Novedades y Características de Burning Crusade original


Han pasado varios años desde la derrota de la Legión Ardiente en el Monte Hyjal y las razas de Azeroth han continuado con la reconstrucción de sus vidas destrozadas. Con una fuerza renovada, los héroes de la Horda y la Alianza han comenzado a explorar nuevas tierras y se han abierto paso a través de El Portal Oscuro para investigar los reinos que se encuentran más allá del mundo conocido. ¿Qué encontrarán estos héroes? ¿Amigos o enemigos? ¿Qué peligros y recompensas les aguardan más allá de El Portal Oscuro? ¿Y qué harán cuando descubran que los demonios que creían haber expulsado han vuelto para continuar con su terrible Cruzada Ardiente?World of Warcraft: The Burning Crusade es la nueva y apasionante expansión para el galardonado juego de rol online masivo de Blizzard. Expande el juego enormemente añadiendo nuevas razas, territorios, campos de batalla, profesiones, objetos y mucho más. Aquí tienes una lista parcial de lo que puedes esperar de la expansión de World of Warcraft:

  • El nivel máximo pasa a ser 70
  • Nuevos talentos y hechizos para cada clase
  • Sistema de honor JcJ mejorado
  • Dos nuevas razas jugables: los Elfos de la Sangre y los Draenei
  • Nuevas zonas iniciales en Quel'Thalas y más allá
  • Todo el nuevo continente de Terrallende, al que se puede llegar a través de El Portal Oscuro
  • Numerosas mazmorras nuevas de nivel alto para explorar en Azeroth, Terrallende y otros lugares
  • Nuevas monturas voladoras en Terrallende
  • Nivel de dificultad ajustable de las mazmorras
  • Numerosos monstruos nuevos y peligrosos, incluyendo épicos jefes mundiales
  • Cientos de nuevas misiones
  • Cientos de nuevos objetos
  • Una nueva profesión: joyería
  • Objetos engarzables
  • Y más, mucho más...

Con el lanzamiento de World of Warcraft: The Burning Crusade, muchos de los aspectos centrales del juego se verán mejorados, aumentando las opciones de los jugadores y dinamizando algunos elementos del juego. Por ejemplo, los nuevos encuentros de banda se han diseñado para un máximo de 25 jugadores, y el sistema JcJ cambiará la forma en la que funciona el honor en el juego. Siguiendo esta estrategia de hacer que el juego sea más gratificante y que expanda la experiencia de juego con contenidos nuevos e interesantes, se actualizarán también las profesiones de World of Warcraft para asegurarnos de que sigan siendo una parte importante y divertida de tus aventuras en Azeroth y más allá.

Cuando llegó el momento de actualizar las profesiones para la expansión, el equipo de desarrollo estudió cuidadosamente todo el trabajo realizado hasta ese momento en torno al sistema de profesiones. Pensaron que se podían mejorar algunas cosas en este sistema para hacerlo más interesantes, más válidas y, sobre todo, aún más divertidas. La expansión permitirá al equipo de desarrollo mejorar el sistema de profesiones, y ofrecer a los jugadores nuevos equipos, accesorios y consumibles que les ayudarán a superar los muchos desafíos de Terrallende.

En las siguientes páginas encontrarás un breve resumen de los que puedes esperar ver en World of Warcraft: The Burning Crusade para cada profesión. Recuerda que es muy posible que estos planes cambien, pero esto es lo que tenemos de momento sobre nuestra mesa de diseño.

Guías Profesiones primarias

Guías Profesiones secundarias

Alquimia

Hasta ahora la alquimia no tenía especialización, pero el equipo de desarrollo quería evitar que el número de recetas que un jugador puede aprender fuera limitado, lo cual dejaría está profesión por debajo de otras en las que los jugadores si disponen de especialización. Como resultado, los alquimistas podrán especializarse en pociones, elixires o transmutación. Al centrarse en uno de estos tres campos, tendrás la oportunidad de producir dos bienes en lugar de uno, cuando crees un objeto que pertenezca a tu especialización.

Herrería

La innovación más emocionante en la herrería será la capacidad de los herreros de crear objetos épicos que sólo ellos podrán llevar. Un maestro forjador de espadas podrá forjar su propia espada épica, y trajes o armaduras épicas aguardan a los maestros forjadores de armaduras. El herrero podrá también mejorar estos objetos, de forma que estos sean siempre de la calidad adecuada para el nivel de juego en el que se encuentre en cada momento. Para permitir que los demás puedan aprovecharse de estas habilidades, se permitirá a los herreros que cambien su enfoque en el juego.

Encantamiento

Los cambios que se han planeado esta profesión se basan en la inclusión de nuevos encantamientos, como los encantamientos de armas oleada de hechizos y maestro de batalla, además de la mejora de los aceites de maná y de zahorí. También habrá encantamientos para los anillos, suponiendo que puedas encontrar la fórmula oculta.

Ingeniería

Los ingenieros descubrirán esquemas de nuevos y poderosos objetos, fruto de la inventiva de las mentes de los laboratorios gnomos (y goblins), tales como los cinturones de quasi-invulnerabilidad y ¡lanzadores de cohetes! Podrás usar un extractor de motas para extraer recursos de las nubes de gas y magia que se encuentran en varias zonas de Terrallende. Una herramienta importante que se dará a los ingenieros en los asaltos es la habilidad de fabricar bengalas de varios colores para marcar puntos.

Herboristería

En Terrallende se podrán hallar nuevas y raras hierbas, algunas de las cuales producirá extraños efectos en aquel que las recoja. Además, bestias herbóreas merodean por las desoladas tierras más allá del Portal Oscuro, y sus cuerpos alienígenas albergan extraños ingredientes que sólo pueden ser recogidos por los herboristas. Podrás “desollar” las bestias herbóreas usando tu habilidad de herboristería para adquirir los ingredientes que llevan, de la misma forma que los desolladores hacen con las bestias.

Joyería

La joyería permite crear collares, anillos, pendientes y gemas que se pueden engastar. Muchos objetos en The Burning Crusade estarán equipados con engastes de colores, que te darán bonificaciones especiales al engastar en ellos las gemas cortadas. Además, si los colores coinciden, conseguirás bonificaciones adicionales para las estadísticas de cada joya.

Peletería

Las mejoras en la peletería son cada vez más y mejores. Habrá mejores armaduras para proteger a los jugadores incluso en las mazmorras y bandas más avanzadas del juego. El equipo de desarrollo también añadirá nuevos conjuntos de armadura que son una mejora de los actuales, más sencillos de fabricar, y una buena alternativa cuando no puedes acceder a un encantamiento de alto nivel. ¡Habrán mejoras en la peletería que la harán mejor que la de Zul’gurub!

Minería

Esta profesión necesitaba algunos tipos de minerales más al final del juego, por los hemos añadido. En la expansión habrá dos tipos más de metales básicos de alto nivel (hierro vil y adamantita), y dos metales raros (eternio y korio). Al igual que los herboristas, los mineros hallarán que algunos habitantes llevan en su interior buen material para alimentar las forjas. Los mineros podrán “desollar” estos monstruos para obtener los materiales que usan los ingenieros y los herreros para crear sus objetos únicos.

Sastrería

Los objetos finales de la sastrería no son tan poderosos, por lo que se añadirán algunos nuevos con la expansión. Podrás especializarte en uno de los tres tipos de sastrería. Como ocurre con la alquimia, cada especialidad de sastrería te da la oportunidad de obtener más de un material base de lo que se conseguiría normalmente. Además, los sastres podrán usar un nuevo consumible que puede ser de gran utilidad en las situaciones JcJ, la red arrojadiza.

Una de las características anunciadas para Burning Crusade Classic es la incorporación de un buscador de grupos parecido al que se ideó originalmente para la primera expansión de World of Warcraft y que finalmente no se llegó a implementar. Buscando en el pasado hemos encontrado las características oficiales anunciadas por Blizzard en su día.

Notas oficiales de Blizzard

Una de las cuestiones importantes a tener en cuenta cuando se pertenece a intrépidas bandas de aventureros es la de cómo crear esas bandas. En la próxima expansión, dispondrás de una nueva herramienta para crear tu grupo de fieles camaradas: nuestra interfaz de búsqueda de grupos. Aquí te ofrecemos un avance de esta nueva interfaz, que incluye detalles sobre las nuevas formas de encontrar compañeros con los que compartir tus aventuras.

Conceptos básicos

Hemos añadido un Nuevo icono a tu barra de acción, cerca del botón Social. Este botón abre una ventana en la que se te preguntará si quieres crear un grupo o unirte a uno que se esté creando. Dependiendo de tu elección, aparecerá la interfaz “Buscar grupo” o la interfaz “Buscar más”. Ambas interfaces tienen unas pestañas en la parte inferior que te permitirán cambiar de la una a la otra fácilmente. La interfaz "Buscar más" está dedicada principalmente a encontrar jugadores con los que empezar o completar un grupo, mientras que en la interfaz “Buscar Grupo” sirve para buscar invitaciones para grupos que ya existen pero que necesitan más jugadores.

Interfaz para la búsqueda de grupos

Esta interfaz contiene varios menús desplegables que te permiten buscar en varios grupos al mismo tiempo. Cada uno de ellos contiene opciones que indican el tipo de grupo que buscas, y cada una de estas opciones te ofrece otra lista de opciones secundarias.
  • Seleccionar Mazmorra: situada en el primer menú desplegable, te mostrará una lista de mazmorras adecuadas para tu nivel.
  • Seleccionar Banda: situada en el primer menú desplegable, te mostrará una lista de bandas apropiadas para tu nivel en el segundo menú desplegable.
  • Seleccionado Misión (Élite): situada en el primer menú desplegable, te mostrará una lista con las misiones que están activas en tu registro de misiones en el segundo menú desplegable.
  • Seleccionar Zona: situada en el primer menú desplegable, te ofrecerá en el segundo menú desplegable una lista de las zonas más apropiadas para tu nivel.

De esta forma, usando la interfaz puedes buscar un grupo en Stratholme, un compañero con el que realizar una misión específica, y un grupo para combatir en la Cuenca de Arathi al mismo tiempo, con la opción de unirte automáticamente al primer grupo que esté disponible. La opción para unirse automáticamente a los grupos puede ser desactivada, si deseas buscar y aceptar las invitaciones de forma manual.

Terrallende aguarda...

Más allá del Portal Oscuro está situado el desolado mundo de Terrallende, los restos destruídos del mundo natal de los orcos, Draenor. Entre las ruinas de este mundo, los que sobrevivieron al cataclismo intentan reconstruirlo, mientras la vida trata de abrirse paso. Aquellos que sean lo suficientemente valientes como para viajar a través del Portal Oscuro hayarán nuevos aliados, nuevos enemigos y aventuras sin límite más allá de un horizonte indomable.

Haz clic sobre cualquier región del mapa para aprender más sobre las bases de cada facción en la zona, las mazmorras y las ciudades neutrales que esperan para ser descubiertas en World of Warcraft: The Burning Crusade.

Península del Fuego Infernal

  • Rangos: 58-63
  • Ciudades:
    • Bastión del Honor
    • Templo de Sha'naar
    • Thrallmar
    • Avanzada del Halcón
  • Mazmorra: Ciudadela del Fuego Infernal
    • Murallas del Fuego Infernal - Nivel 60-62
    • El Horno de la Sangre - Nivel 61-63
    • Las Salas Arrasadas - Nivel 70-72
  • Banda
    • La Guarida de Magtheridon

Nota: Los niveles de cada ala de las mazmorras reflejan el nivel de los monstruos en su interior y NO el nivel mínimo que requiere a los jugadores.

Marisma de Zangar

  • Rangos: 60-64
  • Ciudades:
    • Telredor
    • Malecón Orebor
    • Avanzada Rata del Pantano
    • Zabra'jin
    • Refugio Cenarion
    • Sporeggar
  • Mazmorra: Reserva Colmillo torcido
    • El Campo de Esclavos - Nivel 62-64
    • La Sotiénaga - Nivel 63-65
    • La cámara de Vapor - Nivel 70-72
  • Banda
    • Caverna del Santuario de la Serpiente

Nota: Los niveles de cada ala de las mazmorras reflejan el nivel de los monstruos en su interior y NO el nivel mínimo que requiere a los jugadores.

Bosque de Terokkar

  • Rangos: 62-65
  • Ciudades:
    • Bastión Allerian
    • Bastión Rompepedras
    • Ciudad de Shattrath
  • Mazmorra: Auchindoun
    • Criptas Auchenai - Nivel 64-66
    • Laberinto de las Sombras - Nivel 65-67
    • Salas Sethekk - Nivel 67-69
    • Tumbas de Maná - Nivel 70-72

Nota: Los niveles de cada ala de las mazmorras reflejan el nivel de los monstruos en su interior y NO el nivel mínimo que requiere a los jugadores.

Nagrand

  • Rangos: 64-67
  • Ciudades:
    • Telaar
    • Garadar
    • Aeris
    • Halaa

Montañas Filospada

  • Rangos: 65-68
  • Ciudades:
    • Sylvanaar
    • Bastión Señor del Trueno
    • Santuario Gronn'bor
  • Mazmorra:
    • Guarida de Gruul (Banda)

Valle de Sombraluna

  • Rangos: 67-70
  • Ciudades:
    • Bastión del Martillo Salvaje
    • Aldea Sombraluna
    • Antigua Base Draenei
  • Mazmorra:
    • Templo Oscuro (Banda)

Tormenta Abisal

  • Rangos: 67-70
  • Ciudades:
    • Área 52
    • La Flecha de la Tormenta
  • Mazmorra: El Castillo de la Tempestad
    • El Mechanar - Nivel 69-72
    • El Invernáculo - Nivel 70-72
    • El Arcatraz - Nivel 70-72
    • Banda
      • El Ojo de la Tormenta

Nota: Los niveles de cada ala de las mazmorras reflejan el nivel de los monstruos en su interior y NO el nivel mínimo que requiere a los jugadores.

Guías de Paladín

Los paladines se colocan justo delante de sus enemigos, confiando en su pesada armadura y la sanación para poder sobrevivir a una lluvia de ataques. Ya sea con enormes escudos o con aplastantes armas a dos manos, los paladines pueden aguantar zarpas y espadas de sus compañeros más débiles, pero deben usar la magia sanadora con cuidado para asegurarse de que se mantienen en pie

Guías de Chamán

Durante el combate, el chamán coloca totems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerle las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos.

Guías de Guerrero

Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos de frente, dejando que los ataques resbalen contra su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira (el poder detrás de sus ataques más fuertes) para maximizar su efectividad en el combate.

Guías de Brujo

Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitados con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Mientras que sus mascotas les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia. Ya que son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura, los brujos astutos dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.

Guías de Sacerdote

Los sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo.

Guías de Pícaro

Guías de Druida

Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.

Guías de Cazador

Los cazadores luchan contra sus enemigos a distancia o de cerca y ordenan a sus mascotas que ataquen mientras preparan sus flechas, disparan sus armas de fuego o blanden sus armas de asta. Si bien sus armas son efectivas a corta y larga distancia, los cazadores son también extremadamente ágiles. Son capaces de evadir o entorpecer a sus enemigos para controlar el espacio de combate.

Guías de Mago

Los magos destruyen a sus enemigos con encantamientos arcanos. Aunque controlan poderosos hechizos ofensivos, los magos son frágiles y su armadura es ligera, lo que los hace particularmente vulnerables a los ataques a corta distancia. Los magos sabios usan sus hechizos con cuidado para mantener a sus enemigos a distancia o retenerlos en el lugar.

En las profundidades de las Cavernas del Tiempo, Nozdormu, el taciturno dragón Nozdormu ha despertado. Desde que el mundo era joven, el Vuelo de Bronce ha protegido el complejo laberinto, controlando los cambiantes caminos del tiempo para asegurarse de que este se mantiene su equilibrio.

Pero una evasiva amenaza para sus amadas cavernas ha alertado al Viejo Dragon Aspecto Nozdormu: oscuros y siniestros agentes se han infiltrado en los caminos del tiempo, en una sombría misión para alterar el curso del pasado, del presente y del futuro.

Por esa razón, el Vuelo de Bronce ha empezado a reclutar héroes para evitar que el tejido de la historia se rasgue para siempre. Por primera vez, los aventureros entrarán en los dominios de El Eterno, en donde se harán cargo de la misión de evitar el sabotaje de tres acontecimientos históricos:

  • La fuga del joven Thrall del Castillo de Durnholde, el primer paso en su camino hasta llegar a ser mayor jefe que nunca conocieron los orcos...
  • La crucial Batalla de Monte Hyjal, en la que Jaina, Thrall, Tyrande y Malfurion consiguieron derrotar al terrible demonio Archimonde...
  • La apertura del Portal Oscuro original por el enloquecido mago Medivh, una acción que dio lugar a la Primera Guerra e introdujo a los poderosos orcos en el mundo de Azeroth.

Según se va acercando el lanzamiento de World of Warcraft: the Burning Crusade, se van revelando algunos secretos que envuelven a los Draenei y a los Elfos de Sangre. En la próxima expansión, los jugadores podrán finalmente elegir clases que no estaban disponibles para su facción con anterioridad. Los Elfos de Sangre han dominado la fuerza de la Luz para sus propósitos, apoyando a la Horda con renegados paladines elfos de Sangre. Mientras tanto, a los Draenei se les ha otorgado la sabiduría y la fuerza de los elementos, y algunos de los nuevos miembros de la Alianza siguen ahora el camino del chamán. Lee y aprende más sobre las nuevas combinaciones de clases a disposición de los jugadores de World of Warcraft: The Burning Crusade.

Hace menos de veinte años, el antiguo mundo de origen de los Orcos, Draenor, fue destruido por las violentas energías de varios portales dimensionales, que lo hicieron pedazos. Este catastrófico acontecimiento redujo Draenor a un mundo desolado y destrozado, al que los supervivientes llamaron Terrallende. A día de hoy, aún no se puede llegar por barco o a pié a algunas zonas de Azeroth, las cuales flotan tenebrosamente en el horizonte, como silenciosos recordatorios del terrible destino de Draenor.

Una de las nuevas características más interesantes de World of Warcraft: The Burning Crusade será la introducción de un nuevo tipo de montura que ofrecerá a los jugadores con una libertad sin precedentes para la exploración del mundo de Terrallende desde una perspectiva totalmente nueva. Tras alcanzar el nivel 70, los jugadores podrán obtener una montura voladora para sus personajes. Terrallende es el hogar de una fauna variada y exótica, y los inteligentes habitantes de este mundo han entrenado muchas de estas criaturas únicas para que sirvan como monturas. Tanto la Horda como la Alianza tendrán su propio tipo especial de montura, pero hay otras monturas que son extremadamente raras, incluso entre los personajes más poderosos. El draco abisal es una de ellas.

Con las monturas voladoras, los personajes podrán tomar los cielos, y alzarse sobre las nubes carmesí de la Península del Fuego Infernal u observar como se mueve el mar de hierba de Nagrand con la brisa mientras recorren su camino hacia nuevas tierras. Los jugadores tendrán control absoluto sobre sus monturas voladoras, lo cual les permitirá moverse con libertad por los cielos y explorar todas las regiones de Terrallende. De hecho, ciertas zonas de Terrallende serán sólo accesibles por aire, puestos que algunas partes del destrozado.Algunas de estas zonas “inbloqueables” están realmente situadas cerca de regiones de otras regiones de Terrallende, y los jugadores sólo podían llegar a ellas viajando a través del Portal Oscuro hasta los confines de Terrallende para luego volver a donde comenzaron, completando el círculo, pero ahora podrán acceder a esas regiones que antes eran sólo visibles en la distancia. Algunas mazmorras poseen zonas que sólo pueden ser alcanzadas a lomos de una montura voladora, lo cual ofrecerá a los jugadores una nueva sensación de avance tras haber ganado mucha experiencia, nuevas habilidades, y poderosas armas y armaduras. Por un lado, la montura voladora representa el logro más tangible del progreso de un personaje hasta el nivel 70, pero también es la llave que da acceso a los contenidos que aguardan a los jugadores más allá del nivel más alto.

The Burning Crusade introducirá un mundo totalmente nuevo y muchas mazmorras novedosas en el juego. Una multitud de extrañas, maravillosas y aterradoras criaturas habitan estas tierras salvajes e indómitas. Esta página contiene algunos de los muchos monstruos nuevos que forman parte del enorme y variado bestiario de Burning Crusade. Desde ladrones arcanos a salvajes semidioses, de pesadillas del pasado antiguo a magníficas bestias nunca vistas, todas ellas se pueden descubrir en Terrallende y en las tierras todavía inexploradas de Azeroth.

HERRAMIENTA DE INTERFAZ DE BÚSQUEDA DE GRUPO

Se ha diseñado una herramienta nueva de búsqueda de grupo para ayudar a los jugadores a encontrar grupos para mazmorras con estancias y misiones. A través de esta interfaz los jugadores podrán añadirse a grupos de otros jugadores que buscan un grupo para acelerar el proceso. Además, los jugadores también pueden elegir miembros adicionales cuando ya tienen un grupo y solo quieren buscar más jugadores. Si quieres más información sobre la nueva interfaz, consulta la completa previsualización del sistema de búsqueda de grupo.

GENERAL
  • Se le reembolsarán sus puntos de talento a todos los jugadores y tendrán acceso a nuevos talentos; esto incluye los talentos de 41 puntos. También se han añadido nuevas habilidades a todas las clases.
  • Todas las mascotas recibirán ahora un porcentaje de la armadura de su maestro, daño con hechizos, resistencia a hechizos, poder de ataque y aguante.
  • Los jugadores de alto nivel que lanzan hechizos de bajo nivel recibirán menos bonificación de sanación y daño con hechizos.
  • Se han equilibrado los hechizos de daño y sanación en el tiempo y canalizados se para recibir un porcentaje más adecuado (superior) de + daño con hechizos y + sanación.
  • Los hechizos de sanación en el tiempo de diferentes fuentes se acumularán ahora (varios druidas pueden lanzar el hechizo Rejuvenecimiento sobre un objetivo).
  • Se ha implementado una nueva propiedad de objeto: el "temple". El temple reduce la probabilidad de ser víctima de un golpe crítico.
  • La habilidad con armas ha cambiado:
    • La habilidad con armas ya no reduce el porcentaje de daño que se pierde al golpear un objetivo de refilón.
    • El jugador gana un 0.1% en su índice de golpe crítico por habilidad con arma frente a monstruos de nivel superior.
  • Cuando se lanza un beneficio sobre un objetivo de nivel bajo, se aplica automáticamente el rango adecuado de beneficio.
  • Los efectos de Control de masas en JcJ no duran ahora más de 12 segundos, con probabilidad de resistir latidos.
  • Los jugadores no pierden la facción cuando están bajo la influencia de Control mental o el gorro de control mental gnómico.
  • Se han realizado varias mejoras en el cliente para Macintosh, como la compatibilidad con OpenGL multihilos de Macs Intel con el SO X 10.4.8 o superior.
JCJ
  • Renovación del sistema de honor
    • Los totales se han puesto a cero.
    • Los jugadores podrán mostrar su rango máximo alcanzado (se accede a través de los datos del personaje).
    • Los puntos de honor obtenidos cada día ahora se pueden gastar como un tipo de moneda de cambio.
    • Comprueba la pestaña JcJ de la hoja de tu personaje para ver la información de honor.
    • Las recompensas JcJ ya no serán únicas.
  • Las marcas de honor que se ganan en los campos de batalla ya no se convierten en reputación u honor. Ahora se usan junto con los puntos de honor para comprar recompensas.
  • Hay dos nuevas arenas disponibles en tres modos diferentes.
    • Encuentros 2c2, 3c3 y 5c5.
    • Los jugadores podrán hacer cola tras hablar con un PNJ goblin en Ventormenta, Forjaz, Orgrimmar, Entrañas y Gadgetzan.
DRUIDAS
  • El talento "Alivio presto" ahora incluye bonificación de sanación de los talentos "Rejuvenecimiento mejorado" y "Rejuvenecimiento empoderado".
  • La duración de "Augurio de claridad" ha aumentado hasta 30 m.
CAZADORES
  • Se pueden poner trampas en combate, pero se necesitan 2 segundos de activación.
  • El "Disparo automático" se activará automáticamente si el cazador se coloca fuera del alcance cuerpo a cuerpo en combate con el objetivo.
  • 1 p. de agilidad ahora da 1 p. de poder de ataque.
  • El "Disparo automático" se reinicia cuando se lanza Disparo de puntería.
  • El daño adicional causado por "Bestia interna" se ha reducido al 10%, pero ahora también reduce el coste de maná de todos los hechizos en un 20%.
  • Al lanzar las trampas congeladoras, se cancelará el combate.
MAGOS
  • "Nova de Escarcha" (hechizo de elemental de agua) ahora se llama "Congelar".
CHAMÁN
  • Los chamanes que tengan los talentos apropiados pueden blandir dos armas de una mano
    • Se podrá aplicar beneficios como Viento Furioso tanto en el arma de la mano derecha como en la de la mano izquierda.
  • La funcionalidad Muerdepiedras se ha modificado. Ahora produce daño en lugar de bonificación de poder de ataque.
  • Los encantamientos de armas Muerdepiedras y Viento furioso sólo tendrán efecto en las armas sobre las que se haya aplicado el encantamiento.
BRUJOS
  • Se ha aumentado el alcance de "Drenar vida" y "Drenar maná".
GUERREROS
  • Se ha normalizado la ira que se genera al infligir daño
    • Se hace un promedio con la ira que se espera al golpear (ajustada por la velocidad del arma).
OBJETOS
  • El efecto de "Visión lejana" ha sido modificado de manera que la cámara muestra progresivamente un punto lejano en vez de mostrarlo instantáneamente. Afecta a los objetos: “gafas de visión ultraespectrópica”, el “catalejo ornamentado” y la facultad de cazador "Ojo de águila".
  • Algunos hechizos pueden necesitar un objeto determinado o un objeto de la categoría adecuada para poder ser lanzados. Esto significa que las varas para encantar ahora cuentan como las de nivel inferior, así que solo necesitas una en lugar de seis. Esto significa que el "desollador de Finkel" cuenta como cuchillo de desollar. Varias armas que son picos cuentan ahora también como picos de minería.
  • Los objetos que dan bonificaciones como porcentajes de golpe crítico se han modificado para que se puedan adherir al sistema de índice de combate.
  • Todos los objetos actuales proporcionarán los mismos beneficios a los índices en el nivel 60 que antes del sistema de índices de combate.
  • Las armas arrojadizas no se acumulan, ahora usan la durabilidad. Se pierde una unidad de durabilidad con cada lanzamiento, y por ello ahora pueden ser reparados.
  • El consejo del gran báculo del guardián ahora muestra el aumento adecuado: 28 p. para el índice de hechizo crítico del grupo.
  • Los objetos que se usan desde el inventario del jugador con tiempo de reutilización ahora actualizan el tiempo de reactivación en tiempo real.
  • Los jugadores ya no pueden vender el "caballo esquelético azul" a los vendedores.
  • El efecto de daño del objeto "brazo de Servo mal colocado" ya no entra en conflicto con la facultad del pícaro "Incapacitación".
  • El "Cráneo de muerte inminente" ha sido modificado y ahora aumenta la velocidad en carrera en un 60% durante 10 segundos, pero inflige daño igual al 60% de tu salud máxima y drena un 60% de tu máxima cantidad de maná durante 10 segundos.
  • Cuando falla el “redomático” y se aplica sobre ti, su efecto ya no se anulará al recibir daño.
PROFESIONES
  • A todos los objetos vinculados con alguna profesión que se hayan creado hasta ahora se les han asignado estadísticas acordes con la tabla de progresión del nivel del objeto actual en la expansión.
  • A la mayoría de los objetos realizados con sastrería/peletería/herrería se les ha reducido el tiempo de creación. Ahora el tiempo de creación se basa en la calidad y el nivel.
    • Nuevos tiempos máximos requeridos:
      • Nivel 31+ objetos verdes al menos 8 s
      • Nivel 31+ objetos azules al menos 15 s
      • Nivel 31+ objetos morados al menos 25 s
  • El nivel de habilidad ahora determina qué objetos puedes desencantar.
    • Habilidad 1= Niveles 1-20
    • Habilidad 25= Niveles 20-25
    • Habilidad 50= Niveles 25-30
    • Habilidad 75= Niveles 30-35
    • Habilidad 100= Niveles 35-40
    • Habilidad 125= Niveles 40-45
    • Habilidad 150= Niveles 45-50
    • Habilidad 175= Niveles 50-55
    • Habilidad 200= Niveles 55-60
    • Habilidad 225= Niveles 60-65
  • Los jugadores ya no perderán un objeto al intentar desencantar en un barco cuando la pantalla de carga aparece.
INTERFAZ DE USUARIO
  • Se ha eliminado la opción de unirse a un de grupo mediante la piedra de encuentro de los posaderos debido al nuevo sistema de BDG.
  • Interfaz de BDG/BDM
    • Se han añadido consejos a la pantalla de carga y para los jugadores.
    • Las piedras de encuentro ahora funcionan como los hechizos de invocación de un brujo.
      • Se selecciona al miembro del grupo que hay que invocar y se hace clic con el botón derecho en la piedra. Después, un segundo miembro del grupo hace clic en el portal para invocar.
  • Se ha mejorado notablemente la interfaz de usuario para encantar.
  • La interfaz de usuario de banda ahora dispone de una ventana para el tanque principal.
  • Alerta de hechizos (barra de lanzamiento del enemigo)
    • Desactivada por defecto.
    • Se activa a través de las opciones de la interfaz.
    • Muestra la barra de lanzamiento de hechizo del objetivo.
    • Se puede mostrar también con la tecla "V".
  • Se puede activar la opción para despojar automáticamente con un solo clic en las opciones de la interfaz.
  • La interfaz de usuario de la hoja del personaje ahora muestra estadísticas más precisas sobre combate cuerpo a cuerpo, a distancia y de hechizos.
  • Los jugadores ahora pueden lanzar un hechizo de objetos sobre aquellos objetos que están en su barra de acción. Por ejemplo ahora se puede lanzar Alimentar mascota teniendo el alimento deseado en la barra de acción.
  • Los objetos semicargados ya no se pueden colocar en la casa de subastas.
  • Hemos añadido una base de datos a la interfaz del usuario.
    • Una base de datos con sistema de búsqueda de preguntas más frecuentes y los temas más comunes de asistencia.
  • Los llaveros se han ampliado para llevar más objetos de tipo llave y se reajustará su tamaño dinámicamente dependiendo de las llaves que se lleven en cada momento.
  • La facultad de cazador "Aliviar mascota" ahora se volverá de color rojo si la mascota está fuera de alcance.
  • Los jugadores podrán desactivar los mensajes de facultad en el texto flotante de combate.
  • La página de jugadores ignorados se podrá desplazarse arriba y abajo si el tamaño de la lista no encaja en la ventana.
  • Los consejos para las opciones de Mostrar desventajas disponibles y Mostrar ventajas disponibles ahora especifican si se aplican a grupos de bandas retiradas.
  • Se han hecho cambios significativos a la personalización de la interfaz de usuario.
    • Se han hecho cambios significativos a la personalización de la interfaz de usuario.
ERRORES
  • El evento de la arena Desgarro Puño Negro en la Cumbre de Roca Negra superior se reinicia correctamente ahora tras una pasada.
  • Los jugadores ya no podrán resucitar con maná y salud bajos si han muerto y habían sido liberados en un zepelín o en una nave.
  • Se ha solucionado un problema por el que se resistían los efectos con un 100% de probabilidades de acertar.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores con niveles altos no obtenían la cantidad de reputación de facción adecuada.
  • Ahora los miembros de un equipo obtendrán crédito por la misión "La súplica de un muerto" cuando un tótem o una mascota dan el golpe de gracia al Barón Osahendido.
  • Las facultades y hechizos que ralentizan ya no disminuirán la velocidad de un jugador cuando viaje en grifo.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no se deshacían de sus habilidades de talentos tras instruirse en una nueva.
  • Se ha solucionado un problema por el que el hechizo de brujo "Quemadura de las Sombras" consumía dos fragmentos de alma.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no podían hacer clic en nada si tenían add-ons instalados.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían usar "Quemar maná" sobre monstruos y jugadores sin maná.
  • Se ha solucionado un problema por el que los hechizos con efectos sobre un jugador en pie no lo hacían si estaba sentado o tumbado.
  • Se han solucionado muchos problemas de gráficos que se superponían.
  • Se ha solucionado un problema por el que Sello de justicia (rango 2) no se refrescaba con golpes cuerpo a cuerpo.
  • Los mobs elfos de sangre de Azshara ahora tendrán el modelo correcto.
  • Se ha solucionado un problema por el que un hechizo con dos efectos que era reflejado, aun producía daño con uno de ellos al jugador que lo reflejaba.
  • Se ha solucionado un problema con la vuelta a la batalla de cazadores si tenían el talento "Vínculo de espíritu" o el bonus del conjunto acechacriptas.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores obtenían el objeto erróneo cuando despojaban dos veces un cadáver con la opción de despojo de maestro.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores que habían sido interrumpidos mientras lanzaban un hechizo tardaban en lanzar un hechizo más de lo normal.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no podían ver los encantamientos al inspeccionar a otros jugadores.
  • Se ha solucionado un problema por el que los ataques extra de "Arma Viento Furioso" no producían el efecto "Aluvión" al asestar un golpe crítico.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores muertos en trampas congeladoras se quedaban atascados ahí hasta su liberación.
  • Se ha solucionado un problema por el que los brujos podían hacer desaparecer una mascota para ganar un "Fragmento de alma" gratis en los campos de batalla.
  • El "Embate con escudo" y el "Azote de escudo" de guerrero ya no activan un efecto en un arma equipada.
  • Fixed an issue where players were able to consume a Mana Emerald at full mana.
  • El tótem "Cólera de aire" ya no se podrá usar con forma de "lobo fantasmal".
  • Se ha solucionado un problema por el que el "Grito de batalla" de guerrero causaba demasiada amenaza.
  • Se ha solucionado un problema por el que los ordenadores con tarjetas gráficas ATI daban problemas a veces al mostrar algunas texturas.
  • Se ha solucionado un problema por el que el hechizo de brujo "Espiral de la muerte" ganaba el doble de beneficio del talento "Maestría de las Sombras".
  • Las mascotas de los jugadores ya no podrán atacar a objetivos en CM en modo pasivo.
  • "Rezo de espíritu" ya no se lanzará sobre el usuario si no hay otro objetivo seleccionado.
  • "Escudo de relámpagos" ahora tendrá el tiempo de reutilización adecuado.
  • Se ha solucionado un problema por el que los materiales se consumían si un jugador se desconectaba antes de terminar de aplicar un encanto.
  • La habilidad de cazador "disparo automático" ya no se activará durante la resurrección.
  • Se ha solucionado problema por el que el "enfoque interno" no se consumía al usar "Calma mental".
  • Se ha solucionado un problema por el que los pícaros podían usar la habilidad "Golpe fantasmal" sin estar frente a su objetivo.
  • Ahora se oirán los sonidos al retirar a mascotas de los brujos.
  • Se ha solucionado un problema por el que las armas de puño se enfundaban de forma incorrecta.
  • Las bolsas ya no se superpondrán a la interfaz de usuario del banco al cambiar el tamaño de la ventana de juego.
  • Los jugadores ya no podrán susurrar a un enemigo en los campos de batalla.
  • La montura grifo esquelético del evento JcJ de las Tierras de la Peste del Este ahora volarán a la velocidad adecuada.
  • Los jugadores ya no podrán saltar por encima de la Fortaleza de Dun Baldar en el Valle de Alterac y llegar detrás del terreno para atacar a otros jugadores.
  • Al cambiar de forma se cortará el efecto del "elixir de Tragonublo".
  • Al terminar de canalizar Fingir muerte los jugadores no mueren.
  • "Disparo disperso" ahora hará el daño apropiado aunque el objetivo sea inmune al efecto de confusión.
  • "Aspecto del guepardo" ahora activará correctamente con daño absorbido.
  • Al lanzar un polimórfico de un rango inferior sobre un objetivo que ya está bajo el efecto de un rango superior aparecerá un mensaje de error y no se consumirá maná.
  • El talento "Maestro de los Elementos" ahora se activará también con los tótems.
  • Los jugadores ya no serán atacados por guardas de la misma facción cuando usen control mental sobre un jugador enemigo durante un ataque.
  • "Esfumar" ahora liberará al pícaro de ser el objetivo de un enemigo cuando el atacante esté en el mismo grupo.
  • El talento "Sanación en cadena mejorada" ahora se añadirá correctamente a la base de sanación realizada.
  • "Ola de sanación" rangos 11 y 12 ahora se beneficiarán del talento de chamán "Forma de sanación".
  • "Maldición de agonía mejorada" ahora aumentará la base y el poder de hechizo.
  • Ahora los brujos recibirán un fragmento de alma de su mascota cuando tomen una ruta de vuelo.
  • Ahora los brujos recibirán un fragmento de alma de sus mascotas cuando estén muertas al final de un enfrentamiento en un campo de batalla.
  • Ahora los brujos recibirán un fragmento de alma de su mascota cuando entren en una arena.
  • Al lanzar "Pacto oscuro" tras dejar un combate ya no volverás al combate.
  • La información del "Gran báculo del guardián" ahora muestra el aumento adecuado de 28 del índice de golpes críticos de hechizos.
  • Varios cofres de Marjal Revolcafango ahora aparecerán correctamente sobre el suelo.
  • Los objetos que dan +aguante/intelecto con sufijos aleatorios se aplicarán correctamente cuando estés muerto.
  • Los "guantes de maestro de las bestias" ahora darán la probabilidad de 2% de golpe crítico a las mascotas de cazadores.
  • Se ha solucionado un error por el que podías tener varias bolsas unas encima de otras al cambiar el tamaño de la ventana.
  • Varios errores gráficos se verán al observar los mapas.
MAC
  • Se ha añadido compatibilidad con OpenGL multihilo en Macs Intel con el SO X 10.4.8 o uno superior. Según el hardware, la configuración de escena y gráficos, puede aumentar el índice de cuadros hasta un factor de 2X.
  • Detección de hardware gráfico y configuración predeterminada mejoradas, en particular con sistemas gráficos Intel.
  • Se han desactivado los sombreadores de vértices de las animaciones para los sistemas con sistema gráfico Intel.
  • Se ha mejorado la asignación de teclas con iTunes para mejorar la suavidad y la aparición de nombres en pantalla.
  • Se ha solucionado un problema por el que los consejos del tutorial no se mostraban correctamente en los ordenadores PowerPC Macs.
  • Se ha solucionado un error grave inusual en el código de audio.
  • Se ha mejorado la compatibilidad con los sombreadores climáticos.
  • Se ha añadido compatibilidad con cambios de sensibilidad del ratón en WoW. Hasta ahora, la versión Mac no tenía en cuenta el valor de la barra deslizable de la ventana de opciones de la interfaz.

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