Parche 7.3.5: Futuros Aumentos de Requerimientos Mínimos


Con la última versión del PTR 7.3.5, el equipo de WowHead ha detectado un par de advertencias nuevas en el juego. Dichas advertencias están basadas en los requerimientos mínimos para poder ejecutar y jugar al juego:

  • Warning: Your current graphics API will not be supported in future versions of World of Warcraft, which will require DirectX 11 or Metal.
  • Warning: Your current system will not be supported in future versions of World of Warcraft which will require a 64-bit operating system.
  • Warning: Your graphics card will not be supported in future versions of World of Warcraft, which will require a Shader Model 5 capable graphics card or better.

Como podemos observar en los mensajes, el juego requerirá una tarjeta gráfica que soporte DirectX 11 o Metal y que soporte Shader Model 5. El sistema operativo (y el Procesador) tiene que ser de 64-bits, por lo que el soporte para sistemas de 32-bits desaparecería en un principio.

¿Cuándo se implementan estos cambios y que efectos producirá en el juego?

Todavía no se conoce la fecha en la que se implementaría en el juego, pero como ya están en el PTR de la versión 7.3.5 y dice específicamente que, en futuras versiones, podemos decir que lo más seguro es que estos cambios se apliquen con la llegada de la nueva expansión, pero como ya hemos mencionado nada está confirmado y podría ser la nueva expansión (Battle for Azeroth) como la siguiente... ¡O incluso en 5 años!

Como los requisitos del sistema subirán, podemos asumir que así también el rendimiento y la calidad de los gráficos del juego. Pero también es posible que exista más cosas que Blizzard tenga preparado con esta subida de requisitos en el futuro.

¿Pero esto que significa para nuestros equipos?

Este cambio significa que algunos jugadores se vean forzados a actualizar sus sistemas/componentes a algo más reciente, pero lo que lo más seguro es que nuestro sistema actual si lo hemos comprado/cambiado/actualizado en los últimos 4 años sea suficiente para cumplir estos requerimientos. Realmente, sistemas operativos de 32-bits (y procesadores de 32 bits) ya no se fabrican casi y comprar un nuevo equipo significa que la mayoría de la población cumplirá ya con el requerimiento del sistema operativo.

Por ejemplo: un Intel I7 2600 (Segunda generación lanzado en el 2011 soporta ya 64-bits y el AMD Athlon 64 del 2003 también soporta 64-bit), realmente la posibilidad de que estemos jugando en un sistema de 32 bits es bastante baja a estas alturas. Mirando al apartado gráfico tarjetas gráficas, lo mismo pasa, si nos vamos al 2013, como la GTX 645 y otras soportan DirectX 11.

¿Cómo puedo saber si mi sistema lo soporta?

Para conocer si nuestro sistema operativo y/o procesador soportan 64-bits debemos ir a nuestras especificaciones del equipo. Si usamos Windows 10, simplemente debemos ir al apartado de "Acerca de tu PC", que podremos acceder escribiendo "Acerca de" en la barra búsqueda. Una vez abierto buscaremos "Tipo de Sistema” y veremos si nuestro sistema operativo y procesador soportan/son de 64-bits. Para versiones anteriores deberemos escribir "Mi Equipo" en la barra de búsqueda y hacerle click derecho -> Propiedades para poder acceder a las especificaciones del sistema.

Para saber si nuestra GPU (Tarjeta gráfica) soporta DirectX 11 o Metal simplemente podemos buscar el modelo de la tarjeta gráfica en internet y comprobar si soporta DirectX 11 o superior. Pero si no sabemos que tarjeta gráfica tenemos, tenemos dos opciones para averiguarlo. La primera es descargase un programa llamado "CPU-Z o GPU-Z" que al abrirlos nos dirá el modelo de los componentes y sus especificaciones.

La segunda opción es abrir un programa de diagnóstico de Windows. Para abrir este programa, debemos darle a la combinación tecla de "Windows + R" y abriremos la ventana de ejecutar, en ella escribiremos "dxdiag" y le damos Ok. Después de un breve instante se nos abrirá una ventana con diferentes ventanas; en la pestaña de Sistema podremos ver al final la versión de DirectX que usamos y para saber el modelo de la tarjeta le daremos a la pestaña de "Display 1" (normalmente está al lado del Sistema), podremos encontrar la información allí.

Back to top