Overwatch: Creación de una banda sonora


Derek Duke, director musical de Blizzard, charla con los compositores de algunos de los temas más emblemáticos del mundo de Overwatch.

De esta forma, si no has tenido podido tener acceso al contenido, te has perdido alguna información o si simplemente quieres revisar de nuevo todo lo comentado, os lo dejamos debidamente desglosado a continuación.

¡No te lo pierdas!

Resumen del Panel

Varios de los compositores de música para Overwatch, ya sea ingame o para los cortos de animación, nos han contado algunos detalles e inspiraciones para sus composiciones.
  • Destacan que lo importante es transmitir emociones, tanto que inspiren valor, heroísmo, o lo necesario para cada escena.
  • Incluso en los mapas el sonido es muy importante para ver qué se quiere transmitir según la zona o el lore que implican.
  • La banda sonora de la Overwatch League toma como base la propia banda sonora del juego, pero "pulida y aumentada".
  • Añaden que solo con la música ya se puede transmitir un mensaje o una idea, sin necesidad de hablar. Si a esto le unimos imágenes, la composición final es impresionante.
  • Overwatch tiene algunas tonadas características que ya indican algo concreto, tanto en el juego como en algunas cinemáticas, como por ejemplo cuando vemos una 'Jugada destacada'.
  • Ponen de ejemplo el cortometraje de Bastion, donde solo con la música ya nos transmiten curiosidad, pena, nostalgia, peligro, etc, y donde se tuvo mucho trabajo y para ellos es algo único dentro de Blizzard.
  • Otra de las cinemáticas que mencionan como épica es la de los Dragones, la de Hanzo y Genji, por cómo transmiten emociones en cada momento.
  • 'Hora cero' es otra donde el trabajo y el "golpe" de la música es muy notoria. El equipo de sonido cuando vieron el resultado final alucinaron; vibraron con lo conseguido.
  • Para muchos mapas tuvieron que usar instrumentos reales de esa región o la ayuda de técnicos nativos para mejorar la integración, como los tambores para el de Busan.
  • Se sorprenden y agradecen a los fans que pese a quizá no jugar al juego, les gusta mucho el universo de Overwatch, sus cortos de animación y su banda sonora. Es una prueba de lo bien que cayó Overwatch en el mundillo.
  • Mencionan especialmente 'Honor y gloria' como otro de los cortos con mayor carga emocional (no nos extraña).
  • Rematan diciendo que Overwatch es un mundo esperanzador, y muy motivador para trabajar y componer para él.

Back to top