Overwatch League: da la Bienvenida a los Primeros Siete Equipos


Desde el lanzamiento de Overwatch®, más de 30 millones de jugadores se han sumergido en una dinámica visión del futuro de la Tierra, que recoge la diversidad de héroes y de comunidades de todo el mundo.

Estamos encantados de presentar aquí, en la Tierra del presente, las ciudades que se convertirán en el trasfondo físico y la inspiración cultural de los primeros siete equipos que entran a la Overwatch League™.

En Estados Unidos, la ciudad de Boston es la seleccionada por Robert Kraft, presidente y consejero delegado de The Kraft Group y de los New England Patriots. A trescientos kilómetros, Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets, escribirá un nuevo capítulo de la extensa historia deportiva de Nueva York con el equipo de Overwatch League de la Gran Manzana y eterna rival de Boston. Kraft y Wilpon son conocidos en EE. UU. por su liderazgo en el fútbol y el béisbol profesional, respectivamente, y los dos están entusiasmados con la idea de aplicar esa experiencia a un nuevo ámbito.

Junto a estos propietarios, provenientes del mundo del deporte tradicional, también damos la bienvenida a la Overwatch League a tres organizaciones de esports ya establecidas, que representarán a otras cuatro grandes metrópolis de EE. UU. San Francisco es la elegida por Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports, mientras que Noah Whinston, consejero delegado de Immortals, se ha asegurado Los Ángeles. Al otro lado del país, el consejero delegado y cofundador de Misfits, Ben Spoont, se ha reservado a la soleada Miami y a su vecina Orlando. Los equipos de NRG, Immortals y Misfits han demostrado una enorme dedicación a la competición de Overwatch, por lo que las organizaciones que los respaldan son incorporaciones bienvenidas a la Overwatch League.

Cruzando el Pacífico, la ciudad de Shanghái en China participará en la refriega liderada por la compañía tecnológica de internet china NetEase. Para terminar, tenemos a Seúl, la capital surcoreana y sede espiritual de los videojuegos competitivos, con su propietario Kevin Chou, cofundador de Kabam. Dado el entusiasmo por Overwatch y el compromiso de los esports tanto en China como en Corea del Sur, es un honor acoger a estas vibrantes ciudades en la Overwatch League.

Según Mike Morhaime, consejero delegado y cofundador de Blizzard Entertainment: «Overwatch es un juego sobre un variopinto grupo de héroes internacionales que lucha por una visión optimista del futuro, y la Overwatch League es una prolongación de ese mismo espíritu. Esta es una liga para los fans: fans de los esports, fans de los deportes tradicionales y fans de los videojuegos, y nos encanta poder contar, como representantes de las primeras grandes ciudades de la liga, con equipos y entidades que, además de sentir tanta pasión como nosotros por la competición profesional, poseen amplia experiencia en esos tres campos».

También queremos compartir otros detalles acerca de los equipos que competirán en la Overwatch League y de cómo interactuarán con las comunidades de jugadores y espectadores en sus ciudades.

Para dar tiempo a los equipos para que preparen sedes en las que jugar a domicilio en el futuro, los enfrentamientos de la primera temporada regular se jugarán en un estadio de esports en la zona de Los Ángeles, en Estados Unidos. Habrá partidas cada jueves, viernes y sábado durante la temporada. Anunciaremos más información de los horarios y la venta de entradas en fechas próximas al inicio de la liga.

Para aquellos que aspiran a demostrar su habilidad en Overwatch dentro de su comunidad, nos alegra comunicar que cada equipo tendrá permiso para organizar hasta 5 eventos para aficionados en su región cada año. Dichos eventos complementarían a la Open Division de internet, así como a los Contenders regionales y a otras ligas de nivel medio. Además, proporcionarían más ocasiones para exhibir el talento de cada comunidad al unirse más equipos a la Overwatch League.

Tenemos intención de que los equipos puedan compartir el éxito financiero general de la Overwatch League y recibir una compensación por invertir en sus ciudades. Con esa intención en mente, todos los equipos recibirán una parte de los ingresos netos generados por la publicidad, las entradas y los derechos de retransmisión de toda la liga. Al mismo tiempo, se podrán quedar con los ingresos locales hasta una cantidad establecida cada año (una vez superada esa cantidad, una parte de los ingresos locales volverá a la reserva compartida de todos los equipos). Los jugadores de Overwatch podrán apoyar a los equipos mediante objetos especiales en el juego, ya que el 50 % de los ingresos por estos objetos pasará a la reserva de ingresos compartida. Este sistema ayuda a garantizar que los equipos tengan los recursos necesarios para establecer y formar su comunidad local de Overwatch en los años venideros.

Esperamos poder anunciaros pronto más incorporaciones a la Overwatch League de ciudades de todo el mundo, así como compartir con vosotros todos los detalles de las reglas y la estructura de la liga.

Según el calendario establecido, la Overwatch League comenzará en tan solo unos meses. Para manteneros al día de todos los anuncios y novedades de la liga, seguidnos en Twitter, Facebook, YouTube, e Instagram, y no olvidéis guardar OverwatchLeague.com en vuestros marcadores. También os podéis registrar para recibir noticias por email sobre la liga y sobre vuestros equipos favoritos.

Fuente: BLIZZ


Back to top