¡Ojo! Posible oleada de hackeos en las partidas de Overwatch


¡Arrr grumetes! Bienvenidos a una entrada sobre piratería, pero no de la buena y de la romántica que solemos ver en películas con aventureros y geniales personajes, sino esa fea y sin ningún tipo de valores que destroza la experiencia a los demás.

Estamos hablando de un aviso que han dado muchos gamers con la supuesta oleada masiva de hacks que van a llegar a Overwatch (y no precisamente de Sombra), gracias a una página (de tantas) que ofrece el hacer trampas en el juego de Blizzard, por cierta cantidad de dinero. Algunos hasta han recomendado no jugar partidas competitivas los próximos días, y esperemos que la compañía esté alerta.

Lógicamente no vamos a dar el enlace concreto, pero no hay que ser un CSI para averiguarlo y más si conocemos su nombre. El hack en concreto se llama Critical Hit, y ofrece una serie de "mejoras" para el juego como autoapuntado, las mejores opciones para ciertos personajes a la hora de hacer muertes, y en algunos, como por ejemplo Genji, ofrece incluso un modo bot para que en cuanto active su habilidad definitiva, se mueva solo el personaje para acabar con todo lo que pueda en pantalla. Además por lo visto está perfeccionado para que no siempre funcione infaliblemente, dificultando que la gente pueda discernir si están haciendo trampas o no, ya que si se ve al típico McCree que no falla un tiro o una Widowmaker que en medio minuto se hace cinco headshots, canta mucho.

Con esto no podemos más que expresar nuestra más absoluta repulsa a este tipo no solo de prácticas, sino de gente que tiene cero honor y cero juego justo de jugar así, y lo peor de todo es que encima pagan por ello, porque es un servicio que ofrece la no-citada página. Es decir, te gastas más dinero de lo que cuesta el propio juego en hacer trampas y en jugarte el que te bloqueen la cuenta por tramposo... ¡y aún hay gente que lo hace!
De esta manera no es extraño que cada cierto tiempo, Blizzard haga una batida y salgan listados de -literalmente- miles de cuentas baneadas del juego, como pasó hace no demasiado tiempo en Corea. Pero ni por asomo es solo allí donde se cometen estos abusos.

Recordad usar la herramienta de "reportar" dentro del propio juego en cuanto veáis la mínima cosa rara (además de comportamientos irrespetuosos, obviamente), porque solo así ayudaremos a que Overwatch tenga la menor cantidad de gentuza posible. Porque no tenemos que adornarlo, quienes no juegan limpio y se quieren aprovechar de los demás mediante estas tretas, no son ni jugadores, ni gente, sino gentuza.

Jugad limpio.

Back to top