McCree: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


La justicia no se va a impartir sola”.

Armado con su Pacificador, McCree da cuenta de los objetivos con una precisión letal, para después huir del peligro a una velocidad vertiginosa.

  • Pacificador: McCree dispara su fiel revólver. También puede amartillar manualmente el pacificador para vaciar con rapidez el tambor.
  • Evasión: McCree hace una pirueta en la dirección hacia la que se mueve y recarga su pacificador en el proceso.
  • Granada cegadora: McCree lanza una granada cegadora que explota al poco de ser lanzada. La explosión deja atontados a los enemigos en un pequeño radio.
  • Sin perdón: Concentrarse. Marcar. Desenfundar. McCree se toma unos instantes para apuntar. Cuando está listo, dispara a todos los enemigos en su campo de visión; cuanta menos vida tengan, menos tardará en preparar un disparo mortal.


  • ¡Alto ahí, forastero!: Interrumpe una habilidad definitiva enemiga con Granada cegadora (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.
  • Solo ante el peligro: Asesta 4 golpes de gracia con un solo uso de Sin perdón de McCree (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mono”.

Sobre McCree

Armado con su revólver Pacificador, McCree imparte justicia en sus propios términos. La recompensa por su cabeza es de 60 millones de dólares. A veces echa de menos su vida de granjero. Le gusta el licor y las galletas.

Trasfondo

McCree creció en una granja en Texas. Siendo un joven rufián tuvo un encuentro casual con Elizabeth Ashe, lo que los llevó a cometer una serie de improvisados crímenes juntos, y con otros dos, formaron la Banda Deadlock. Nunca tuvieron una relación amorosa, según McCree Ashe nunca fue su tipo por provenir de una familia adinerada. En su tiempo en Deadlock McCree se hizo un nombre.

Blackwatch

El tiempo de McCree en la banda Deadlock llegó a su fin cuando él y sus asociados fueron arrestados en una operación de Overwatch. Dada su habilidad e ingenio, recibió una oferta de Gabriel Reyes: le ofreció la posibilidad de unirse a Blackwatch en lugar de pudrirse en un calabozo de máxima seguridad. Y McCree por supuesto tomó la oferta.

Aunque al principio era cínico, llegó a creer que podría enmendar sus errores del pasado luchando contra las injusticias del mundo. Le gustaba la flexibilidad de Blackwatch, no obstaculizada por la burocracia y la ética. Incluso Ana Amari le enseñó algunos trucos para disparar. Tenía una relación algo complicada con los otros miembros de Overwatch, especialmente con Moira O’Deorain de la que pensaba que contratarla había sido un error.

Ajuste de cuentas

Ocho años antes de la actualidad, McCree se encontraba con Gabriel Reyes y Gerard Lacroix en las instalaciones de Blackwatch en Roma. Overwatch tenía problemas con Talon, pero Lacroix había localizado a uno de sus socios, Antonio Bartalotti, cuyo complejo en Venecia era un hervidero de actividades ilegales. McCree estaba listo para detenerlo, pero Lacroix señaló que Bartalotti estaba demasiado bien conectado con el gobierno italiano. En cambio su plan era perseguir a los empleados del italiano, presentar cargos contra ellos y así interrumpir las actividades de Bartalotti. En última instancia, Overwatch podría ir tras Antonio. Satisfechos con el plan, McCree y Reyes abandonaron el edificio y, segundos después, este fue destruido por una potente explosión.

Muchos miembros de Overwatch murieron, y Lacroix se salvó gravemente herido. En la sede de Overwatch, Reyes ya había decidido pasar directamente a la acción, sabiendo que aquella explosión había sido obra de un agente de Talon. Irían directamente a Venecia, a arrestar a Antonio.

Cómic "Ajuste de cuentas"

El equipo de Blackwatch compuesto por Reyes, Moira, Genji y McCree llegó a Venecia, y al caer la noche se infiltraron en la mansión. El objetivo era secuestrar a Antonio para llevarlo a la sede de Overwatch, pero este los desafío: si se atrevían a secuestrar a un “respetado empresario” estaría libre en menos de una semana y la reputación de Overwatch se vería seriamente dañada. Reyes accedió diciendo que tenía razón y disparó directamente a Antonio, que se precipitó por la ventana al tiempo que saltaban las alarmas. McCree le recriminó a Reyes que aquel no era el plan, pero ahora no tenían más remedio que pasar al “plan B”.

Mientras escapaban Genji le preguntó a McCree porqué se indignaba si ya habían matado antes, a lo que este respondió que aquello había sido una ejecución. Para el ninja no había diferencia, un muerto era un muerto. El equipo logró escapar pero con lo sucedido la existencia de Blackwach salió a la luz pública.

De vuelta en el cuartel general, Reyes fue interrogado por Jack Morrison, Ana Amari y Gerard Lacroix, mientras McCree observaba el interrogatorio a través del espejo. Él también contó su propia versión y más tarde reflexionaría que este suceso había sido el momento en que “todo empezó a ir mal”. No solo Blackwatch se había destapado, si no que además otros individuos emergieron de las sombras para ocupar el lugar de Antonio en Talon.

Rebelión

Siete años antes de la actualidad, Blackwatch y sus agentes fueron suspendidos, ya que la división estaba siendo investigada. Ese mismo año, tuvo lugar el levantamiento en King’s Row. McCree fue a Londres y mientras estuvo allí informó a Jack Morrison y Reyes sobre la situación de los rehenes en el terreno. Tuvo que dejar el contacto cuando un ómnico de Null Sector lo atacó.

De forma oficial, los agentes de Overwatch no tenían permiso para actuar en Inglaterra por orden del primer ministro, pero Reyes dijo que McCree solo estaba allí de vacaciones.

Cómic "Rebelión"

Los años del crepúsculo

En sus últimos años en Overwatch, McCree fue asignado a la misión de encontrar a Ana Amari después de que esta desapareciese tras su operación en Polonia, sin éxito.

También fue asignado al Proyecto Echo, protegiendo a la investigadora principal, la Doctora Mina Liao. Sin embargo, en algún momento después del levantamiento de King’s Row, el laboratorio fue atacado y ella murió como resultado. El proyecto fue cancelado y terminó con la propia Echo en cuarentena.

A medida que la influencia de Overwatch disminuía, algunos miembros deshonestos dentro de Blackwatch buscaron derrocar la organización y convertirla para usarla para sus propios fines. Queriendo desentenderse de esas luchas internas, McCree se marchó. Apareció varios años después como un pistolero a sueldo, aunque solo luchaba por aquellas causas que creía justas.

Polizón

En algún momento anterior a la llamada de Winston, McCree había tomado de forma clandestina un tren de alta velocidad que se dirigía a Houston. Aunque no era el único polizón a bordo puesto que pudo ver como soldados de Talon, empleando técnicas de Blackwatch, se colaban en el tren buscando algo. McCree tomó la decisión de enfrentarlos, a pesar de que se la jugaba él mismo siendo tan buscado, y tranquilizó a los pasajeros.

Los agentes de Talon parecían estar tras algo en la parte posterior del tren, por lo que McCree se dirigió en esa dirección. Alcanzó el dispositivo, del que no tenía ni idea de qué era y lo lanzó fuera del tren.

Cómic "Polizón"

La tienda de ramen

McCree hizo una aparición como justiciero, frustrando un intento de robo en una tienda de ramen de Hanamura. Los medios de comunicación se centraron principalmente en su “anacrónico sentido de la moda”, aunque el experto Joel Morricone defendió la creencia de que el sentido de la justicia de McCree debía ser bienvenido en lugar de criticar su apariencia, especialmente por la alta tasa de criminalidad en la zona.

Reencuentro

Después de la llamada de Winston, McCree descubrió que Echo estaba siendo transporata de Hurlburt Field a Davi-Monthan Air Force Base a bordo de un tren de carga militar junto con otras armas. Habiendo avisado de forma anónima a la banda Deadlock de que un tren lleno de artillería militar cruzaría la Ruta 66 a las 11:55 de la mañana, McCree se relajó tomando una tarta de manzana y un café en el restaurante Panorama Diner. El atraco tuvo lugar como había imaginado y McCree salió al encuentro de la banda. Él solo quería caja que contenía a Echo, lo demás podían quedárselo, pero tras ver lo que había dentro, Ashe sintió curiosidad y no estaba dispuesta a entregársela sin más.

A pesar de ser superado en número, la habilidad y astucia de McCree seguían siendo su punto fuerte, incapacitando a cada uno de sus atacantes, terminando con Bob en partes y los demás miembros de la banda atados al carro que iban a usar para llevarse el botín. Enviándolos carretera abajo, McCree activó a Echo, y tras decirle que la necesitaban , se marchó a atender unos asuntos personales en la motocicleta de Ashe.


El diseño de McCree se basa en un antiguo boceto de StarCraft de Chris Metzen de un personaje llamado Prospector Logann. Este boceto sirvió de inspiración para el primer lanzamiento del juego propuesto por el equipo de Titan tras su cancelación, un juego de ciencia ficción que habría representado el universo de StarCraft desde una perspectiva nueva y única. Se creó una ilustración nueva de Logann de Arnold Tsang y Peter Lee para el proyecto, y un modelo 3D. Con el tiempo se convirtió en la base de McCree en Overwatch, con pequeñas modificaciones.

A la hora de buscar nombre para McCree, los desarrolladores hicieron muchas listas de nombres y apellidos para encontrar el mejor nombre para un vaquero, pero ninguno terminaba de encajar. Hasta que alguien sugirió el nombre de uno de los desarrolladores de Blizzard, Jesse McCree y a todos les gusto.

El diseño estético de McCree parece estar inspirada en El Hombre sin Nombre de la trilogía Dollars de Sergio Leone. Sobretodo por el poncho, el sombrero, el vello facial, los ojos entrecerrados y el uso de puros. En las líneas de voz de McCree también se pueden encontrar referencias a ello: “No soy bueno, ni malo, pero desde luego no soy feo”.

Curiosidades

  • Durante las Navidades, McCree estaba bebiendo en el bar “Calaveras” en Mexico.
  • El revólver “Pacificador” de McCree fue construido por un armero legendario y dispara munición personalizada de alto calibre con mejoras tecnológicas, mientras que sus granadas cegadoras son granadas modificadas para no ser letales que alguna vez fueron usadas por Overwatch.
  • Encajando con el diseño de vaquero, la activación de su habilidad definitiva hace que una planta rodadora aparezca en escena, un cliché común en las películas del oeste.
  • El grabado de la hebilla del cinturón de McCree reza “BAMF”, que es un acrónimo de “Bad Ass Mother Fucker”.
  • McCree parece tener algunas referencias a Doc Holiday de la película Tombstone. El más notable es su línea de voz <>, los otros son sus aspectos legendarios “tahúr” y “truhan” y su gesto “pistolero diestro”.

Back to top