Memorial a Mats Steen en World of Warcraft


El mundo de World of Warcraft es inmenso y en él, encontraremos una gran cantidad de criaturas que lo pueblan y decorados que dan vida a este maravilloso mundo. Pero no todo esta puesto para darle un sentido al juego o la historia del mismo, hay numerosos reconocimientos y memoriales repartidos por todo Azeroth que rinden un homenaje a una persona.

En esta serie de artículos, iremos desgranando cada uno de ellos y proporcionando todos los datos posibles para que conozcáis al detalle el motivo de dicho reconocimiento:

Memorial a Mats Steen

Con el lanzamiento del Parche 10.1.5 en una pequeña isla del Lago de Cristal, en el Bosque de Elwynn, ha aparecido un conmovedor monumento que consiste en una lámpara y un gato, acompañado de la inscripción habitual en tales memoriales: "Siempre te recordaremos".

Este monumento es un tributo dentro del juego a un joven noruego llamado Mats Steen, cuya historia se hizo ampliamente conocida hace algunos años. Todo se debe a que él era un gran fan de World of Warcraft y tenía numerosos amigos de todo el mundo, aunque no tenía la posibilidad de visitarlos o incluso salir libremente de su casa debido a que sufría una rara forma de distrofia muscular, que finalmente lo llevó a un triste desenlace.

Su tiempo libre lo dedicaba en Azeroth, siendo un amable líder de una hermandad y, cuando su salud se vio gravemente afectada, muchas personas expresaron su apoyo visitándolo en el hospital y, más tarde, en su funeral. Esto sorprendió gratamente a sus padres, quienes después de investigar, comprendieron que todos esos visitantes eran amigos y compañeros de hermandad de WoW. Posteriormente, compartieron su historia en la radio y en diversas entrevistas, intentando transmitir a la gente que incluso los mundos virtuales pueden ser el origen de amistades verdaderas.

En un emotivo gesto, los desarrolladores de World of Warcraft decidieron erigir un monumento a Mats Steen en el Bosque de Elwynn, recreando el memorial basado en el que se encuentra en el mundo real. Con esto, el juego rinde homenaje a la amistad y solidaridad que se formó a través de sus fronteras virtuales.

Back to top