Overwatch, animando en tiempos difíciles


El usuario FroggerLover, jugador de Overwatch, trabaja en sanidad, y en los foros oficiales de Overwatch nos contó esta bonita historia a los habituales. Dejando de lado los incesantes hilos de quejas y otros tantos donde se recoge el malestar de muchos usuarios donde a veces ni los propios desarrolladores tienen poder (como problemas de conexión que suelen ser de proveedores de internet, o incluso de otras partes del mundo cuando la gente se confunde de región al ingresar), bien viene de vez en cuando algún detalle como este donde vemos una gran luz en estos tiempos tan convulsos, y un gran aporte a la comunidad donde ante todo, somos personas.

Además de lo contado por FroggerLover, otro usuario también activo, Alain, le ayudó a hacer una versión en inglés, y se le recomendó ponerlo en los foros oficiales, pero esta vez en los americanos, ya que todo esto nos pareció una anécdota bonita. No solamente el ya "retirado" Michael Chu le ha dedicado unas palabras (gracias a Jesse, también de los foros), sino que el mismísimo Jeff Kaplan ha contestado en el propio hilo.

A continuación os ponemos lo que nos contó:

Hola a todos, teniendo un pequeño descanso en el trabajo me pongo a contaros una anécdota de cómo estamos viviendo aquí la crisis del Coronavirus.

Trabajo en sanidad. Más concretamente en una residencia para gente con discapacidad psíquica (IPL). Y os voy a contar como es el confinamiento aquí y como la Overwatch League nos ha estado sacando una sonrisa a unos cuantos.

Hace cosa de un año, una mañana tranquila, como otra cualquiera, uno de los usuarios (llamémosle “S”) me preguntó por la tarde anterior, que cómo estaba y qué había hecho. Le respondí que no hice nada, que sólo estuve viendo unos partidos de un videojuego, y “S” se empezó a interesar. Me preguntaba que de qué iba el juego, que cuál era el objetivo, y en general, preguntas sobre Overwatch. Algo sobre aquel partido que vi le llamó la atención y se empezó a interesar por el juego.

Le enseñé los personajes, las armas y a lo que se dedicaba cada uno, y también le enseñé que el partido que vi formaba parte de una liga profesional, y eso es lo que le terminó de llamar la atención. Me preguntó por los equipos, los jugadores, los colores y poco a poco le fui metiendo en el mundillo de Overwatch hasta tal punto que, sin darme cuenta, estábamos haciendo porras (obviamente sin apostar nada) todos los lunes para ver cómo iban a ir los encuentros de la semana.

Todos los lunes a primera hora de la mañana veíamos los resultados de la semana y hacíamos la lista para la semana siguiente.

“S” se lo empezó a contar a sus compañeros, y poco a poco cada vez más gente me iba preguntando que qué era eso de Overwatch.

Al final todos los lunes nos juntábamos cerca de 30 personas para ver los resultados de la semana anterior. “S” es fanático de los Houston Outlaws. Al principio sólo le gustaron los colores, pero ahora se sabe el nombre y rol de cada jugador del equipo, y de hecho me hizo imprimirle el escudo de los Houston y lo tiene colgado encima del cabecero de la cama, jajaja.

Al final tengo aquí un pequeño grupo de hooligans forofos de la Overwatch League.

Antes del Coronavirus, todos los lunes teníamos “discusiones” entre nosotros por ver qué equipo iba a ganar, cómo iba la tabla de puntos, y yo aprovechaba para picarles un poco metiéndome con todos los equipos por igual. Les decía cosas como: "¿Pero cómo te pueden gustar los Dallas? son muy malos". O bromas como cuando es la hora de la merienda y digo: “¡Todos los que no sean de los Spitfire a merendar!” jejeje.

Ahora la situación no es nada buena, como os podéis imaginar hay muchísimo trabajo y todo con muchísimo cuidado. La verdad que no estamos bien… Ellos tampoco entienden al 100 % lo que pasa con el virus, el por qué no pueden salir a la calle, o por qué ya no pueden hacer actividades que antes hacían, pero siempre podemos pasar un buen rato juntos viendo un partido antiguo de la Overwatch League por YouTube.

Espero que el parón de la liga no dure mucho, ya que ellos, lo creáis o no, lo echan de menos (por eso pregunté hace unas semanas sobre el transcurso de la Overwatch League).

Es sólo una pequeña anécdota de lo que pasa con Overwatch en mi residencia, jejeje. Sé que no os importa ni mi vida ni mucho menos mi trabajo, pero creo que con esto del virus es buena oportunidad para contarlo y para poder despejarnos todos un poco.

Un saludo y buenas tardes.

Fuentes: Post original en español - Post en el foro americano - Comentario de Michael Chu. Gracias a FroggerLover por el gran trabajo que hace cada día y alain9331 por traducir esta historia para más allá de nuestras fronteras.

Back to top