharah dirige una ráfaga continua de minicohetes para destruir a grupos de enemigos.

  • La muerte llueve del cielo: Mata a 4 enemigos seguidos sin que Pharah toque el suelo (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mona”.
  • Zona despejada: Empuja a un jugador al vacío con el disparo de conmoción de Pharah (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Pharah

Con un fuerte sentido de la justicia, el compromiso de Fareeha Amari con el deber corre por sus venas. Proviene de una larga línea de soldados condecorados y arde con el deseo de servir con honor. Seria pero altruista, Pharah busca hacer del mundo un lugar mejor y poner orden en el caos. Le encanta la sensación de adentrarse en lo desconocido y tiene un tatuaje en su ojo derecho, el ojo de Horus. Cada acción que realiza nace de un lugar profundo en su espíritu. Tiene una relación complicada con su madre, y también con su padre, aunque actualmente es más familiar.

Trasfondo

Fareeha Amari es hija de Ana Amari y Sam, pasando parte de su infancia en Canadá con su padre, su hogar natal. Si bien su relación con su padre ya era complicada por aquel entonces, llegó a disfrutar de las tartas de mantequilla canadienses con él durante las vacaciones.

Al principio, Fareeha tenía una buena relación con su madre, quien además le enseñó artes marciales. Siendo una niña, creció en compañía de Overwatch por lo que soñaba en seguir los pasos de su madre y unirse a la organización. Pasó su vida entrenando, haciendo todo lo posible para asegurarse de que algún día pudiera unirse a Overwatch por sus propios méritos, a pesar de que a Ana no le gustaba la idea. Esto llevó a que la relación entre madre e hija se tensase, hasta el punto de regañarla severamente por pedir un rifle de juguete.

Después de la aparente muerte de su madre, obtuvo su udjat para honrar su memoria. Su madre había tenido un tatuaje similar y le dijo que era un símbolo de protección. De esa forma Fareeha había asumido que su madre siempre la protegería.

Soldado

Tras la muerte de su madre, Fareeha se alistó en el ejército egipcio. Su tena persistencia y destreza táctica la llevaron a ascender rápidamente en los escalones de oficiales. Fue una líder valiente y se ganó la lealtad de todos los que sirvieron bajo sus órdenes. Con su historial ejemplar, Fareeha estaba bien preparada para unirse a las filas de Overwatch, sin embargo antes de tener esa oportunidad, Overwatch se disolvió.

Después de dejar el ejército con honores por su gran servicio, le ofrecieron trabajar en Helix Security International, una empresa de seguridad privada contratada para defender las instalaciones de inteligencia artificial bajo la meseta de Giza. La instalación de alto secreto era vital para la seguridad no solo de Egipto, si no para países del mundo entero. Fareeha aceptó con gusto el puesto y recibió entrenamiento en el uso de Raptora Mark VI, un traje de combate experimental diseñado para una movilidad rápida y potencia de fuego devastadora.

Bajo el sobrenombre de “Pharah”, trabajó para cuidar las instalaciones de la inteligencia artificial, siendo adignada a un equipo de asalto al mando del Capitán Khalil. Aunque había lamentado lo sucedido con Overwatch, todavía soñaba con luchar en grandes batallas y marcar la diferencia en el mundo.

Objetivo de la misión

Cuando la inteligencia artificial Anubis se liberó de la contención, el equipo de Pharah fue enviado para neutralizarla. Encontraron heridos por el camino, puesto que la IA había tomado el control de los robots centinelas de la zona. Pharah ordenó que siguieran adelante a pesar de las quejas de Saleh de que el ingeniero herido necesitaba atención médica, a lo que esta respondió que la misión era más importante que sus vidas dado lo que estaba en juego si Anubis traspasaba el cortafuegos de Helix Security. Khalil estaba de acuerdo, pero señaló que Pharah debía trabajar en su visión de las cosas, puesto que el escuadrón era su familia; esa sería su última lección ya que cuando el equipo fue atacado por robots de seguridad, Khalil murió.

Por el funcionamiento de la cadena de mando, ahora era Pharah quien lideraba el escuadrón, y siguieron adelante. La muerte de su superior había hecho eco en ella, y eso hizo que al ser herido Kariq esta vez antepusiese su seguridad a la misión. Consiguieron parar a Anubis y Tariq le dijo que ahora ella era la capitana y que la seguirían sin dudar.

Pharah se dio cuenta entonces de que siempre había malinterpretado el udjat de su madre. No significaba que estuviese protegida, si no que ella era la protectora.

Cómic "Objetivo de la misión"

El diseño de Pharah proviene de una clase de Proyecto Titán. En el lanzamiento original del juego que se convertiría en Overwatch, apareció como una clase equipada con jetpack llamada Phoenix, que usaba lanzacohetes y una habilidad llamada “napalm”. Posteriormente, Phoenix fue reinventado como un concepto de un héroe con lanzallamas y explosivos, mientras que el jetpack y el lanzacohetes se trasladaron a un nuevo héroe que más tarde se convertiría en Pharah. Su diseño empezó de abajo arriba, ya que los desarrolladores comenzaron su estilo de juego construyendo después el personaje alrededor, algo similar a lo que sucedió con Sigma.

Su diseño original era un concepto de Geoff Goodman, como un héroe masculino llamado “Rocket Dude”. Durante una fase temprana también se la llamó “Mercy”, en aquel momento Mercy se llamaba Angelica.

Ella fue además uno de los primeros personajes en ser implementados en el juego, junto con Tracer, Reaper y Widowmaker.

Curiosidades

  • Chris Metzen bromeaba con que Pharah tenía un poco de Capitán América.
  • Un retrato de Pharah estaba disponible en StarCraft II para aquellos que comprasen la edición Origins del juego.
  • El diseño de Pharah incluye un tatuaje del Ojo de Horus, un símbolo egipcio que recuerda al ojo de un halcón y representa al dios halcón Horus, dios del cielo y protector de los faraones.
  • Ana Amari tiene ese mismo tatuaje, aunque en el otro ojo.
  • La tribu del padre de Pharah es por supuesto conocida por los desarrolladores, pero aún no la han revelado.

Back to top