Notas de la actualización de contenido de la temporada 4 de Dragonflight


Te esperan poderosas recompensas en la temporada 4, donde verás lo mejor que puede ofrecer la expansión Dragonflight. Prueba la nueva rotación de mazmorras míticas+, reúne a tus fuerzas para afrontar nuevos desafíos en bandas, prepárate para la nueva temporada JcJ y permanece atento a la llegada de The War Within. [MÁS INFORMACIÓN]

Bandas despiertas

  • Durante la temporada 4 de Dragonflight, una de las tres bandas de la expansión se convertirá en despierta cada semana: la Cámara de las Encarnaciones; Aberrus, el Crisol Ensombrecido; o Amirdrassil, la Esperanza del Sueño. Los enemigos en las bandas despiertas son más fuertes y un otorgan botín mejorado, que cuenta con un nivel de objeto más elevado.
  • Se activará un beneficio que aumenta las ganancias de reputación en Dragonflight siempre que una banda en concreto esté despierta:
    • Calendario
      • Cámara de las Encarnaciones: Señal de tormentas despiertas – Expedición Dragontina, Centauros Maruuk, Colmillarr de Iskaara
      • Aberrus, el Crisol Ensombrecido: Señal de ascuas despiertas – Niffen de Loamm, Soridormi y Sabellian/Wrathion
      • Amirdrassil, la Esperanza del Sueño: Señal de sueños despiertos – Celadores Oníricos y Acuerdo de Valdrakken
      • Todas las bandas pasan a ser despiertas: Aumentan todas las reputaciones que se mencionan arriba
  • En las tres bandas podrá aparecer también una nueva ficha de nivel que se intercambia por nuevas piezas de nivel. Estos objetos ofrecerán una combinación de la apariencia y el bonus de conjunto elegidos por votación por los jugadores (enlace al foro en inglés).
  • Obtendrás 1 lingote de bronce antiguo a la semana al derrotar a jefes despiertos. El límite aumentará en 1 cada semana. Ten en cuenta que, si te pierdes una semana, podrás ponerte al día con el límite máximo de la semana actual.
    • Podrás intercambiar 2 lingotes por armas y objetos poderosos de las bandas de Dragonflight si hablas con los vendedores en La Copa de Despedida en Valdrakken.
    • Hay un vendedor más en las inmediaciones que vende la montura Señor Faldomero a cambio de 3 lingotes, además de cosméticos que te ofrecen la elección de usar la apariencia de arma de cualquier banda en cualquier dificultad y color a cambio de 1 lingote.
  • En las bandas aparecerán objetos legendarios con normalidad. No obstante, los jugadores que ya los hayan obtenido podrán comprar una escama del despertar para mejorarlos hasta el nivel de objeto de la temporada 4 (cuya base es 502 y se puede mejorar más usando blasones y piedras de vuelo).
  • Recompensas
    • Completa las tres bandas despiertas de Dragonflight en dificultad normal para recibir el salvajizo viajero, una montura con vuelo dinámico.
    • Consigue el nuevo título «Héroe Despierto» por completar las bandas despiertas en dificultad heroica.
    • Además, los que completen las bandas despiertas en dificultad mítica recibirán portales de senda a las tres bandas como recompensa.

Mítica+

  • Vuelve a las ocho mazmorras de Dragonflight para disfrutar de una curva de progresión mejorada y más gratificante para las dificultades heroica, mítica y mítica+. Ahora, el ritmo será mejor y las recompensas, más interesantes: los Estanques de Vida Rubí, Hondonada Frondacuero, Ofensiva Nokhud, Uldaman: Legado de Tyr, Neltharus, la Cámara Azur, las Salas de Infusión y la Academia Algeth'ar.
  • Recompensas
    • Los defensores más comprometidos podrán obtener la nueva montura de maestro de la piedra angular, el rinoceronte blindado infinito, en cuanto consigan el logro «Maestro de la piedra angular de Dragonflight: temporada 4».
    • Consigue el nuevo título «el Dracónico» tras obtener el logro «Conquistador de la piedra angular de Dragonflight: temporada 4» en cuanto alcances un índice de mítica+ de 1500 durante la temporada 4 de Dragonflight.
    • «Héroe Dracónico» se obtiene con el logro «Héroe Dracónico: temporada 4 de Dragonflight» al alcanzar un índice de mítica+ entre el 0,1 % de los mejores jugadores de tu región.

JcJ

  • ¡La temporada 4 nos trae reinicios a las clasificaciones JcJ, nuevos conjuntos de equipo, monturas, títulos y demás!
  • Recompensas
    • Hazte con el garfasueño sañoso (en versión para la Horda o para la Alianza) en las arenas puntuadas y los campos de batalla puntuados, o con el draco del Gladiador dracónico y el título «Gladiador dracónico» si obtienes el logro «Gladiador dracónico: Temporada 4 de Dragonflight».
    • El título «Leyenda dracónica» se consigue tras obtener el logro «Leyenda dracónica: Temporada 4 de Dragonflight» al finalizar la temporada en el 0,1 % de los mejores en la clasificación de Batiburrillo de solitarios.

CAMBIOS EN LAS MAZMORRAS

La temporada 4 de Dragonflight trae cambios a las mazmorras, a su progresión y a las recompensas, entre otras cosas. [MÁS INFORMACIÓN]

  • Uno de los cambios más importantes que verán los jugadores es la eliminación del temporizador de las mazmorras de piedra angular mítica en las dificultades actuales de 0 a 10. Los jugadores podrán afrontar esas mazmorras (y perfeccionar sus habilidades) a su ritmo sin necesidad de estar pendientes del temporizador.
  • La dificultad heroica y sus recompensas van a aumentar hasta quedarse, más o menos, en el nivel actual de mítica 0. Estas mazmorras seguirán disponibles para que la gente haga cola mediante el buscador de grupos (atajo predeterminado: «I»), aunque el nivel de objeto requerido para hacerlo también aumentará de forma proporcional.
  • La dificultad mítica 0 y sus recompensas aumentarán hasta quedarse, más o menos, en el nivel actual de mítica 8-10. Esto está calculado a ojo. En términos numéricos, está cerca de mítica 10, pero al no contar con un temporizador o con afijos, la cosa se compensa bastante.
  • El sistema de mítica+ existente partirá del punto explicado anteriormente. Por ejemplo, una mítica 5 en la temporada 4 será el equivalente en dificultad, recompensas e índice de mítica+ otorgado a lo que es una mítica 15 ahora mismo.
    • Normal
      • La dificultad permanece sin cambios.
    • Heroica
      • Los ajustes y las recompensas de esta dificultad aumentarán para equipararse a la dificultad base de las mazmorras míticas (mítica 0) del sistema actual.
      • Los cambios y las mecánicas de la dificultad mítica no estarán presentes en esta dificultad.
      • Seguirás pudiendo hacer cola para esta experiencia.
    • Mítica
      • Los ajustes y las recompensas de esta dificultad aumentarán para equipararse a una mazmorra +10 con los afijos del sistema actual.
      • No habrá temporizadores, afijos o limitaciones para cambiarse de especialización o talentos en el interior de la mazmorra.
      • El objetivo es crear una dificultad parecida a la de las megamazmorras para esta experiencia. Esta dificultad debería suponer un desafío relevante y ofrecer recompensas proporcionadas, sin las presiones del sistema de mítica+ actual.
      • Con este modelo, Mítica 0 seguirá contando con un registro semanal.
    • Mítica+
      • El sistema de mítica+ mejorará sus recompensas hasta el nivel 10, con un +2 a partir de lo que sería una mazmorra +11 en el sistema de mítica+ actual.
        • Una mazmorra +5 debería ser igual de difícil que una +15, y una +10 debería ser igual que una +20 en el sistema de mítica+ actual, etc.
      • Los afijos se aplicarán en +2, +5 y +10
        • +2 - Reforzada/Tiránica
        • +5 - Enredadera/Incorpórea, etc.
        • +10 - Detonante/Potenciante, etc.
      • Los índices de mazmorra serán equivalentes a lo que representan en el sistema actual.
      • Habrá un abanico más reducido de niveles de piedra angular con los que buscar grupo, pero también una progresión más relevante entre cada nivel.
  • Es importante que tengas en cuenta que la estructura básica de las recompensas de mazmorra no cambia demasiado. De este modo, lo que habrías conseguido por completar una mítica 0 lo podrás obtener en una mazmorra de dificultad heroica.
  • Las recompensas de blasones y piedras de vuelo cambiarán para ajustarse a la misma dificultad, aunque los ajustes serán menores.
    • Las piedras de vuelo de cualquier mítica+ encajarán con el desafío de las míticas+ de temporadas anteriores. Esto significa que una mítica +2 en la temporada 4 otorgará la misma cantidad de piedras de vuelo que una mítica +12 en la temporada 3, la actual. Las recompensas seguirán ajustándose a la dificultad incluso con la modificación del nombre de las dificultades.
    • Las recompensas de piedras de vuelo de bonus por el aumento de la puntuación en mítica+ de cualquier miembro del grupo permanecerán sin cambios.
    • Ya no se podrán obtener blasones de vástago en las mazmorras míticas+, ya que dichas dificultades no existirán. Los jugadores podrán seguir consiguiendo blasones de vástago en muchas actividades de exteriores.
    • Los jugadores obtendrán 10 blasones de draco si completan una mazmorra de dificultad mítica 0, que no tendrá un temporizador.
    • Se podrán obtener blasones de vermis en las mazmorras míticas con dificultades comprendidas entre +2 y +5, y la cantidad recibida será la misma que en las mazmorras míticas+ ya existentes.
    • Se podrán obtener blasones de Aspecto en las mazmorras míticas a partir de la dificultad +6, y la cantidad recibida también será la misma que en las mazmorras míticas+ ya existentes.

COPA DE RASGANORTE

Del 30 de abril al 14 de mayo, surca los cielos de Rasganorte con motivo del evento de carreras de jinetes de dragones llamado la Copa de Rasganorte.

Enfréntate a 12 carreras a lo largo de Rasganorte en sus variantes normales, avanzadas e inversas para conseguir distintivos de jinetes de Azeroth, que podrás intercambiarle a Maztha por recompensas en Valdrakken. Completa todas las carreras de la Copa de Rasganorte con una puntuación de oro para obtener el logro «Completista de carreras de Rasganorte: oro», el título «Corredor de Rasganorte» y el tabardo de los jinetes de Azeroth rubí. Dirígete a Valdrakken y habla con lord Andestrasz junto al podio de transformación para aceptar la misión inicial.

Ahora hay nuevas recompensas que se pueden comprar con distintivos de jinetes de Azeroth: el conjunto de transfiguración de corredor de draco gélido y la grímpola a cuadros.


CLASES

Comentarios de los desarrolladores: En la temporada 4 vamos a reducir la sanación general de algunos sanadores para que se adapte mejor a nuestros objetivos de ajuste. Además, vamos a aumentar el poder comparativo del paladín Sagrado, el evocador Preservación y el sacerdote Sagrado sin necesidad de aumentar más las capacidades de los sanadores.

  • DRUIDA
    • Restauración
      • Se ha reducido toda la sanación realizada un 5 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
  • MONJE
    • Tejedor de niebla
      • Se ha reducido toda la sanación realizada un 13 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
  • SACERDOTE
    • Disciplina
      • Comentarios de los desarrolladores: Siguiendo la línea de nuestro objetivo para equilibrar a los sanadores en las bandas, nos gustaría reducir la sanación realizada en las bandas del sacerdote Disciplina sin que ello afecte a otro contenido.
      • Expiación transfiere un 35 % del daño a sanación (en lugar de un 40 %).
      • Se ha aumentado la sanación de Expiación en combate fuera de las bandas de un 50 % a un 70 %.
  • CHAMÁN
    • Restauración
      • Se ha reducido toda la sanación realizada un 5 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.

MAZMORRAS Y BANDAS

  • BUSCADOR DE BANDAS
    • Los hechizos de resurrección en combate de la dificultad buscador de bandas usan el mismo sistema de cargas compartidas que las demás dificultades de banda.
    • Los grupos de la dificultad buscador de bandas comenzarán con seis cargas de resurrección en combate. Obtendrán una carga cada 90-150 s en función del tamaño del grupo.
  • ABERRUS, EL CRISOL ENSOMBRECIDO
    • Eco de Neltharion
      • Ahora, Corazón volcánico afecta a 4 jugadores en dificultad mítica (en lugar de 5).
  • CÁMARA DE LAS ENCARNACIONES
    • Raszageth
      • Se ha reducido la potencia de la repulsión de Ala de huracán en todas las dificultades un 10 %.
      • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Devastación de relámpagos a 4 s (en lugar de 3 s).
      • Se ha reducido Escudo de llamas un 23 %.
      • Se ha reducido la absorción de sanación de Sudario de destrucción un 20 %.
  • AMANECER DEL INFINITO: MODO DIFÍCIL
    • Se ha ajustado Amanecer del Infinito: modo difícil y se han actualizado las recompensas.
    • El modo difícil ya no tiene un temporizador y otorga un objeto del registro de héroe. El modo difícil pretende ser más exigente que una mazmorra de dificultad mítica corriente.
  • ACADEMIA ALGETH'AR
    • General
      • Se ha eliminado Lluvia Arcana del cetro vinculado.
      • Ya no se puede interrumpir Detonación mística del cetro vinculado.
      • Se ha reducido el daño de Misiles Arcanos del invocador espectral un 50 %.
    • Encuentros
      • Crawth
        • Se ha reducido la frecuencia de Tormenta de Fuego a 8 s (en lugar de 5 s).
        • Se ha reducido el daño inicial de Picotazo salvaje un 13 %.
        • Se ha reducido el daño periódico de Picotazo salvaje un 33 %.
        • Se ha corregido un error que permitía activar Chirrido ensordecedor tras interrumpir el lanzamiento.
      • Vexamus
        • Se ha reducido el daño periódico de Bomba de maná un 20 %.
        • Ahora, Maná corrupto tiene un ligero retraso antes de empezar a infligir daño a los jugadores que están en el interior de su zona de acción.
      • Eco de Doragosa
        • Nueva mecánica para mítica: Desatar energía - El eco de Doragosa libera una poderosa energía Arcana que inflige daño Arcano a todos los jugadores y abre fallas Arcanas en ubicaciones cercanas.
        • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Aliento astral a 3 s (en lugar de 2 s).
  • CÁMARA AZUR
    • General
      • Se ha aumentado el temporizador de mítica+ en 2 minutos.
      • Furia de cristal
        • Ahora, Fragmento penetrante tiene un efecto visual para antes de lanzarse.
        • Se ha reducido la zona de impacto de Fragmento penetrante un 25 %.
      • Ahora, Vapores místicos del azotador conjurado se lanzará con menos frecuencia.
      • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Crecimiento errático del cuidador Arcano a 3,5 s (en lugar de 2,5 s).
      • Ahora, Tomo pesado del conservador inestable se lanzará con menos frecuencia.
      • Aniquiladora dracónida
        • Se ha eliminado la repulsión de Embate con hombro.
        • Ahora, Embate con hombro inflige daño físico y aumenta el daño físico recibido un 10 %.
        • Ahora, Embate con hombro se lanzará con menos frecuencia.
    • Encuentros
      • Leymor
        • Ahora Fisura en erupción persigue al jugador objetivo actual.
      • Filoazur
        • Se ha reducido la frecuencia del daño periódico de Energía abrumadora a cada 2,5 s (en lugar de cada 2 s).
      • Umbracráneo
        • Se ha eliminado Miasma opresor en dificultad mítica.
        • Ahora, Cristalizar emite pulsos de daño Arcano mientras el cristal cuente con un escudo.
        • Ahora, Vórtice crepitante tiene un radio de movimiento mayor.
        • Ahora, los cristales detonantes y el cristal endurecido aparecen cerca de la ubicación de Umbracráneo.
        • Se ha corregido un error que impedía que apareciesen los cristales detonantes.
  • HONDONADA FRONDACUERO
    • General
      • Perjuicio Marchitándose
        • Ya no se acumula.
        • Se ha reducido el daño periódico un 16 %.
        • Se ha aumentado la reducción de la celeridad a un 10 % (en lugar de un 2 %).
        • Se ha aumentado la reducción de movimiento a un 10 % (2 %).
      • Cantaputrefacción fétida
        • Se ha reducido la salud del tótem de descomposición un 20 %.
        • Se ha corregido un error que provocaba que el lanzamiento de Marchitándose del tótem de descomposición infligiese más daño periódico que otras versiones del mismo perjuicio provenientes de otras fuentes.
      • Acechador putriarco
        • Ahora se llama forestal putriarco.
        • Disparar tiene un relanzamiento de 6 s.
        • Ahora Carne enferma se llama Carne podrida y se puede eliminar con disipación de venenos.
      • Modeladora Frondacuero, Invocar azotadores y Toque de descomposición se han eliminado.
      • Tufoaliento
        • Se ha reducido el radio de Torbellino violento a 6 m (en lugar de 7 m).
        • Ahora, Aliento apestoso se queda fijo tras seleccionar a un jugador.
        • Ahora, Aliento apestoso tiene un efecto visual mientras se lanza.
      • Roble marchito
        • Se ha actualizado el efecto visual de lanzamiento de Aliento necrótico.
        • Se ha ajustado el ancho del cono de Aliento necrótico para adecuarse al nuevo efecto visual.
      • Se ha eliminado Veneno fulminante de Trinchatripas.
      • Se ha eliminado Mordedura sangrienta del azote de guerra Frondacuero.
      • Se ha eliminado Mordedura sangrienta del luchador de zarpa.
      • Se ha eliminado Tótem putrecanto del portavoz de la descomposición.
    • Encuentros
      • Banda guerrera de Cortagarra
        • Se ha reducido el bonus de celeridad de Instintos depredadores al 5 % (en lugar del 10 %).
        • Se ha aumentado la frecuencia del daño de Marcado para la carnicería a 1 s (en lugar de 0,5 s).
        • Se ha reducido el daño de Frenesí de cuchilladas un 21 %.
        • Se ha reducido la duración de Frenesí de cuchilladas a 15 s (en lugar de 45 s).
  • SALAS DE INFUSIÓN
    • General
      • Se ha añadido un punto de control en la mazmorra tras derrotar al goliat tragaldabas.
      • Se ha normalizado la frecuencia de aparición del tsunami aplastante durante el desafío.
      • Se ha reducido el daño de Haz de contención del aparato de contención un 42 %.
      • Cantavientos primalista
        • Se han eliminado Sacudida de viento y Tormenta de truenos.
        • Nueva facultad: Impacto de trueno – Inflige daño de Naturaleza a todos los jugadores en un radio de 7 m del punto de impacto.
      • La imagen del borde de la tierra resonadora del primalista sacudetierras ya no atravesará el terreno.
    • Encuentros
      • Vigía Irideus
        • Ahora, Puño titánico dispone de un efecto visual durante el lanzamiento.
        • Ahora, Sobrecarga de poder dispone de un efecto visual de bordeado alrededor del jugador afectado.
        • Ahora, Campo de poder va aumentando de tamaño progresivamente hasta llegar al máximo.
      • Khajin la Implacable
        • Se han añadido efectos visuales de bordeado a las rocas de hielo que activan Avalancha.
      • Tsunami primigenio
        • Ahora, Lanzar lejos tiene lugar al 60 % de salud (en lugar de al 100 %, como antes).
  • NELTHARUS
    • General
      • Cada cadena ardiente solo se puede usar una vez.
      • Ahora la cadena ardiente aturde a todos los enemigos y aumenta el daño que reciben un 50 % durante 5 s.
    • Encuentros
      • Chargath
        • Se ha eliminado el daño por pulsos de Enfoque ígneo cerca de Chargath.
        • Ahora, Enfoque ígneo canaliza su daño en el objetivo actual.
        • Ahora, Cadena derribadora permanece sobre un jugador derrotado.
        • Ahora, Cadena derribadora inflige una pequeña repulsión al jugador cuando se aplica.
      • Señora de la guerra Sargha
        • Ahora, Maldición del tesoro de dragón se acumula.
        • Se ha reducido la duración de Maldición del tesoro de dragón a 30 s (en lugar de 5 minutos).
        • Se ha eliminado Piedra azur de poderío.
  • LA OFENSIVA NOKHUD
    • General
      • Arquera con arco largo Nokhud
        • Se ha eliminado Multidisparo.
        • Ahora, Lluvia de flechas se lanzará con menos frecuencia.
      • Se ha reducido el bonus de daño de Cazar presa de la maestra de bestias Nokhud un 25 %.
      • Se ha reducido el daño inicial de Viento putrefacto del ohuna profanado un 30 %.
      • Se ha reducido la frecuencia de Rugido profanador del clamabestias Ukhel un 25 %.
      • Se ha eliminado Choque de tormenta del puñotrueno Nokhud.
      • Se ha eliminado Descarga tormentosa del primalista hablatormentas.
    • Encuentros
      • Balakar Khan
        • Se ha reducido la frecuencia de Vientos de tormenta que tiene lugar durante los intermedios a cada 10 s (en lugar de cada 6 s).
  • ESTANQUES DE VIDA RUBÍ
    • General
      • Se ha eliminado Misil de piedra del terracentinela primigenio.
      • Primalista danzallamas
        • Ahora, Fulgor de gloria tiene 1 s de retraso antes de infligir daño alrededor del taumaturgo.
        • Se ha reducido el daño al finalizar la canalización de Baile de llamas un 25 %.
    • Encuentros
      • Kyrakka y Erkhart Venatormenta
        • Se ha aumentado la duración de Núcleo infernal de 3 s a 4 s.
        • Se ha reducido el daño periódico de Núcleo infernal un 25 %.
        • Se han reducido los objetivos de Flema de llamas a 2 (en lugar de 3).
  • ULDAMAN: LEGADO DE TYR
    • General
      • Se ha reducido el temporizador de mítica+ 1 min.
    • Encuentros
      • Los enanos desaparecidos
        • Se ha reducido el daño de Oleada ígnea un 75 %.
        • Se ha reducido en gran medida la frecuencia de Oleada ígnea: Con un enano se reduce un 33 %; con dos enanos, un 50 % y con tres enanos, un 100 %.
        • Se ha reducido el radio máximo de Brea ardiente a 6 m (en lugar de 10 m).
        • Ahora, Oleada ígnea y Brea ardiente se ajustan correctamente al nivel de la piedra angular.
        • Se ha corregido un error que provocaba que Flecha pesada infligiese daño a las mascotas.
      • Centinela Talondras
        • Se ha reducido el daño inicial de Fragmentos terráneos un 20 %.
        • Se ha reducido el daño periódico de Fragmentos terráneos un 12,5 %.
      • Ascuas
        • Se ha reducido la duración de Calor ardiente a 6 s (en lugar de 10 s).
        • Se ha ajustado el efecto visual de Buscando la llama para que no atraviese el terreno.

JUGADOR CONTRA JUGADOR

  • Ahora, el honor que se obtiene de la camorra Campo de batalla relámpago contribuye al registro JcJ de la gran cámara.
  • MONJE
    • Tejedor de niebla
      • La cantidad de sanación que transfiere Enseñanzas ancestrales en combate JcJ se reduce a un 375 % (en lugar de un 412 %).
  • SACERDOTE
    • Disciplina
      • Se ha aumentado la sanación de Expiación en combate JcJ de un 15 % a un 35 %.

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Fuente: BLIZZ

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