Overwatch: Ases del Cielo


Los London Spitfire no sabían muy bien qué esperar. Aguardaban sentados en los sofás de la zona común de las oficinas de los desarrolladores de Overwatch. Seung-Tae «Bdosin» Choi tenía en sus manos un peluche de Winston (igual era una señal) y el capitán del equipo, Jae-Hui «Gesture» Hong, sostenía un cojín con muchas caras de Jeff Kaplan.

A diferencia del aspecto zen-nakji, que ayudó a personalizar el MVP de la temporada pasada, Seong-Hyun «Jjonak» Bang, el que se habían ganado los Spitfire por proclamarse campeones debía ser una sorpresa, un regalo del equipo de desarrollo para los jugadores que habían hecho historia el año pasado en la gran final de Brooklyn. Así pues, un día después de que se cumpliera el primer aniversario de su victoria, los Spitfire visitaron la sede de Blizzard para conocerlo.

¿Quién había sido el héroe elegido? Los jugadores mencionaron varios nombres familiares: D.Va, Winston y la clásica heroína británica Tracer, y convinieron en que Symmetra no tenía muchas posibilidades. En cuanto a la apariencia del aspecto, el apoyo principal Jong-Seok «Nus» Kim lo tenía claro: «Me gustaría que tuviera elementos visuales que reflejasen nuestra victoria».

Tras meses de investigación y trabajo, los desarrolladores estaban listos al fin para dar a conocer el aspecto Winston as del vuelo, que le da un toque original a un diseño clásico y engloba todo el contenido de la marca de los Spitfire.

Al ver el aspecto por primera vez, los jugadores se adelantaron en sus asientos, ansiosos por asimilarlo en todos sus detalles. Jun-Ho «Fury» Kim, que había acertado que sería Winston, exclamó: «¡Lo sabía!», justo antes de señalar satisfecho el frondoso bigote negro de Winston.

El bigote es solo uno de los varios detalles de la época en que se centraron los artistas para crear un aspecto que rindiera homenaje con rigor histórico a los pilotos de los Spitfire que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. El aspecto as del vuelo, además, cuenta con un chaleco salvavidas azul y naranja, gafas y gorro de aviador y guantes de cuero de piloto.

Los desarrolladores también se inspiraron en el avión Spitfire Mark II para incorporar más elementos al equipamiento de Winston, como el símbolo de «Aces High», pintado en un lateral del fuselaje, y los propulsores, que añaden dinamismo al aspecto incluso en reposo.

Así lo explicó el supervisor de subcontratación sénior Nathan Brock: «Hemos pasado mucho tiempo tratando de homenajear el avión como es debido, por lo que todo, desde la forma de las alas hasta sus propulsores (que en realidad son los tanques de combustible que tuvieron algunos modelos) y las rejillas de ventilación en los laterales, se corresponde con el Spitfire original».

Dylan Jones, artista jefe técnico de personajes de Overwatch, desveló que el equipo se había inspirado en algo más para la creación del aspecto Winston as del vuelo: «Cuando alzasteis el trofeo en el escenario, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo especial para homenajear ese momento».

Fuente: BLIZZ

Back to top