Los Desarrolladores de Diablo II ven muy complicado un Remaster


Gracias a la entrevista realizada por Gamespot hemos podido tener conocimiento de cuan dificultoso sería para Blizzard llegar a realizar un Diablo II Remaster. Hemos querido traeros traducidas estas palabras para que tengáis todos los datos.

Traducción de la entrevista

Había una historia en particular que sonaba como una pesadilla en la mente de un desarrollador. Erich y Max Schaefer, creadores de Diablo, recordaron que en la parte final del desarrollo de Diablo II, se perdió toda la copia de seguridad del código y activos del juego. "No solo nuestro código, sino también nuestros activos. De forma irrevocable, fatalmente corrompidos", mencionó Max Schaefer.

Su hermano Erich añadió: "Todo se perdió. Se suponía que teníamos un respaldo, pero lo descuidamos. Pasamos uno o dos días en pánico". Afortunadamente, el equipo de Blizzard North pudo reconstruir gran parte del código y los activos de la versión de Diablo II que los desarrolladores se llevaron a casa para jugar. Sin embargo, el código original y los activos aparentemente se perdieron, lo que significa que Blizzard tendría dificultades para realizar un Remaster de Diablo II a día de hoy.

"Finalmente conseguimos reconstruir mucho a través de lo que la gente tenía en sus casas", mencionó Erich Schaefer. "Tenía una gran parte. Fui a casa, saqué el disco duro y todo lo que hicimos hasta ese momento. Pasé unos días reconstruyéndolo y terminó funcionando bien, pero lo perdimos todo para la historia. Perdimos muchos de los activos, recursos artísticos... A Blizzard le resultaría muy complicado hacer un Remaster de Diablo II porque todos los activos que utilizamos ya no existen. Tendrían que hacerlos desde cero".

Uno de los grandes rumores que salieron antes de la BlizzCon 2019 fue que Blizzard planeaba anunciar un Diablo II Remaster, pero esto finalmente no se materializó. Sin embargo, nos encontramos con el sorprendente anuncio de Diablo IV que llenó de entusiasmo a toda la comunidad y amantes de la franquicia Diablo.

Back to top