Mike Morhaime deja la Presidencia de Blizzard


Estimados miembros de la comunidad de Blizzard:

Cuando Allen Adham, fundador de Blizzard, me invitó a que me uniera a él para crear Silicon & Synapse (nuestro nombre original), nada podría haberme preparado para la increíble aventura que viviríamos durante los últimos 27 años. Nuestra misión y valores originales consistían en tres simples palabras: «Hacemos grandes juegos». Establecimos esa idea antes de haber lanzado ningún juego, pero estábamos dispuestos a hacerla realidad.

Tras pasar muchos años trabajando con alguna de la gente con más talento de la industria creando mundos en los que jugar, he decidido que ha llegado el momento de pasar el testigo y dejar que sea otro quien lidere Blizzard Entertainment. A partir de ahora, actuaré en calidad de asesor de la compañía a la que tanto amo y admiro. Mis deberes como presidente de Blizzard serán retomados por mi amigo, colega, consejero de confianza y edecán veterano de World of Warcraft, J. Allen Brack.

J. es un líder que sabe inspirar y que ha mostrado una dedicación inquebrantable a la comunidad de Blizzard en los 12 años que lleva en la compañía. Su liderazgo en World of Warcraft deja clara de forma manifiesta su visión, su creatividad y su compromiso con la calidad. Junto al equipo de desarrolladores, ha contribuido a la creación una experiencia de juego sin precedentes en la industria. Me llena de felicidad saber que Blizzard seguirá creando grandes juegos con él al timón.

Le estoy muy agradecido a todos los trabajadores de gran talento que tenemos en Blizzard por su dedicación y su creatividad. Su fe en nuestra misión y su atención para con los jugadores ha hecho que Blizzard llegue mucho más alto de lo que jamás habríamos imaginado.

También estoy muy agradecido a toda la comunidad. Hemos vivido muchas cosas juntos. No solo me habéis acompañado en muchos de los grandes momentos y mayores triunfos de mi vida, sino que también habéis estado ahí en los momentos más difíciles. He tenido la suerte de conocer a muchos de vosotros en persona, y la gran cantidad de mensajes, correos electrónicos, tuits, conversaciones en Reddit y mensajes en el foro han contribuido también a crear una conexión increíble. Y no olvidemos el chat de Twitch. Siempre me ha hecho muy feliz, me ha inspirado y me ha dado esperanza ver las grandes ideas, las voces de la razón y la pasión que existen y evolucionan día tras día en todas nuestras comunidades.

Cuando fundamos Blizzard, solo queríamos hacer grandes juegos. Pero hemos aprendido que los juegos que creamos son el marco en el que existen comunidades e interacciones humanas. Al mirar atrás, lo que solemos ver es que las experiencias más duraderas e importantes en los juegos son las relaciones que creamos y fomentamos. Me habéis inspirado e impulsado a dedicar mi vida y a poner toda mi alma en lo que hago. De verdad, no podría haberlo conseguido sin vosotros. Hemos creado estos mundos, pero vosotros les habéis insuflado vida con vuestra pasión, vuestro arte, vuestros vídeos, y de otras muchas maneras.

Creo fervientemente que esta increíble comunidad tiene la capacidad de ser un faro para el resto de la industria, dando un ejemplo positivo de inclusividad, tolerancia y respeto hacia los demás. Como dicen los valores fundamentales de Blizzard: recordad jugar siempre limpio. Sé que esta comunidad es capaz de cambiar el mundo.

Ha sido un honor servir a esta comunidad durante 27 años, y os estoy agradecido por todo el apoyo que me habéis brindado. Estoy deseando unirme a vosotros como otro miembro de la comunidad. ¡Nos vemos en Battle.net!

Vuestro compañero y jugador de Blizzard,

Mike Morhaime

Fuente: BLIZZ

Back to top