Overwatch League: Que Empiece el Espectáculo


Ahora que ha concluido la temporada 2019, los equipos han comenzado a desvelar sus planes para 2020. La temporada que viene, para facilitar los desplazamientos y la logística, los equipos se dividirán en dos conferencias —Atlántico y Pacífico— y en divisiones regionales dentro de esas conferencias. Cada equipo organizará entre dos y cinco eventos Homestand.

VER EL CALENDARIO DE 2020

En otras palabras, los 20 equipos se van a repartir por ciudades de Norteamérica, Asia y Europa. Se acabaron las jornadas de encuentros semanales en el Blizzard Arena Los Angeles: el año que viene, los equipos tendrán nuevas sedes hogares en recintos de todo el planeta, desde Vancouver hasta Florida, pasando por Chengdu y París.

Esto es lo que podemos esperar de cuatro de los equipos de la Overwatch League cuando empiece el espectáculo en febrero.

San Francisco Shock: «Diversión en la vida real»

Los San Francisco Shock, propiedad de la organización NRG Esports, llevan preparándose para la vuelta a casa del equipo desde el principio. David Swartz, director de contenido de NRG Esports, asegura que han tratado de organizar «más quedadas y eventos que cualquier otro equipo», y ha funcionado: los San Francisco cuentan con una afición apasionada —a cuyos miembros se conoce como «Shockwaves» («ondas de choque»)— que va siempre en manada a apoyar a su equipo. Una colaboración con la Universidad de California, en Berkeley, ha contribuido también a crear esa comunidad de seguidores, con una sede en el nuevo centro de videojuegos del campus y patrocinada por la organización de esports de la universidad.

cow-palace

En 2020, los Shock celebrarán sus eventos en dos recintos distintos: el Cow Palace y el San Jose Civic Center. El primero está a las afueras de San Francisco y ofrece «un gran evento al estilo de un festival», comenta Swartz, mientras que en el segundo acoge «eventos más pequeño e íntimos en un recinto en pleno Silicon Valley».

¿El motivo? Querían crear dos experiencias muy distintas entre los dos Homestand Weekends, programados para el 28 y 29 de marzo y el 18 y 19 de julio. En el Cow Palace, Swartz dice que el evento estará centrado en la Overwatch League, pero incluirá otras cosas para disfrute de los aficionados de Overwatch: «experiencias de videojuegos en general, diversión en la vida real, iniciativas de marca de "Best of the Bay", música y demás».

(El Cow Palace debe su nombre a las exposiciones de ganado que solían celebrarse allí a principios del siglo XX. El recinto se convirtió oficialmente en el Cow Palace en 1941 y ha acogido numerosos eventos de rodeo y ganado durante todos estos años. Eso sí, nada de esports... ¡hasta ahora!).

san-jose-civic

El segundo evento, en el San Jose Civic Center, más íntimo pero no necesariamente pequeño, se centrará en iniciativas de marca de empresas locales en torno a la tecnología, según Swartz. Aunque el equipo viajará con frecuencia a lo largo del año, descansará en una casa del equipo en San Francisco y practicará en unas instalaciones de entrenamiento cercanas.

THE COUNTDOWN TO PRE-SALE ON WEDNESDAY 8/28 BEGINS NOW…

SHOCKFEST 2020:
First Arrival: March 28-29 at the Historic Cow Palace

Silicon Valley Showdown: July 18-19 at the San Jose Civic Center

To be eligible for pre-sale tickets go to https://t.co/sNXXgPZDZL pic.twitter.com/eJkL3gtOOg
— San Francisco Shock (@SFShock) August 20, 2019

Toronto Defiant: «Una experiencia auténtica para la comunidad de fans»

Primero fue la sede de la Orquesta Sinfónica de Toronto y ahora será el escenario de los encuentros en casa de los Toronto Defiant. Tal como anunció la organización la semana pasada, la Overwatch League inundará el Roy Thomson Hall, un imponente edificio en el distrito del ocio de Toronto. Sus dos eventos Homestand se celebrarán entre el 18 y el 19 de abril y entre el 8 y el 9 de agosto de la temporada que viene.

«Es uno de los recintos más importantes de Toronto —nos cuenta el director ejecutivo de OverActive Media, Chris Overholt—. Ha sido el escenario de algunos de los mejores eventos que se han celebrado en la ciudad a lo largo de muchos años».

Overholt asegura que uno de los principales factores para la elección de este recinto fue la conveniencia de los aficionados: el Roy Thomson Hall está situado en el corazón de la ciudad y es muy fácil llegar a él en transporte público. Toronto ya es un destino muy popular no solo en Canadá y Norteamérica, sino en todo el mundo. La presencia de la Overwatch League podría llevar allí a un buen número de nuevos turistas: gente que quiera ver la ciudad desde la perspectiva de los esports.

Y podrán hacerlo. «Hemos empezado a hablar con distintas agencias de viaje que pueden ayudarnos a crear programas que animen a la gente a visitar la ciudad», comenta Overholt.

Añade que Toronto es una ciudad en vanguardia a nivel global. «Esto se pone de manifiesto en distintos aspectos: la perspectiva de los deportes, la amplitud del público, los jóvenes de la ciudad y su manera de participar. Cuando empezamos a hablar con Activision Blizzard para traer aquí una franquicia, sabíamos perfectamente que sería una gran oportunidad de mercado».

En cuanto al propio Roy Thomson Hall, Overholt dice que Toronto quiere transformar el lugar. «Queremos que los aficionados vivan una experiencia única con los Toronto Defiant —explica—. Queremos asegurarnos de que la experiencia sea completamente auténtica para la comunidad de fans. Hemos estado trabajando para atender las sugerencias de los aficionados del club de fans».

Pese a que los detalles concretos sobre los planes exactos de cara a 2020 todavía no están ultimados, Overholt asegura también que OverActive Media está construyendo una sede global en Toronto donde los Defiant —y los equipos visitantes— podrán practicar cuando estén en la ciudad.

JUST ANNOUNCED! Our first ever home games are coming in 2020!

Join us for the #SpringSiege & #SummerStorm

Tickets go on sale for Homestand #1 on August 28! Sign up for early access to tickets now https://t.co/BS0DDEoU0b#RiseTogether pic.twitter.com/n3HR9aODzA
— Toronto Defiant (@TorontoDefiant) August 20, 2019

Guangzhou Charge: «Tenemos que aportar algo especial»

Los aficionados a la Overwatch League de Guangzhou podrán elegir pronto entre un amplio abanico de encuentros en casa, pues los Charge celebrarán cinco Homestand en dos recintos distintos en la región: el Tianhe Gymnasium y el Foshan International Sports and Cultural Center, sedes del equipo de la liga china de baloncesto de los Guangzhou Loong Lions (que, como los Guangzhou Charge, pertenecen a Nenking Group).

La empresa tiene un acuerdo de explotación exclusivo para el estadio Tianhe, pero el Foshan Center es propiedad de Nenking. «Uno de los motivos principales por los que el grupo propietario decidió invertir en la Overwatch League fue porque teníamos estos recintos —comenta el director de operaciones de los Guangzhou Charge, Eddy Meng—. Queríamos llenarlos, y llevar al equipo a casa siempre fue el objetivo».

Meng nos cuenta que el Tianhe Gymnasium es un estadio más antiguo que se inauguró en 2001. Con capacidad para unas 10 000 personas, está situado justo en Guangzhou, «cerca de centros comerciales, hoteles y restaurantes, y con mucho tránsito peatonal». Es la ubicación perfecta para los aficionados de la ciudad. Por otro lado, el segundo estadio, en la prefectura colindante de Foshan, es completamente nuevo: se abrió en 2018 y tiene un aforo de casi 15 000 personas.

Meng añade además que el espacio en Foshan va a ser optimizado para los esports con la construcción de un complejo junto al estadio. «Tendrá salas de entrenamiento no solo para nosotros, sino también para los equipos visitantes», añade. También asegura que habrá varias salas disponibles y alojamiento cercano para que los equipos puedan aprovecharlo durante sus encuentros allí.

«Lo principal es que nuestra región, en el sur de China, no ha sido el escenario de muchos eventos de esports pese a ser un gran mercado para este sector —comenta—. Hay muchos jugadores de Overwatch en la zona, pero nunca hemos acogido enfrentamientos de élite». Es algo que cambiará el año que viene gracias a sus cinco Homestand.

En los Homestand de los Guangzhou, los aficionados podrán disfrutar de una experiencia polifacética que incluirá mucho más que duelos de Overwatch. Nenking tiene mucha experiencia en eventos de ocio, desde conciertos hasta encuentros de deportes como el baloncesto o las artes marciales mixtas, entre otros.

«El concepto no está definido del todo aún, pero tenemos que aportar algo especial —dice Meng—. No se trata únicamente de que nuestros fans disfruten de los encuentros de Overwatch, sino de algo más. Queremos hacer todo lo posible por crear un destino fantástico para eventos de ocio de todo tipo, sean de deportes, esports o música. Sabemos que tenemos que ofrecer un gran espectáculo, así que lo afrontamos con esa filosofía».

Looking forward to some Charge home games in 2020?

Here's a glimpse at where all the action will be...#FeelTheCharge #OWL2020 pic.twitter.com/QmJRMc84Y9
— Guangzhou Charge (@GZCharge) August 21, 2019

New York Excelsior: «Una oportunidad irrepetible»

El Hammerstein Ballroom del complejo Manhattan Center ha acogido representaciones de ópera, combates de lucha profesional, conciertos de estrellas de la música, anuncios de la industria tecnológica... En 2014, Hatsune Miku, cantante de Vocaloid, actuó allí. El legendario teatro ha vivido muchas cosas desde su construcción en 1906, pero dentro de poco podrá añadir algo más a su lista: un equipo de esports.

Los New York Excelsior utilizarán el Hammerstein Ballroom como estadio durante la temporada 2020. El recinto está en el centro de Manhattan y cuenta con un aforo de 2000 asientos. Además, según Scott Wilpon, cofundador de Andbox (organización propietaria de los NYXL), siempre estuvo en la lista prioritaria del equipo.

«No solo tiene está muy bien situado con respecto a varios puntos neurálgicos del transporte público en la ciudad, como Penn Station o Port Authority, sino que, además, es un recinto histórico sinónimo de la cultura de Nueva York —comenta Wilpon—. El Hammerstein Ballroom ha albergado conciertos de grandes artistas, anuncios tan importantes como el lanzamiento de la PS4 de Sony, y eventos memorables de videojuegos, como Play-NYC».

El evento de estreno de los New York Excelsior, que se celebrará entre el 8 y el 9 de febrero, será el primer encuentro de la temporada de la Overwatch League. La idea de llevar toda la acción del juego a Nueva York siempre fue una de las prioridades del equipo —y también algo que la propia Overwatch League prometió desde el principio—, pero los New York son uno de los equipos que más han progresado en la construcción de una legión de aficionados locales.

«Organizar el primer enfrentamiento de una franquicia deportiva en el mercado local es una oportunidad irrepetible y, como neoyorquino, estoy deseando que llegue el momento —comenta Wilpon—. Los NYXL ya cuentan con una afición apasionada que acude en masa a las quedadas y los eventos de la comunidad de los NYXL». El año que viene, además, tendrán un estadio al que podrán llamar hogar.

NYXL is coming home to Hammerstein Ballroom in 2020

Make sure to sign up for early access tickets → https://t.co/Dt4z5aiGds pic.twitter.com/03FcYTiLUm
— NYXL (@NYXL) August 20, 2019

Fuente: BLIZZ

Back to top