Mazmorras Modo Desafío en Legión


Una de las nuevas características de la nueva expansión es sin duda la reforma de las Mazmorras de Modo Desafío de como las conocemos actualmente. Por ello vamos a dar un repaso a todas las características que se han anunciado en la BlizzCon y durante esta semana.

Diferencias con las Mazmorras Desafío antiguas:

  • Anteriormente teníamos un método de dificultad que recompensaba con una medalla de oro, plata o bronce dependiendo de lo rápido que fuéramos en completar la mazmorras. Ahora eso cambiará ya que el nivel de dificultad de la mazmorra escalará en varios niveles y solo tendremos un tiempo fijo (parecido a la actual plata).
  • La clasificación general de reinos no dependerá del tiempo en realizar la mazmorra sino del nivel de dificultad más alto que el grupo consiguiera.
  • Aunque todavía esta definida las recompensas actuales de los Modos Desafío, no van a otorgar unas piezas de equipo para transfigurar tal y como ha pasado en el pasado sino que se baraja la posibilidad de añadir diferentes aspectos a las Armas de Artefacto como recompensa de los mismos.

Características Generales de las nuevas Mazmorras Desafío:

  • El modo de mazmorra Desafío se activa mediante una Llave de Piedra. Podremos conseguir una de estas llaves una vez a la semana. Puede que haya una probabilidad de conseguir más como bono, pero una será lo normal.
  • La piedra angular tiene un nivel de potencia que determina la dificultad y la recompensa de estas mazmorras. Los niveles más altos de la misma tendrán algunos modificadores adicionales. En la actualidad existe un único contador de tiempo, más o menos lo que sería ahora un tiempo en plata en los actuales desafíos. Si conseguimos ganar este desafío aumentaremos el poder de la piedra y dificultad de la mazmorra. Aunque perdamos obtendremos botín.
  • Recibiremos una recompensa al final de la semana dependiendo de la dificultad que nos hubiéramos enfrentado en las mazmorras (parecido al sistema de Hearthstone con las arenas y sus llaves).
  • Tendremos que centrarnos en la experiencia del combate más que el tiempo.
  • La subida de nivel de la mazmorra no quiere indicar que solo ganen en salud o daño. Pueden obtener enfurecer (al 30% de vida pegan un 100% más de daño).
  • Enemigos adicionales, cadáveres que explotan y dejan fuego, constantes DoTs para toda la mazmorra...
  • El sistema comenzará ligeramente por encima de dificultad Heroica de Mazmorra.
  • La dificultad de las mazmorras debería ser capaz de escalar sin límites, pero habrá un límite en cuanto al botín que otorgará. Por ejemplo, una mazmorra desafío de nivel 20 es muy complicado el completarla, puede que a este nivel ya el botín no escale más y no se pueda conseguir más recompensa aunque aumentemos el nivel de la misma. Es parecido al sistema que hay actualmente con la medalla de oro; los jugadores consiguen el tiempo de oro para obtener sus recompensas pero si hacen tiempos mejores queda reflejado en los rankins en forma de prestigio. Algo parecido aparecerá con esta nueva forma de entender las mazmorras desafío.
  • Un jugador equipado por ejemplo con equipo de banda mítico, tendrá más facilidades de progresar en mazmorras de mayor nivel y quieren dar la oportunidad de conseguir un botín similar a esa dificultad.
  • Para los jugadores que hagan bandas en dificultad Normal, pero que prefieren entornos con grupos más pequeños, esta mecánica podría reemplazar las bandas.
  • El botín será parecido al que es conseguido en la actualidad en las mazmorras Míticas de Draenor en el parche 6.2. Existirá la posibilidad de conseguir objetos equiparables a banda en mítico pero no será lo usual.
  • Si no consigues alcanzar el límite de tiempo en una mazmorra que hayas comenzado, la llave se vacía. Esta llave vacía se puede seguir utilizando para comenzar mazmorras adicionales, pero no tendrán un cofre con botín al final.
  • Si estás intentando completar una mazmorra en nivel 6 y falláis por poco, conseguiréis un cofre con botín para el grupo al final de Nivel 6. Después, tendréis una llave vacía para esa mazmorra de nivel 6. Podéis intentarlo de nuevo y si ahora lográis superar el límite de tiempo, vuestra llave se mejoraría a una llave de Nivel 7 que daría su respectivo botín.
  • Están investigando un sistema para no perjudicar al grupo si un Heal o Tanque decide desconectarse o irse.

Por el momento estos son los datos publicados tanto en la BlizzCon de este año como en las entrevistas concedidas a diferentes fansites de la comunidad. A medida que vayamos conociendo más datos, actulizaremos el presente artículo.

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