Novedades y Cambios en la Segunda Temporada de Overwatch


Una vez más, Jeff Kaplan nos sorprende con un nuevo vídeo donde nos comenta varias de las grandes novedades y cambios que se avecinan con la llegada de la segunda temporada de Competitivo en Overwatch. Os dejamos tanto el vídeo en la parte final del artículo, como un resumen de todo lo que podemos escuchar de la mano de Jeff Kaplan.

Resumen de novedades:

  • Se va a eliminar el actual sistema de niveles de habilidad (1-100 en competitivo). Sienten que la mayoría de jugadores aunque llegaran a nivel 60 (eso significa estar entre el 6% de los mejores jugadores), no sentían que realmente era un buen rango. Por ello, a partir de la nueva temporada, se elimina el sistema 1-100 pasando a 1-5000. Ya no iremos subiendo fracciones en una barra, sino que iremos subiendo o bajando niveles enteros.
  • Se van a crear 7 divisiones dentro de estos niveles. Sus nombre son: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro.
  • La división oro comprende los niveles 2.000-2.499. La idea principal del sistema de divisiones es no hacer sentir a un jugador que no sucede nada por bajar un nivel. De esta forma, si estamos a nivel 2.142 y bajamos al 2.140, seguiremos estando en la división oro sin la sensación de que hemos perdido mucho.
  • Se mantendrá la división más alta a la que has logrado llegar a excepción de las dos de mayor rango: Maestro y Gran Maestro.
  • Las recompensas de temporada irán incrementando a medida que subamos en las divisiones.
  • Los puntos de competición que tengamos actualmente se multiplicarán x10.
  • El precio de las armas doradas costarán 10 veces más.
  • Se incrementan estos valores ya que las partidas ahora se podrían empatar y hay que repartir los puntos entre ambos equipos.
  • Se suprime definitivamente la muerte súbita.
  • En los mapas de tipo captura, se otorgará 30 segundos extra al coger el primer punto (una vez hemos comenzado la segunda ronda del mapa).
  • A partir de la segunda temporada, si hemos capturado un punto con menos de un minuto del tiempo final, ya no escalará hasta los dos minutos. Como máximo, se otorgará un minuto total a la siguiente ronda.
  • Si un equipo acaba la primera fase un mapa de captura con 30 segundos, se le subirá al minuto como tiempo final, tal y como hemos citado anteriormente. Esta subida de 30 segundos, también se le aplicará al otro equipo aunque no se encuentre por debajo del minuto. De esta forma, todo será mucho más justo.
  • En los mapas de tipo carga o híbridos, solamente se jugará una segunda ronda si el equipo ha conseguido llevar la carga antes de que falten 3 minutos restantes. De esta forma, la posibilidad de empatar será muy complicada.
  • En mapas tipo Carga solo se lograría empatar si no se mueve un solo centímetro la carga de ambos equipos y en los híbridos, si nadie captura el primer punto.
  • Se ha reducido el tiempo de selección de héroes en las partidas consecutivas de modo competitivo. La primera ronda seguirá exactamente igual el tiempo, pero las siguientes, tendrán un tiempo inferior.
  • Por el momento, solo se podrán emparejar jugadores con una diferencia máxima de 500 niveles. Esto se va a probar en los Reinos de Prueba por lo que puede variar.
  • Un jugador que se encuentre en las divisiones Maestro, Gran Maestro y Diamante verá reducido su nivel si no juega a Competitivo durante 7 días. Su nivel se reducirá en 50 puntos cada día que no juegue una partida competitiva. Como máximo puedes bajar hasta el mínimo de Diamante si no juegas a competitivo y has alcanzado un rango mayor.
  • Para entrar entre los mejores 500 jugadores, se tendrá que tener como mínimo, 50 partidas jugadas.

Existen muchos más detalles y noticias. El equipo está trabajando activamente para dar todos los detalles en las notas de parche y de otras formas. Esperamos que muy pronto podamos conocer muchos más detalles.

Back to top