Palia, nuevo MMO desarrollado por Singularity 6: ¡Descubre toda la información!

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es Palia? (Actualizado)
  2. Lore de Palia
  3. ¿Cuándo sale Palia? ¿Cuándo es lanzado?
  4. Servidores de Palia
  5. Sistema de combate en Palia
  6. ¿Jugador contra Jugador en Palia?
  7. ¿Qué hacer en Palia? Actividades y habilidades
  8. Hermandades en Palia
  9. Mundo de Palia
  10. Estaciones y Meteorología
  11. ¿Cómo conseguir tu casa y terreno en Palia?
  12. Sistema de Amistad - Enamorarse en el juego
  13. Personalización de personajes en Palia
  14. Equipo para tu personaje en Palia
  15. Arte de Palia

Bienvenidos a Palia y al primer gran artículo que se desarrollará por AlterTime gracias a toda la información que se dispone actualmente sobre el propio juego. A lo largo de los días y semanas iremos actualizando constantemente este artículo con más información y apartados, por lo que no dudes en añadirlo a tus favoritos y estar al tanto de todas las novedades que llegan al juego.


Palia es un juego multijugador masivo en línea (MMO) de simulación comunitaria (destinado a mayores de 13 años) ambientado en un nuevo mundo de fantasía con elementos de juegos de aventuras de mundo abierto y con el motor de Unreal Engine 4. Es un mundo amistoso y acogedor que esperamos que a los fanáticos del género de simulación comunitaria les encante en los próximos años. [Definición de Palia.com]

Palia es desarrollado por Singularity 6, un estudio formado en 2018 y que cuenta con varios desarrolladores veteranos que provienen de compañías como Riot Games (League of Legends, Valorant) y Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch).

El objetivo de Palia es crear un mundo libre de amenazas físicas, sociales y emocionales, y dar a los jugadores un sentido real de comunidad y pertenencia. A diferencia de los MMORPG tradicionales, los jugadores probablemente no lucharán contra las amenazas del fin del mundo; más bien, tendrán la tarea de simplemente vivir sus vidas en un mundo de fantasía pacífico y explorar la narrativa en constante evolución del mundo.

A través de la web oficial de Palia podemos ver la siguiente descripción sobre la historia de Palia:

«En Palia, los humanos son la raza legendaria, habiendo desaparecido hace miles de años en el apogeo de su grandeza y dominio de la magia. Nadie en la actualidad sabe por qué. Hasta que un día los humanos comienzan a aparecer por todo el mundo. Como uno de los humanos recién resurgidos, tendrás que establecer un nuevo hogar en este acogedor mundo y forjar un futuro para ti y para la humanidad.

Palia tiene una historia profunda y en evolución que planeamos contar (¡contigo!) en los próximos años.»

Además de la información compartida por la página oficial, conocemos que nos sumergiremos en la historia de Palia desde el primer día que entremos al juego. Deberemos interactuar con los diferentes NPC's, formando parte de sus historias y afectando a lo que está dispuesto a compartir con nosotros. Esto dará lugar a que la historia puede diferir de un jugador a otro.

El equipo de desarrollo ha confirmado que saldrán a la venta libros de Lore dedicados a Palia.

Por el momento no existe ninguna fecha concreta para el lanzamiento de Palia, pero si revisamos en profundidad el Discord oficial del juego, podemos encontrar una cita realizada por WhoaNonstop (desarrollador del juego) que menciona lo siguiente: "Si bien no puedo dar ninguna fecha de forma específica, puedo aseguraos que estamos mucho más cerca de 3 años para el lanzamiento".

Los jugadores NO tendrán que elegir un servidor antes de crearse un personaje dentro de Palia, pudiendo ir directamente donde se encuentren sus amigos o conocidos para compartir una gran experiencia dentro del juego.

La organización de los jugadores dependerán de ellos mismos, teniendo la posibilidad de jugar entre regiones aunque seguramente existan algunas restricciones para que se pueda mantener el rendimiento de la red.

Por el momento no se conoce el tamaño/capacidad de los servidores, pero no serán muy grandes.

Por el momento no hay una respuesta clara sobre este tema, aunque en el propio traíler de Palia mostraba un personaje disparando con arco a un ciervo. Desde el canal oficial de Discord se ha confirmado que la caza es una habilitad que tendremos disponible en el juego, por lo que podríamos asegurar un sistema de combate de alguna forma.

A diferentes de muchos MMO clásicos, Palia no traerá un sistema de clases o roles de combate como podemos imaginar al entrar un juego de este tipo. Además, parte del equipo desarrollo mencionaros que de forma eventual, existirán formas de combate más tradicionales pero serán opcionales.

El personaje NO morirá y seguramente no tenga una barra de salud que debamos gestionar.

Palia NO tendrá Jugador contra Jugador (PVP). Si buscas encontrar dos personajes batiéndose en duelo en el centro de una ciudad, no lo vas a poder encontrar en este juego. Palia proporciona a los jugadores una seguridad de que se encuentran en un entorno que en gran parte está desprovisto de amenazas físicas, sociales y emocionales, por lo que añadir un sistema como el Jugador contra Jugador iría en una dirección contraria a las metas y experiencias del propio juego.

El equipo de desarrollo aunque descartó este sistema, abrió la posibilidad a que existan algunas actividades competitivas que tendrían sentido con el mundo de Palia. Experiencias competitivas alegres que esperan que los jugadores se puedan reunir entre familiares o amigos cercanos (como un juego de cartas o algunas carreras por la playa, por ejemplo).

En el presente apartado reuniremos todas las actividades o habilidades que tendremos la ocasión de encontrar en Palia y que por el momento conocemos. Algunas de ellas (apartado de especulación) provienen de algunas imágenes, vídeos, tweets oficiales... que se han mostrado o bien que han aparecido como profesiones en NPC existentes en el propio juego.

Habilidades y actividades disponibles en Palia

  • Pesca - Afectará la hora del día para pescar determinados peces. No será una profesión sencilla de utilizar en rangos altos.
  • Cocina - La comida de un buen cocinero será mucho mejor que el mismo tipo de comida que lo realice un cocinero mediocre. Existirá un mini juego en el que cada uno de los pasos a la hora de fabricar algo de comida influirá en el resultado final del producto conseguido. Los jugadores podrán progresar en las habilidades de cocina sin necesidad de obtener materiales de la fauna que se encuentra en el juego si así lo desean.
  • Caza
  • Captura de insectos
  • Agricultura / Jardinería - Los jugadores podrán plantar nuevos árboles, así como cultivar una gran variedad de cultivos.
  • Minería
  • Tala de madera
  • Planear ("Parapente visto en el traíler)
  • Decoración
  • Construcción de casas
  • Aventuras grupales (estilo de mazmorras)
  • Sistema de logros
  • Construcción de componentes/utilidades
  • Sastrería
  • Comercio
  • Elaboración de pociones
  • Carpintería / Fabricación de muebles

Rol en Palia

El equipo de desarrollo tiene una clara intención de proporcionar todas las herramientas posibles para que los jugadores que quieran rolear dentro del juego puedan pasar grandes momentos desarrollando sus personajes. Emoticonos, títulos... son algunas de las cosas que están por llegar a Palia.

Se permitirá a los jugadores crear o unirse a vecindarios temáticos, así como permitir chats grupales que no estén atados a una estructura social estática. Por ejemplo, una función de chat de voz que se está desarrollando ayudará a las personas a socializar de diferentes formas, no solo en tu vecindario, sino también en grupos seleccionados mientras juegas de manera más informal.

En cuanto a la inmersión, han mencionado su entusiasmo con los diferentes juguetes, gestos, control de personajes y la posibilidad de elegir libremente tu aspecto; Debido a que el equipo no tendrán beneficios, no tienes que preocuparte por elegir tu atuendo en función de habilidades especiales o bonificaciones. ¡Puedes personalizar tu aspecto según tus gustos específicos o las necesidades del momento!

Aunque en el propio juego no se llamará como tal, existirá una especie de hermandades que tendrán por nombre "Vecindarios".

El mundo de Palia está destinado a sentirse grande y con una gran cantidad de cosas por realizar o descubrir. El equipo de desarrollo no cree que pasar horas para viajar de una zona a otra sea algo realmente atractivo para un jugador, por lo que existirá un sistema de viaje rápido bastante amplio.

Los jugadores que forman parte de un grupo tendrán la oportunidad de visitarse sin la necesidad de pantallas de cargas o faseos, haciendo que la experiencia social sea mucho más fluida. ¡Ten en cuenta que puedes encontrar alguna puerta cerrada porque los NPC's estén durmiendo en ese momento y no quieran ser molestados!

El ciclo día y noche tiene una duración de una hora real. 1 hora de tiempo real es igual a 24 horas en el juego, por lo que pasaremos por 15 minutos de mañana, 15 minutos de tarde, 15 minutos de noche y 15 minutos de madrugada.

Los viajes en barco, salir al mar/océano, islas... son un objetivo por parte del equipo de desarrollo y es algo que están explorando actualmente.

Zonas de aventura

Las zonas que se encuentran alejadas del poblado el equipo de desarrollo las ha denominado como "Zonas de aventura", donde los diferentes entornos serán tan variados como el jugador pueda imaginarse (distinta flora, fauna y métodos de juego).

Donde el pueblo se encuentra destinado a capturar el encanto y la comunidad del hogar, las Zonas de aventura están destinadas a capturar la alegría de la exploración y el descubrimiento. Cada Zona de aventuras contará con una gran cantidad de contenido nuevo y características exclusivas para que el jugador pueda descubrirlas y experimentarlas.

El clima existe y tendrá un efecto en el propio juego. Si eres un jugador asiduo o conocedor de títulos como Story of Seasons, Rune Factory o Stardew Valley, seguramente te preguntes si existirá un sistema de estaciones, pero por el momento el equipo de desarrollo no está listo para hablar sobre ello y quedará como una incógnita que esperamos desvelar en el futuro.

Para obtener el terreno tendrás que completar una cadena de misiones con los diferentes aldeanos. Una vez conseguido, podrás construir tu casa en cualquier sitio de la parcela, añadiendo las habitaciones y posiciones en el plano como desees.

No existe un límite en los muebles que puedes añadir a una habitación y tampoco existe ningún impedimento para que puedas poner cualquier tipo de mueble en las habitaciones que quieras (por ejemplo, tener una cama en la cocina).

Será posible invitar a los amigos para que visiten nuestro terreno y mostrar la casa. Aunque por el momento no es posible compartir el terreno o casa con otros jugadores, la empresa lo tiene como un gran objetivo a futuro para desarrollarlo.

Datos relevantes

  • No se pueden comprar o vender materias primas con los que construir cualquiera de las casas o muebles.
  • Existirá un gran control en cuanto al diseño interior de las casas.
  • Se ha preguntando en numerosas ocasiones si existirá la posibilidad de crear un sótano o segunda planta en la casa, pero por el momento el equipo de desarrollo no ha podido compartir nada sobre este tema.
  • Existen muchas posibilidades que veamos una casa cooperativa.
  • No podemos cambiar libremente el terreno pero las opciones de personalización para la parcela serán muy interesantes.
  • Podremos ver mobiliario temático.

Por el momento no, pero se está considerando y puede que lo veamos en el futuro. Desde el equipo de desarrollo se ha mencionado lo siguiente:

«Seguramente podrás designar amigos, pero actualmente no esperamos tener opciones adicionales disponibles en el lanzamiento. Esperamos considerar extensiones al sistema de amistad en el futuro, en las que las relaciones más cercanas se extienden de forma significativa, incluso teniendo un impacto en el juego.»

Enamorarse de un NPC

Si, se podrá enamorar a tantos NPC elegibles como se quera. El objetivo del equipo de desarrollo es equilibrar el realismo con la fantasía de explorar múltiples relaciones en un entorno de baja presión.

Mensajes entre amigos

Se podrá agregar amigos al juego para enviarles mensajes directos, incluyendo la capacidad de ver en qué parte del mundo se encuentran. También tienen en mente a los jugadores que necesitan un poco de espacio y tiempo, viendo la posibilidad de incluir un sistema que mejore la privacidad a los jugadores.

No existen pronombres personales o géneros durante la creación del personaje, solo existirán dos tipos de cuerpos pero es muy posible que en el futuro se agreguen más en el futuro.

Toda la ropa que podemos equipar es meramente cosmética y no tiene estadísticas asociadas, pudiéndose utilizar en cualquier personaje. Todos los peinados pueden ser seleccionados para todo el mundo y aparentemente hay varias opciones para teñir el pelo. ¡El equipo está planeando añadir un Peluquero en el propio juego para cambiar los peinados cuando el jugador quiera!

El equipo de desarrollo ha aclarado que por el momento solo han mostrado la superficie de lo que ofrecerá Palia en cuanto a personalización de personajes: tonos de piel, variedad de tamaños, características faciales...

Los nombres de usuario que podremos establecer no serán únicos y seguramente se compongan de una estructura "Nombre de usuario + #1234 - Ejemplo: Hols#1234". Los apellidos o títulos son una posibilidad verlos en el juego y se encuentran actualmente escuchando a la comunidad para conocer sus pensamientos sobre estos temas.

Los diferentes personajes en Palia tendrán a su disposición una gran cantidad de cosméticos (con varios huecos para diferentes combinaciones) que pueden ser equipados para tener una apariencia que realmente nos llame la atención. Además, tendremos a nuestra disposición una gran serie de herramientas que podremos utilizar en varias tareas: caña de pescar, red para mariposas, hacha...

Este tipo de herramientas tendrán diferentes calidades a las que podemos optar, siendo reemplazada directamente (la versión de calidad menor) una vez que hemos podido conseguir la mejora.

El propio equipo de desarrollo ha especificado que existirá una gran variedad de objetos que se podrán recolectar, farmear y fabricar para que permanezcan en el inventario del personaje. Se quiere llegar a conseguir que esto sea lo más sencillo y fluido posible para que un jugador no tenga que estar intercambiando de forma constante los objetos y cambiando su inventario una y otra vez tras realizar las diferentes actividades que el propio juego ofrece.

Back to top