Notas del Parche 2.4 - Equilibro Druida en Diablo II: Resurrected


Tormenta de fuego

  • La demora de lanzamiento ya no compartirá tiempo de reutilización con otras habilidades que la tengan.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra la demora de lanzamiento.

Roca ígnea

  • Se ha aumentado la velocidad de los misiles un 100 %. Se ha reducido su alcance un 50 %. (La distancia media que recorren sigue siendo la misma).
  • Se ha reducido el retardo de lanzamiento de 2 s a 1 s.
  • La demora de lanzamiento ya no compartirá tiempo de reutilización con otras habilidades que la tengan.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra el retardo de lanzamiento.
  • Se ha aumentado la sinergia con Volcán de un 10 % a un 12 %.

Fisura

  • El retardo de lanzamiento ya no compartirá tiempo de reutilización con otras habilidades que lo tengan.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra el retardo de lanzamiento.

Volcán

  • Se ha aumentado la sinergia con Roca ígnea de un 12 % a un 16 %.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra la duración de Volcán.
  • El retardo de lanzamiento ya no compartirá tiempo de reutilización con otras habilidades que lo tengan.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra el retardo de lanzamiento.

Armagedón

  • Se ha eliminado el retardo de lanzamiento.
  • Se ha aumentado mucho el daño físico.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra el daño físico.
  • Se ha modificado la sinergia con Volcán: ahora aumenta el daño físico en lugar del daño de fuego, y se ha aumentado su valor de un 14 % a un 18 %.

Explosión ártica

  • Se ha eliminado la sinergia con Huracán.
  • Se ha aumentado el daño base y la progresión por nivel alrededor de un 100 % (también para compensar el cálculo incorrecto del daño de antes).
  • Se han actualizado los controles para que ahora la habilidad se use con libertad de lanzamiento en lugar de fijarse en un objetivo cada vez.

Armadura de ciclón

  • Ahora se puede lanzar en forma de hombre lobo y de hombre oso.

Vendaval

  • Se ha aumentado la progresión del daño un 50 %.
  • Se ha añadido sinergia con Explosión ártica: +20 % de duración de aturdimiento por nivel.

Huracán

  • Se ha eliminado la demora de lanzamiento.
  • Ahora se puede lanzar en forma de hombre lobo y de hombre oso.

Comentarios de los desarrolladores: Tras los cambios del retardo de lanzamiento, las habilidades de fuego de los druidas se usarán más. Además, vamos a aumentar la progresión del daño físico de estas habilidades para que sean más fiables como fuente de daño alternativa. Nos daba la sensación de que a Explosión ártica le faltaba poder, así que vamos a incrementar su progresión de daño y a reducir los requisitos de sinergia para liberar puntos de habilidad, así como a mejorar su control en general para que sea más fácil apuntar con libertad de lanzamiento. También queríamos complementar los cambios a Explosión ártica con mejoras a Vendaval para abrir nuevas opciones de configuración. Por último, ahora se pueden lanzar las habilidades elementales de beneficio en forma de animal para que no haya que transformarse continuamente para mantener esos beneficios activos, lo cual era un auténtico engorro.

Habilidades de cambio de forma

General

  • Se ha restablecido la lógica anterior para la velocidad de ataque al haber cambiado de forma. La nueva también sigue en vigor, y se utilizará el valor superior de los dos cálculos.

Comentarios de los desarrolladores: No teníamos la intención de debilitar Hombre oso y Hombre lobo con los cambios de la velocidad de ataque. Nuestra meta es que los jugadores puedan disfrutar al máximo de los conceptos clásicos de un hombre lobo rápido o un hombre oso más lento pero más fuerte. Ahora mismo estamos buscando la mejor solución para esto, pero, de momento, tenemos la esperanza de que, al utilizar ambos sistemas y elegir siempre el cálculo que arroje la mayor velocidad, lleguemos a una situación óptima donde el resultado sea una mejora en algunos casos y un mantenimiento del status quo en otros.

Hombre lobo

  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra el retardo de lanzamiento.
  • Se ha cambiado la manera de determinar la velocidad de ataque en forma de hombre lobo. Las velocidades de ataque en esta forma serán las mismas que antes de transformarse (modificadas por la superior velocidad de ataque del hombre lobo).

Rabia

  • Se ha aumentado el bonus de índice de ataque de +7 % a +10 % por nivel.
  • Se ha aumentado la sinergia con Enredadera venenosa de un 18 % a un 20 %.

Furia

  • Se ha aumentado el bonus de índice de ataque de +7 % a +10 % por nivel.

Hombre oso

  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra el retardo de lanzamiento.
  • Se ha cambiado la manera de determinar la velocidad de ataque en forma de hombre oso. Las velocidades de ataque en esta forma serán las mismas que antes de transformarse.

Vapulear

  • Se ha aumentado el bonus de daño por nivel de un 20 % a un 30 %.
  • Se ha aumentado la base del bonus de índice de ataque de +20 % a +40 %, y el incremento por nivel, de +10 % a +15 %.
  • Ahora el valor de aturdimiento en la descripción tendrá un máximo correcto de 10 s, como corresponde al límite de duración del efecto en el juego.

Onda de choque

  • Se ha aumentado la sinergia con Vapulear de un 5 % a un 10 %.

Garras de fuego

  • Se ha aumentado el daño un 75 %.
  • Se ha eliminado la sinergia con Fisura.
  • Se ha eliminado la sinergia con Volcán.

Comentarios de los desarrolladores: Las habilidades de hombre lobo mejoran sus índices de ataque para facilitar un poco el combate cuerpo a cuerpo. En el caso de Garras de fuego, queríamos reducir el excesivo coste en puntos de habilidad de la sinergia para ofrecer más posibilidades de configuración. En cuanto a las de hombre oso, aumentan de daño para que sean más viables en niveles de dificultad superiores.

Habilidades de invocación

Sabio del roble

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Se ha aumentado su resistencia al daño físico en dificultad Normal de un 0 % a un 25 %.
  • Se ha reducido su resistencia al daño físico en dificultad Pesadilla de un 100 % a un 25 %.
  • Se ha aumentado su resistencia al daño físico en dificultad Infierno de un 0 % a un 25 %.

Corazón de lobezno

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Se ha aumentado su resistencia al daño físico en dificultad Normal de un 0 % a un 25 %.
  • Se ha reducido su resistencia al daño físico en dificultad Pesadilla de un 100 % a un 25 %.
  • Se ha aumentado su resistencia al daño físico en dificultad Infierno de un 0 % a un 25 %.

Espíritu de púas

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • El aura Espinas ya no devuelve un porcentaje del daño al recibir un golpe. Ahora inflige una cantidad de daño fija cuando se ataca a los objetivos afectados por ella.
  • Se ha aumentado su resistencia al daño físico en dificultad Normal de un 0 % a un 25 %.
  • Se ha reducido su resistencia al daño físico en dificultad Pesadilla de un 100 % a un 25 %.
  • Se ha aumentado su resistencia al daño físico en dificultad Infierno de un 0 % a un 25 %.

Cuervo

  • Se ha reducido el número de golpes por cuervo de 12 a 5. Además, este valor ya no aumenta con cada nivel. (* Se ha restablecido su valor original).
  • Se ha reducido el aumento de daño obtenido en los intervalos de habilidad 2-8, 9-16 y 17-22.

Comentarios de los desarrolladores: Confiamos en que, al restaurar el funcionamiento original de la mecánica de impactos de Cuervo y reducir la progresión de daño en los primeros niveles, se corregirán las reducciones de daño que provocamos con los cambios de equilibrio que hicimos en su momento sin que la habilidad inflija daño excesivo en los primeros niveles.

  • Se ha aumentado el bonus de índice de ataque por nivel de un 15 % a un 30 % (y ahora se muestra en la descripción).
  • Se ha modificado la IA para que los cuervos ataquen con más frecuencia.
  • Se ha aumentado mucho la progresión del daño por nivel.
  • Se ha añadido sinergia con Invocar lobo espíritu: +12 % de daño por nivel.
  • Se ha añadido sinergia con Invocar lobo atroz: +12 % de daño por nivel.
  • Se ha añadido sinergia con Invocar oso pardo: +12 % de daño por nivel.

Invocar lobo espíritu

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Ahora los ataques infligen daño de frío y hielan al objetivo durante unos instantes (lo que, además de lo práctico que resulta, ofrece un tipo de daño alternativo frente al lobo atroz).
  • Se ha aumentado la progresión del daño por nivel un 10 %.
  • Se ha aumentado la vida base alrededor de un 80 %.
  • Ahora la vida aumenta un 10 % por nivel.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra cada valor de bonus de sinergia.

Invocar lobo atroz

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Se ha aumentado la progresión del daño por nivel un 30 %.
  • Se ha aumentado la vida base alrededor de un 90 %.
  • Se ha reducido la sinergia de vida de un 25 % a un 15 % (porque ha aumentado la vida base y porque ahora el lobo espíritu y el oso pardo ganan más vida por nivel).
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra cada valor de bonus de sinergia.

Invocar oso pardo

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Se ha aumentado la vida base alrededor de un 15 %.
  • Ahora la vida aumenta un 10 % por nivel.
  • Se ha actualizado la descripción, que ahora muestra cada valor de bonus de sinergia.

Enredadera venenosa

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Se ha aumentado mucho la progresión del daño de veneno.
  • Se ha aumentado la progresión de la vida un 100 %.
  • Se ha añadido sinergia con Rabia: +10 % de daño de veneno por nivel.

Liana carroñera

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Se ha modificado la recuperación de vida, que ahora es de +1 % de curación por nivel en lugar de utilizar un cálculo decreciente que oscilaba entre un 3 % y un 12 %.

Enredadera solar

  • Se ha hecho la media entre los valores de vida máxima y de vida mínima para que sean siempre los mismos, tal como refleja la descripción.
  • Se ha modificado la recuperación de maná, que ahora tiene una base de un 3 % y un aumento por nivel de un 1 % en lugar de utilizar un cálculo decreciente que oscilaba entre un 1 % y un 8 %.

Comentarios de los desarrolladores: Había multitud de invocaciones de druida que se podían mejorar para convertirlas en el eje de nuevas configuraciones. En general, hemos eliminado los valores aleatorios ocultos de vida para que las descripciones sean más precisas y las propias invocaciones funcionen de manera más homogénea. Los cuervos han recibido mejoras significativas a fin de que funcionen mejor como una habilidad de tipo hechizo para los druidas, lo que incluye incrementos de la progresión del daño y sinergias con otras invocaciones para aumentar su capacidad ofensiva. Vamos a mejorar los lobos para que funcionen mejor como invocaciones de ataque. Las invocaciones de espíritus cambian de resistencia al daño físico en todos los niveles de dificultad para que su capacidad de supervivencia sea más consistente. Espíritu de púas cambia su aura para que sea más fiable como fuente de daño. Por último, también hemos mejorado todas las invocaciones de enredaderas para que sean más atractivas a la hora de invertir puntos y funcionen mejor en los niveles altos.

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