Mercy: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Los héroes nunca mueren”.

El traje Valkyrie de Mercy la ayuda a mantenerse cerca de sus compañeros de equipo cual ángel de la guarda, y los sana, los resucita o los fortalece con el haz que emana de su bastón caduceo.

  • Bastón caduceo: Mercy activa uno de los dos rayos que se dirigen hacia un aliado. Dependiendo del rayo que mantenga, puede restaurar la salud del aliado o aumentar la cantidad de daño que este inflige.
  • Pistola caducea: Mercy dispara con su arma secundaria.
  • Ángel de la guarda: Mercy vuela hacia un aliado, lo que le permite acudir a su lado rápidamente para ayudar en momentos cruciales.
  • Resurrección: Mercy resucita a un aliado muerto y hace que vuelva a la refriega con la salud al máximo.
  • Descenso angélico: Propulsada por su armadura Valkyrie, Mercy puede ralentizar su caída desde grandes alturas.
  • Valkiria: Permite que Mercy vuele y potencia sus habilidades.


  • Buena resurrección: Resucita a 6 aliados sin morir con Mercy (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mona”.
  • Plan sanitario grupal: Restaura 200 de salud a 5 aliados con Mercy sin morir (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Mercy

Un ángel de la guarda para aquellos a los que cuida, la doctora Angela Ziegler es una sanadora incomparable, una científica brillante y una firme defensora de la paz. Es una de las doctoras más talentosas del mundo en lo que a tecnología médica se refiere, y ha aplicado dicha tecnología a su propio cuerpo, entre cuyos efectos posiblemente se encuentre ralentizar o detener su proceso de envejecimiento. Le gusta el chocolate suizo y disfruta el té, que a veces toma con un sorbo de brandy después de una experiencia horrible. Sin embargo el café que prepara es horrible: Genji era el único miembro de Overwatch que soportaba beberlo.

Angela era una vieja amiga de la familia Lindholm.

Trasfondo

Cuando era niña, Angela vivió en su propia piel la crudeza de la Crisis Ómnica. La última vez que vio a sus padres con vida fue cuando salieron de casa para trabajar como voluntarios en el hospital local como solían hacer, mientras Suiza se enfrentaba a las consecuencias de la guerra. Ambos murieron en un ataque aéreo. Mientras esperaba que volviesen a casa, supo lo que había pasado cuando un oficial de policía llegó a su casa en su lugar. La gente le aseguró que el dolor disminuiría con el tiempo, pero lo cierto es que el dolor volvía con el más mínimo recuerdo. A pesar de esta tragedia, Angela no fue consumida por la sed de venganza, si no por el deseo de ayudar a aquellos que se encontraban en situación de necesidad y abogar por la paz.

Siendo adolescente, Angela se convirtió en un prodigio médico. Mientras aún estudiaba, con 14 años, visitó a Torbjörn en el hospital después de que este perdiese su brazo en la operación “Cúpula Blanca”. Más tarde, siendo estudiante de la universidad, visitaría la base de Overwatch y fue en ese momento cuando se sacó la fotografía con otros miembros de Overwatch y Fareeha Amari muy joven aún.

Overwatch

Después de obtener su doctorado en medicina en Suiza, Angela ascendió hasta convertirse en jefa de cirugía en un destacado hospital suizo antes de ser una gran pionera en el campo de la nanobiología aplicada que mejoró radicalmente el tratamiento de enfermedades y lesiones potencialmente mortales. Fue eso precisamente lo que atrajo la atención de Overwatch. Jack Morrison se reunió personalmente con ella en la sede de Overwatch, mostrándose algo reacia a la oferta de Jack de convertirse en la jefa de investigación médica de Overwatch. Angela consideraba que el apoyo de la organización le daría la oportunidad de revolucionar por completo la forma en que se brindaba la atención médica y desarrollar sus proyectos rápidamente. Pero quería centrarse en las aplicaciones civiles y la paz en su trabajo, no crear nuevas formas para que los soldados se pusiesen en peligro en el campo de batalla. La respuesta del comandante fue que si se unía a Overwatch tendría todos los recursos que necesitase, por lo que finalmente Angela aceptó unirse a Overwatch.

Mercy

Debido a que la guerra se había llevado a sus padres, Angela siempre se opuso al enfoque militarista de la organización para mantener la paz mundial, aunque si bien era cierto que con Overwatch tenía la oportunidad de salvar muchas más vidas. Como jefa de investigación médica de Overwatch, Angela buscó aprovechar su trabajo para sanar en primera línea. El resultado fue el traje de respuesta rápida Valkyrie, que la propia Angela llevó en muchas misiones de Overwatch, pero al mismo tiempo fue un punto de inflexión para ella. El traje había sido diseñado para demostrar que su tecnológica funcionaba, pero sus compañeros querían que estuviese hombro con hombro con ellos. Así nació Mercy, mientras que la doctora Angela Ziegler quedó en un segundo plano.

El traje le ofrecía salvar directamente muchas vidas, como cuando ella y su equipo de Overwatch ayudaron a muchas personas en Venezuela tras una gran tormenta.

A pesar de sus contribuciones a Overwatch, a menudo estaba en desacuerdo con sus superiores y los objetivos generales de la organización. A pesar de la palabra de Morrison de que su investigación no sería mal utilizada, Angela sentía que la tecnología que desarrolló estaba siendo explotada y usada para la guerra. Como sucedió con el rifle biótico creado por Torbjörn, un dispositivo que decía que estaba destinado a sanar, pero que la doctora insistía en que eso estaba poniendo a Overwatch en un camino que podría conducir al armamentismo de la tecnología biótica, y ella había realizado investigaciones en el campo con la condición de que no se hiciese.

Ajuste de cuentas

Ocho años antes de la actualidad, Angela trató a Gerard Lacroix por las graves lesiones como resultado del ataque de Talon a las instalaciones de Blackwatch en Roma, informando de que esperaba una recuperación completa.

Rebelión

Siete años antes de la actualidad, Angela estuvo involucrada en la misión no autorizada, en la que Jack Morrison les pidió poner fin al levantamiento de King’s Row. Ese mismo día, ella había discutido con el comandante sobre que precisamente no podían actuar porque el ministro inglés lo prohibía expresamente. Al mismo tiempo estaba preocupada por las miles de personas en la ciudad que necesitaban asistencia médica y lamentó que Overwatch había sido creado para ayudar, no para quedarse al margen. Esa charla desembocó en que el comandante decidiera enviar a sus agentes a todas formas, siendo además la primera misión de la cadete Lena Oxton.

Cómic "Rebelión"

Tormenta inminente

Seis años antes de la actualidad, Mercy tomó parte en una misión en La Habana junto con Winston, Tracer y Genji. Bajo el mando de Sojourn, su misión era conseguir hacer hablar a Maximilien, un ómnico aliado de Talon. Las fuerzas enemigas se desplazaban en convoy, a los que el equipo se enfrentó. Su objetivo trató de huir a pie pero lo detuvieron antes de que alcanzase un helicóptero en el que escapar, y ante esta situación les ofreció un trato. La información que quería a cambio de que le dejasen libre y sin contarle a Doomfist su traición, y así supieron que Doomfist se encontraría en Singapur en tres semanas.

La caída de Overwatch

En los últimos momentos de Overwatch, el grupo enfrentó una serie de acusaciones, y Mercy fue una de las interrogadas en las audiencias realizadas por Naciones Unidas. A la luz de la pelea entre Jack Morrison y Gabriel Reyes, Ziegler admitió que el resultado había sido inevitable, asegurando que los comandantes se habían distanciado desde que se había escogido a Morrison como comandante de Overwatch en lugar de a Reyes, y esa brecha se había ampliado a pesar de sus esfuerzos. (Esta información es oficial, pero fue desmentida más adelante por Jeff Kaplan).

El mundo sin Overwatch

La doctora finalmente dejó la organización por su conflicto con sus métodos militares. Tras esto, se dedicó a ayudar a los afectados por la guerra. Aunque la mayor parte de su tiempo la pasaba cuidando a los necesitados en las zonas de crisis en todo el mundo, se podía contar con que ella se pondría su traje Valquiria siempre que los inocentes estuvieran en peligro. Las consecuencias de la disolución y caída de Overwatch dañaron su reputación profesional, y fue cuando la doctora Angela Ziegler regresó dejando en las sombras a Mercy.

Continuó su trabajo en instalaciones médicas, pero con menos tecnología que en su época en Overwatch. Estos lugares fueron Polonia, Corea del Sur y Venezuela. Sin embargo, allí donde fuese sentía los ecos de Overwatch y la culpa le pesaba por todos los problemas que había dejado atrás la organización tras su caída.

A pesar de querer dejar ese pasado atrás, seguía en contacto con la familia Lindholm y solía visitarlos en Navidad.

Egipto

Angela trabajó en el campamento médico a las afueras de El Cairo durante dos años. Se sentía responsable de gran parte del sufrimiento del país y quería ayudar a solucionarlo. Sin embargo la gente le decía que Overwatch ya había hecho suficiente daño, que volviese a casa. Sin embargo permanecía allí trabajando como médico, recordándose a sí misma que no se había convertido en doctora para que le diesen las gracias. Podría haber trabajado en un gran hospital, pero poner en el currículum que había sido parte de Overwatch no era precisamente lo que la gente buscaba.

La llamada

Cuando Winston inició la llamada a todos los agentes de Overwatch, Angela estaba en Medio oriente, trabajando en una carpa clínica improvisada. No estaba segura de si la organización debía volver, por lo que ya había sucedido en el pasado, conduciría de nuevo al desastre. Sabía que las intenciones de Winston eran buenas, pero eso no significaba que fuese lo mejor.

Valquiria

Angela se reunión con Jack Morrison y Ana Amari cuando estos irrumpieron en su apartamento. Morrison había sido gravemente herido por Reaper y según decía tan solo necesitaban unos botiquines. No pudo evitar sentir cierta irritación con Ana, ya que portaba el rifle biótico, aunque estuviese feliz de que los dos estuviesen vivos, eran una manifestación de un pasado del que había tratado de escapar. Morrison buscaba la verdad de lo que había sucedido con Overwatch.

Los dejó quedarse en su apartamento, pero una explosión los despertó: estaban atacando el Templo de Anubis. Angela estaba segura de que Helix Security se encargaría, pero Morrison señaló que los atacantes eran Talon. Debían intervenir. Mientras ellos se enfrentaban directamente a la organización terrorista en un ataque liderado por Reaper, ella voló sobre las ruinas buscando heridos que necesitasen ayuda. Así rescató a Hanan, pero al tratar de sacar al hermano de esta, el edificio en el que estaba atrapado se vino abajo y en su afán por protegerlo usó su propio cuerpo perdiendo la consciencia.

Recuperó el conocimiento poco después, Ana y Jack habían ido a rescatarla y tenían a los pequeños. Reaper había escapado, y pretendían perseguirle a Europa. Ana le pidió a Angela que les acompañase pero ella se negó, aunque se despidieron en buenos términos, sus caminos eran diferentes.

Aquellos sucesos habían despertado una sensación de heroísmo en ella, un sentimiento que no había esperado volver a sentir. Viendo a Hanan en una de las tiendas, tras haber perdido a sus padres tal como le había pasado a ella tanto tiempo atrás, le hizo darse cuenta de que la batalla no había acabado.

Relato "Valkiria"

El diseño de Mercy proviene de una clase jugable en el cancelado Proyecto Titán, que después se convertiría en Overwatch. La clase se llamaba “guardián” y empuñaba un rayo de sanación y un arma llamada aguijón, con habilidades tales como “salvación” o “resurrección”. Más tarde, en Prometheus, se convertiría en un personaje llamado Angélica con una habilidad de teletransporte. Posteriormente se la llamó Mercy, el nombre que había tenido previamente Pharah.

En la beta Mercy tenía una actriz de voz diferente, pero más tarde buscaron a una nueva actriz. Lucie Pohl, quien además hablaba alemán con fluidez.

Curiosidades

  • La edad oficial de Mercy en la página de Overwatch era 34, pero el corto la “Llamada” la situaba en 37 por lo que tuvieron que cambiarla en la página.
  • Le gusta la tarta de manzana que cocina Ingrid Lindholm.
  • Cuando formaba parte de Overwatch, la ID de Mercy como agente era “3945_46”.
  • Moira tiene algún tipo de historia con Mercy, ya que una usaba la tecnología desarrollada por la otra.
  • La imagen de Mercy aparecía en una revista en Ruta 66, aunque más tarde fue eliminada.
  • En una respuesta a un ticket, Blizzard bromeó con que el corazón de Mercy pertenece a Roadhog.
  • Las alas de Mercy están disponibles como un cosmético en Diablo III para los jugadores que comprasen la edición “origins”.

Eventos relacionados

El 12 de novimiebre de 2019 daba comienzo el desafío “La llamada de Mercy”, en relación al relato “Valquiria”. En este micro evento podíamos conseguir una apariencia exclusiva de Mercy, así como un icono y un grafiti por ganar nueve partidas en el juego. También estaban disponibles seis grafitis únicos por visualizar directos en Twitch.


Back to top