Modo Competitivo en Overwatch


¡El modo competitivo llega a Overwatch!

¿Ya tienes experiencia en el campo de batalla y necesitas nuevos retos? ¡Ponte a prueba con las partidas competitivas! Las partidas competitivas, pensadas para los que buscan un mayor desafío, son un nuevo modo de juego en el que los jugadores pueden competir para subir de rango a lo largo de varias divisiones y niveles en temporadas mensuales.

Para unirte a una partida competitiva, selecciona «Jugar» en el menú principal y después «Partida competitiva». Puedes hacer cola para las partidas competitivas en solitario o en grupo (de cualquier tamaño); el sistema hará todo lo posible por asignarte a una partida contra jugadores que también hayan hecho cola solos o contra grupos de un tamaño similar.

Característicias Principales:

  • El nivel mínimo para poder entrar al competitivo es 25.
  • El sistema emparejará a los grupos dependiendo de cómo se han formado. Si entras a competitivo siendo un grupo de 4 amigos/conocidos, el sistema te emparejará con otro grupo en el que otros 4 conocidos forman grupo. De esta forma, la ventaja de comunicación y compenetración de un grupo previamente formado, se iguala.
  • Como máximo, tiene que existir una distancia de 10 divisiones entre los miembros de los grupos.
  • Pueden existir dos tipos de encuentros diferentes:
    • La primera opción es que se asigne una partida a un mapa tipo Captura o Carga en el que deberemos jugar una vez en Defensa y otro en Ataque. Si conseguimos hacernos con las dos victorias en ambos modos, la partida finalizará. En caso de que un equipo gane uno de los modos y el contrincante gane el otro modo, se activará un mapa tipo Control, en el que solamente disputaremos uno de sus puntos de Control de forma aleatoria. Esta muerte súbita a una ronda, nos dará el ganador.
    • La segunda opción es que se active una partida a un mapa tipo Control en el que deberemos jugar al mejor de 5 rondas. Los distintos puntos de control de ese mapa se irán intercalando y repitiendo hasta que uno de los equipos consiga ganar 3 rondas.
  • En el sistema de progresión del modo competitivo podemos encontrar 5 niveles: Contendiente, Avanzado, Experto, Maestro y Heroico. Exceptuando el modo Heroico, en cada nivel encontraremos 5 divisiones (de división 1 a la 5). Para subir de un nivel a otro, deberemos llegar a la quinta división de cada nivel y así poder promocionar al siguiente nivel.
  • En el nivel Contendiente no perderemos ningún punto en nuestras divisiones si perdemos alguna partida. En el resto de niveles si perderemos puntos en las divisiones si perdemos partidas.
  • Aunque como hemos citado anteriormente, perderemos puntos si nuestras partidas no son ganadas, una vez conseguimos promocionar de nivel, no podremos descender de la misma.
  • El modo Heroico es parecido al sistema utilizado a día de hoy en Hearthstone. Una vez conseguimos promocionar en todos los niveles y divisiones, llegaremos al modo Heroico en el que no nos encontraremos con más divisiones sino que se mostrará nuestro rango actual en comparación al resto de jugadores del mundo que han llegado a ese rango.
  • La fase de pretemporada de Overwatch durará la fase beta y muy probablemente los siguientes dos meses desde que salga el juego.
  • Una vez comiencen las temporadas normales, éstas duraran exactamente un mes. Empezará una nueva temporada el día 1 y finalizará el último día de mes.
  • Las recompensas del modo competitivo serán meramente cosméticas (aunque bastante épicas) para no beneficiar a nadie.

Back to top