Overwatch 2: Entrevista de Gameinformer a Jeff Kaplan


Los chicos de Gameinformer han entrevistado a Jeff Kaplan y le lanzaron una salva de 110 preguntas. Muchas de ellas eran coñas y chascarrillos, pero otras fueron interesantes, así como opiniones y datos curiosos que nos ha contado el propio Jeff. Aquí tenéis la entrevista, pero si os da pereza ya os traemos aquí lo más remarcable.

Datos variados y de interés

  • La jugada destacada favorita de Jeff es la de Mei limpiando el vaho y dibujando una carita. Dijo que era the coolest (haciendo un juego de palabras entre frío y “que mola”)
  • Siguen con ganas de hacer crossplay entre plataformas
  • Tienen pensado mantener activos los servidores de Overwatch mientras haya jugadores jugando
  • Jeff es platino en DPS y oro en tanks y healers
  • Al ser casi main tank, Jeff usa mucho a Reinhardt, D.Va y Winston, y cuando cambia a DPS últimamente ha usado a Symmetra
  • Si un personaje de Overwatch fuese invitado a Smash Bros, querría que fuese Tracer, y si un personaje de Smash Bros o Nintendo pudiese ser invitado a Overwatch, querría que fuese Link
  • Los modos PVE y misiones están en pleno desarrollo y no puede comentar cuántas horas de juego serían
  • Están encantados con que los fans hayan pedido tantísimo el PVE como para que se decidiesen a hacer Overwatch 2
  • Jeff confirmó que el personaje más usado en el modo Lúciobol es Lúcio (esta fue una de las preguntas de coña), y contó que se rieron mucho del bug en la primera temporada cuando de repente podías escoger otros personajes y matar a los rivales, pero tuvieron que correr para corregirlo
  • En la cafetería de Blizzard tienen Lúcio-Ohs
  • Existe aún un huevo de pascua en Overwatch que nadie ha descubierto, y Jeff da como pista que es algo relacionado a cuando él estuvo como desarrollador en World of Warcraft. ¿Qué será?
  • Los jugadores que sigan con Overwatch no podrán tener los aspectos de los personajes de Overwatch 2, pero sí verlos
  • Les encantaría que los personajes tuviesen más opciones de personalización, pero aún están en una fase muy temprana
  • No se ha confirmado el modelo de negocio que habrá con las recompensas, si será por cajas como hasta ahora o por algún otro sistema
  • No hay planes para que se pueda jugar offline
  • Si se hiciese una película de Overwatch, Jeff preferiría que fuese de animación frente a una de imagen real. Ya han hablado mucho sobre ello, pero sin datos definitivos
  • No es fan de ningún equipo de la Overwatch League en concreto, dice que es feliz habiendo ayudado a crear la liga, aunque que le gustan mucho los logos de los Shanghai Dragons y los London Spitfire
  • Su mapa favorito para romper cosas al inicio es Hanamura
  • Quieren añadir más opciones a la rueda de comunicación y que sea configurable para que podamos poder las que nosotros queramos, o usemos más
  • Sombra en las primeras fases de desarrollo del personaje podría hackear la carga para que se parase o fuese más rápido

Quieren que se pueda trasladar el progreso entre plataformas

  • Frente a la pregunta de que si odian a Mercy por tanto nerf, Jeff ha dicho que realmente la quieren mucho y que no tienen nada contra ella
  • Están muy satisfechos con cómo está funcionando el sistema de las colas por rol (2-2-2) en general, aunque como es natural algunos jugadores no están conformes
  • Le preguntaron también de broma si inflaban aposta el tiempo de espera para los DPS
  • También comentó que ojalá algún día se pudiese trasladar el progreso y todo entre plataformas (PC-consola o consola-PC)
  • Le preguntaron cómo definiría a los fans de ciertos personajes que los tienen como main, a lo cual con Reaper serían edgy, con Widowmaker edgy también, a los de D.Va que les gusta ver anime, y a los de Bastion conseguir victorias fáciles. Cuando le preguntaron por Hanzo se rió porque lo usaba bastante y dijo que no sabía como definirse a sí mismo, y a quienes manejan a Orisa es porque quieren proteger a su equipo. Le preguntaron por Echo, Jeff hizo una pausa y no dijo nada, y añadió que era un personaje “misterioso”
  • Overwatch no existe como juego dentro del universo de Overwatch
  • Probablemente nunca veamos la verdadera cara de Roadhog
  • Las cinemáticas en Overwatch 2 serán tanto ingame como prerenderizadas
  • Le preguntaron que cómo sería la Biblia de Ovewatch y Jeff contestó que Michael Chu es la Biblia de Overwatch
  • Su “talento” favorito de Overwatch 2 es, como jugador de Reinhardt, el que modifica su Seísmo para que ataque en 360º
  • El primer personaje que hicieron para Overwatch fue Tracer (esto ya lo sabíamos desde hacía tiempo, aunque el diseño base para toda la estética fue Torbjörn)
  • Algunos personajes descartados fueron un jugador de hockey que jamás vio la luz y otro boceto fue el famoso y casi meme ya, gato con jetpack
  • Winston es el único animal del universo de Overwatch que puede hablar. Hammond puede entendernos pero no hablar, y necesita un intérprete, en este caso su mecha

  • Han pensado en un modo en el que no haya habilidades definitivas, y otro en el que se puedan hacer casi de continuo, todo ello claro está, están siendo pruebas internas
  • No quisieron poner que los cortos animados se pudiesen ver directamente desde el juego por el enorme peso de datos que tendría, y para los jugadores de consola sería un dolor
  • Pensaron en algunos nombres para la segunda parte, pero al final optaron por algo sencillo, simplemente el 2 en Overwatch 2
  • No tienen un nivel tope para subir cuentas, porque nunca lo han enfocado para ello, no hay una meta ni premio por ser el que más nivel tiene bajo su retrato
  • En PVE sí habrá tope de nivel
  • Sobre el traspaso de los niveles de cuenta (del juego inicial al 2), no está claro qué ocurrirá, pero Jeff ha dicho que harán algo para que en caso que no sea así porque la progresión de cuenta pueda ser diferente, quieren que se reconozca de algún modo lo logrado por quienes vienen desde Overwatch 1. ¿Será algo estilo los logros de fuerza de WoW?
  • Como troleo, le preguntaron si algún miembro de los Shimada usaría alguna pistola en vez de arco o espada, y Jeff ha comentado que más importante que eso sería saber si hay más miembros de la familia…
  • Otra pregunta de coña fue que si Hammond en vez de ser un hámster fuese un gerbo, si se llamaría Germond. Jeff dijo que no tenía una respuesta porque era una pregunta fantásticamente ridícula

No hay nada mejor que EverQuest

  • En el modo PVE habrá diferentes opciones de dificultad (ya se probaron en la Blizzcon por algunos streamers conocidos, y por lo que se supo, en la dificultad más alta no lograron superar la misión)
  • Ante la pregunta de que si podía decir una sola palabra sobre los próximos héroes, la respuesta fue “NO”
  • Le preguntaron si diría que Overwatch es mejor juego que EverQuest (conociendo el pasado de Kaplan como superfan de este juego). Este solo contestó “No creo que haya nada mejor que EverQuest”
  • No hay ninguna norma que lo impida, pero no hay planes de que vaya a haber vehículos utilizables en Overwatch 2
  • Querrían poner PTR en consolas, pero retrasaría mucho el proceso
  • Han hecho pruebas de modos con fuego amigo, fallo por distancia, y con munición limitada
  • El modo de juego “interno” más absurdo que han testeado fue una especie de Marble Madness con muchos Wrecking Balls
  • Les encantaría dar más herramientas a los creadores en el Modo Taller
  • Antes de pensar en un juego de Overwatch para móviles hay que pensar en qué otro sistema de juego podría ser viable para el universo de Overwatch y fuese bien adaptado a moviles
  • No tienen pensado que haya juego en modo pantalla partida (presumiblemente para consolas)
  • La historia de Overwatch 2 ocurre un año después de que Winston hiciese la llamada a los agentes, y respecto a nosotros, 60 años en el futuro (en 2079)
  • Muchos de los personajes nuevos de Overwatch 2 estarán en el modo historia. Esto puede ser que quizá algunos salgan como NPC
  • No hay planes de eliminar ningún personaje cuando se pase de Overwatch a Overwatch 2
  • Ante la pregunta de broma de que si eliminarían a Bastion en Overwatch 2, Jeff dijo que no, que de hecho Bastion será una pieza clave en la trama del juego
  • Han pensado alguna vez en hacer versiones “antiguas” de los personajes que hayan tenido reworks
  • Quieren pasar las misiones de Archivos de Overwatch a Overwatch 2, para mantenerlas como parte de la historia
  • Sobre Echo, sabremos más de ella en el tiempo entre los dos juegos (lo que le queda todavía a Overwatch) y durante Overwatch 2

Acabando la entrevista, Andrew Reiner le dijo a Jeff que si se quería tomar algo, un café o un té (teniendo en el fondo el mapa de París), y este le contestó que le gustaría un té, pero que esa cafetería es fake. Andrew añadió que ya verá como no, que el poder de la imaginación lo puede todo, y ambos se dispusieron a entrar en el mural. Vaya cracks.

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