Los SF Shock repiten corona en la Overwatch League


Los San Francisco Shock han ganado el campeonato de la Overwatch League 2020. El sábado, los Shock derrotaron a los Seoul Dynasty por 4 a 2 para ganar su segundo título en dos temporadas. Nam-Ju "Striker" Gwon de San Francisco fue nombrado MVP de la Gran Final, patrocinada por T-Mobile. El ganador se determinó mediante una votación combinada que incluyó el 25 % de los fans y el 75 % de los gerentes, entrenadores y conductores. En la serie de victorias en el mapa "el primero de 4", los Shock empezaron fuerte con una victoria de 2-0 sobre Oasis mientras Striker lideraba el camino con su Tracer característica.

En el siguiente mapa, los de Seúl seleccionaron King's Row, donde no pudieron detener a los Shock en su captura completa. A pesar de su valiente empuje, los Dynasty fueron frenados en seco justo antes de completar el mapa para darle a los Shock una ventaja de 2-0 en el mapa. Después del primer descanso, los Dynasty eligieron Hanamura, un mapa que los de San Francisco habían ganado 18 veces seguidas. Pero con Jun-Young "Profit" Park apareciendo con sus Pharah y Hanzo, los Dynasty lograron entrar en el partido con una reñida victoria. De esta manera, los Dynasty mantuvieron su impulso en Gibraltar ya que los de San Francisco no pudieron responder al Genji de Profit en defensa, lo que permitió a los chicos de Seúl igualar la contienda con un 2-2.

Los Shock se recuperaron con otra victoria en un mapa de control, esta vez en Busan, para pillar una ventaja de 3-2 en el partido. Luego cerraron la puerta en Hollywood con una posición defensiva para asegurarse un segundo título consecutivo. Después del partido, el tanque principal del equipo, Matthew "Super" DeLisi, habló sobre la importancia de la victoria. "Sabía que esto nos convertiría en el mejor equipo de Overwatch de todos los tiempos... Puedes hablar de nosotros como el mejor equipo de esports de todos los tiempos".

Con esta victoria, los Shock se llevan a casa el trofeo del campeonato y el premio del primer puesto, un millón y medio de dólares.


Back to top