Microsoft se ha planteado que World of Warcraft entre en Game Pass


Recientemente, el mundo de los videojuegos se ha visto revuelto por una importante filtración de datos confidenciales que Microsoft presentó a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos como parte de un proceso legal en curso. Estos datos han revelado detalles cruciales y planes de la compañía para su crecimiento tanto a corto como a largo plazo. Uno de los archivos contenía una presentación interna que desvelaba información sobre la adquisición de Activision Blizzard, un movimiento estratégico que fue planeado a principios de 2022.


En resumen, la compra de Activision Blizzard se presenta como una oportunidad crucial para el crecimiento y desarrollo de Microsoft, en particular, para aumentar su influencia en los mercados de juegos para PC y dispositivos móviles. Estos sectores no le han sido tan propicios como el mercado de consolas, que ha prosperado gracias a sus plataformas y proyectos existentes. Además, los juegos de Activision Blizzard ayudarán a atraer a nuevos suscriptores a su servicio Game Pass.

Aunque los datos más interesantes de esta presentación se mantienen ocultos, algunos detalles destacados han salido a la luz. A continuación, algunos puntos clave relacionados específicamente con Blizzard:

  1. Los máximos representantes de Microsoft y Activision Blizzard llegaron a un acuerdo para la adquisición el 20 de diciembre de 2021, pero no lo anunciaron públicamente hasta un mes después, el 17 de enero de 2022.
  2. Con la compra de Activision Blizzard, Microsoft planea atraer nuevos suscriptores a Game Pass, expandir la tienda de consolas Xbox Store para incluir PC y proyectos móviles, y aumentar la audiencia de Microsoft desde el ámbito de las consolas hasta el PC y los dispositivos móviles.
  3. Se planea construir una tienda de juegos para PC basada en la infraestructura de Battle.net.
  4. Los juegos basados en las franquicias de Diablo, Overwatch, StarCraft y World of Warcraft se utilizarán para atraer a nuevos suscriptores a Game Pass en PC y consolas.
  5. En 2021, Blizzard se posicionó como el tercer editor de juegos para PC más grande del mundo, generando más de $2000 millones en ingresos y $700 millones en beneficios.
  6. Cada una de las principales franquicias/juegos de Blizzard, como Diablo, Hearthstone, Overwatch, StarCraft y World of Warcraft, ha generado más de $1000 millones a lo largo de su existencia.

Es relevante destacar la mención de los juegos contemporáneos de Blizzard en el contexto de Game Pass. Aunque previamente se había afirmado que no todos los juegos de Blizzard se agregarían a esta plataforma, es posible que las circunstancias hayan cambiado desde la filtración inicial. Phil Spencer, el líder de la división de juegos de Microsoft, insinuó que los planes podrían haber evolucionado con el tiempo, lo que agrega un elemento de incertidumbre a la situación.

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