Mei: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Merece la pena luchar por nuestro mundo”.

Los dispositivos de manipulación climática de Mei ralentizan a los oponentes y protegen ubicaciones. Su pistola endotérmica lanza carámbanos dañinos y ráfagas heladas. Además, Mei puede crionizarse para protegerse de ataques u obstruir los movimientos del equipo rival con muros de hielo.

  • Pistola endotérmica: La pistola de Mei lanza un chorro de escarcha concentrado de corto alcance que daña, ralentiza y puede congelar a los enemigos para que no se muevan. Además, Mei puede usar la pistola para disparar proyectiles con forma de carámbanos a media distancia.
  • Criónica: Mei crea un grueso bloque de hielo a su alrededor de forma instantánea. Mientras se encuentra en su interior, ignora el daño y se cura, pero no puede moverse ni usar habilidades.
  • Muro de hielo: Mei crea un enorme muro de hielo que obstruye la línea de visión, impide el movimiento y bloquea los ataques.
  • Ventisca: Mei lanza un dron de control climático que emite ráfagas de viento y nieve en una amplia área. Los enemigos atrapados en la ventisca se ven ralentizados y sufren daño, y aquellos que permanecen en la zona durante demasiado tiempo acaban congelados.


  • Ola de frío: Congela a 4 enemigos a la vez con Mei (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “Mona”.
  • Romper el hielo: Bloquea 1200 de daño con un solo uso de Muro de hielo de Mei (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Mei

Alegre, creativa y optimista, incluso frente a grandes obstáculos, Mei es una climatóloga de renombre mundial que ha tomado la lucha para cuidar el medio ambiente en sus propias manos. Se especializa en el estudio de fenómenos climáticos anormales y sus efectos en los ecosistemas. Cree firmemente en la preservación del mundo para las futuras generaciones y está decidida a luchar por un futuro mejor. Aunque originalmente solo era una científica, la llamada de Winston la inspiró a convertirse en algo más. Le encanta la música de Lúcio.

Trasfondo

Durante sus años en climatología, la doctora Mei-Ling Zhou se encontró con varios “anti-intelectuales obstinados” en la asistencia a una conferencia de climatología. Allí presentó innovaciones de vanguardia en el campo de la manipulación climática que protegían las áreas de riesgo en Asia y más allá.

Aunque muchos culparon de los fenómenos climáticos inexplicables y en aumento en el planeta a las nuevas tecnologías, al rápido crecimiento de la población ómnica y al drástico aumento del consumo de recursos, la verdadera causa seguía siendo desconocida. Para encontrar una solución, Overwatch estableció una serie de puntos de vigilancia ecológicos en ubicaciones específicas y críticas en todo el mundo.

Mei fue un miembro de esta iniciativa durante varios años. Siendo una climatóloga incomparable, fue asignada a la Ecobase: Antártida por la anomalía atmosférica de la zona. Pero después ocurrió lo peor. Una tormenta polar repentina y catastrófica azotó la instalación y la aisló del mundo exterior, dejando la base deñada y a los científicos aislados. A medida que disminuían sus suministros, decidieron entrar en criostasis como última opción para sobrevivir.

¡Buenos días!

Dejando tan solo una grabación y sus sistemas grabando para cuando despertasen, Mei entró en criostasis con el resto de su equipo. Nueve años pasaron antes de que Mei despertase, aunque para su cuerpo no había pasado ni un día físico. Su cápsula se había reactivado a causa de un mensaje externo que había alcanzado la base, aunque demasiado débil para ser mostrado correctamente a la base. Para Mei era un día normal, hasta que descubrió que había pasado demasiado tiempo. Gracias a las noticias acumuladas durante años supo que Overwatch había sido desmantelada y que nadie sabía que seguían allí. Horrorizada fue a buscar a sus compañeros para descubrir que sus cápsulas habían dejado de funcionar bien y solo ella había sobrevivido.

Tenía que salir de allí, pero todo estaba hecho pedazos. Su única opción era reparar la antena de comunicaciones por lo que construyó un prototipo de su pistola endotérmica para lograr subir a la antena y allí usar una construida por ella misma. Snowball tuvo que sacrificar su propia energía para que lo consiguiera. Aunque no fue fácil llegó arriba y pudo recibir la llamada de Winston a la que decidió responder.


Un nuevo mundo

Mei se encontró despierta en un mundo que había experimentado cambios considerables. No solo Overwatch ya no existía, si no que los problemas climáticos se habían agravado y ninguno de las ecobases estaba en funcionamiento. Cualquier pista que hubiera descubierto se había perdido. Mei decidió continuar su trabajo por su cuenta, equipada con una versión portátil de su tecnología de manipulación climática, viajó por todo el mundo con la esperanza de restablecer la eco-red y rastrear las causas de las amenazas al ecosistema del planeta. A pesar de su terrible experiencia en la Antártida, aún extrañaba el continente y esperaba volver algún día.

Los viajes de Mei

En algún momento, Mei rescató un nido de vida silvestre ártica en peligro de extinción de un glaciar colapsando usando su tecnología. Esta información se conoce gracias al reportaje de Olympia Shaw.

Durante las vacaciones de invierno, Mei informó sobre una tormenta de nieve masiva que estaba azotando Londres en Atlas News.

En algún momento después de esto, Mei se puso en contacto con Winston. Él le sugirió que comenzara a escribir un diario, contándole que la gente encontraría interesante su perspectiva “única”. Hizo la primera entrada y la publicó mientras estaban en Yukón cerca de Mount Logan, probando su nuevo equipo. Concluyó que funcionaba bien, un paso adelante comparado con días antes cuando se había congelado el brazo por error, y así comenzó a estudiar la vida silvestre local. Seis días después, decidió dirigirse a Asia para investigar las estaciones de Overwatch abandonadas allí. Antes de hacerlo se tomó un descanso volando a los Ángeles para ver Six-Gun Killer. Dos días después ya se encontraba en Asia investigando un ecosistema montañoso.

Desde el punto de vista del desarrollo, Mei es un héroe “normal”, diseñado para demostrar que cualquiera puede convertirse en un héroe. Michael Chu bromeaba diciendo que su “superpoder” sería ser optimista frente a abrumadoras situaciones.

El nombre de Mei durante su desarrollo fue Frostbite. Las primeras versiones del personaje eran las de una exploradora equipada con un set de escalada y una cazarrecompensas que usaba una pistola de hielo para congelar las recompensas capturas en criostasis.

Las ideas antiguas para personajes basados en hielo se incluyeron en la reunión de lanzamiento del juego, como Frost, un hombre con una chaqueta forrada de piel blanca y un casco con visera, que usaba un hacha de hielo y tenía habilidades llamadas Ice Patch y Ice Wall. Otra era un personaje con temática de yeti llamado Yetzi que tenía una habilidad de tormenta de nieve.

Mei se nutrió de todo esto, pero sus primeros conceptos se parecían demasiado a Zarya y tuvieron que cambiarlos.

Curiosidades

  • El nombre Mei-ling significa hermoso y espíritu en chino.
  • Uno de sus grafitis fue el primero en revelar el nombre de su dron, Nevado.
  • Mei biológicamente tiene 31 años porque los que pasó en criostasis no cuentan. Cronológicamente debería tener 40 años.
  • La bebida favorita de Mei es el té, incluyendo el bubble tea.
  • Mei también es un personaje de Heroes of the Storm.

Back to top