Lore de Overwatch: La Organización de Blackwatch


BLACKWATCH

Blackwatch fue la división de operaciones encubiertas de Overwatch, fundada con el objetivo de llevar a cabo misiones especiales que la propia Overwatch no podía realizar.

Overwatch nació a través de Naciones Unidas como un grupo internacional durante la crisis ómnica para poner fin al conflicto hace más de 30 años y cuando la crisis ómnica terminó, se estableció como una organización que mantenía la paz y realizaba todo tipo de investigaciones e innovaciones en todos los campos. Siendo una organización mundial, admirados como auténticos héroes, no podían permitirse realizar cierto tipo de misiones poco éticas aunque necesarias. Y ahí es donde trabajaba Blackwatch, liderada por el comandante Gabriel Reyes, se encargaba del trabajo sucio de Overwatch.

La organización en las sombras

Blackwatch nació años después de que Overwatch fuese fundada y tras superar la Crisis Ómnica se estableciese como una organización de alcance mundial para mantener la paz.

Gabriel Reyes había sido el comandante original de la división de Overwatch, pero después de que este papel recayese en los hombros de Jack Morrison, se convirtió en el comandante de Blackwatch.

Miembros conocidos:

  • Gabriel Reyes (comandante).
  • Jesse McCree (agente).
  • Genji Shimada (agente).
  • Moira O’deorain (científica).
  • Fio (piloto).

Se desconoce si Gérard Lacroix formaba parte de Blackwatch o tan solo cooperaba con esta división en su lucha contra Talon. Fue quien estableció la base de Blackwatch en Roma.

Bases conocidas:

  • Instalaciones de Blackwatch (Roma).

Las sombras a la luz

Durante muchos años, Blackwatch fue mantenida en secreto, y fue precisamente que se conociese públicamente uno de los principales motivos por los que Overwatch cayó.


Hace 8 años, Gérard Lacroix estableció unas instalaciones para Blackwatch en Roma como parte de una operación para derrocar a Antonio Bartalotti, un alto miembro de Talon cuya base se encontraba en Venecia. Sin embargo, una agente encubierta de Talon colocó una bomba en las instalaciones en un intento de asesinar a Lacroix. Este consiguió sobrevivir aunque con graves heridas, sin embargo, catorce agentes y personal de Blackwatch murieron en ese ataque. Gabriel Reyes y Jesse McCree se habían encontrado en el edificio apenas unos minutos antes de la explosión tras reunirse con Lacroix, y sin saber ni siquiera que había sucedido, se apresuraron a rescatar a cualquier persona que pudieran encontrar, cargando el propio Reyes con el malherido Lacroix.

Overwatch tenía públicamente las manos atadas en ese asunto, dada la influencia de Antonio Bartalotti, al cual se le veía públicamente como un gran empresario, un hombre de bien muy bien conectado. Pero Gabriel Reyes juró venganza y junto con sus agentes Genji, McCree y Moira se embarcó en una misión para capturar a Antonio. Pretendía llevarlo a las instalaciones de Overwatch a la fuerza para ser interrogado por el atentado contra la base de Blackwatch en Roma. Se infiltraron en la mansión de Antonio, incapacitando o matando a muchos agentes de Talon por el camino. Cuando por fin encontraron a su objetivo, este le amenazó abiertamente: si le capturaban saldría libre al poco gracias a sus contactos y tan solo conseguirían manchar la reputación de Overwatch. Ante tal amenaza, el comandante Reyes disparó ante la atónita mirada de McCree y la satisfecha de Moira. El asesinato de Antonio hizo saltar las alarmas de la mansión y alertó a los agentes que quedaban, siendo atacados por estos antes de que lograsen huir impunes. A pesar de que consiguieron escapar con vida, no pudieron escapar del escrutinio de los medios.

Blackwatch fue revelada al mundo. Salieron a la luz historias de asesinato, coacción, secuestro, torturas y cosas mucho peores. También salieron a la luz investigaciones ilícitas de Moira O'Deorain pero muchos oficiales de alto rango de Overwatch negaron cualquier relación con ella o su trabajo.


Un año después, Blackwatch volvió a ser sometida a escrutinio tras una queja del gobierno japonés, por lo que la división y los agentes fueron suspendidos. Mientras esto ocurría, tuvo lugar la Rebelión en King's Row, y a pesar de que estaban suspendidos, agentes de Blackwatch entre los que se encontraba McCree vigilaron el área y brindaron valiosa información sobre las fortificaciones de Null Sector.

La caída

Un año después de los acontecimientos sucedidos en King’s Row, Blackwatch fue apartada. Jesse McCree se marchó de Overwatch, Moira O’deorain fue inhabilitada y Genji pasó a ayudar en diferentes misiones como parte del grupo de asalto de la organización oficial.

En los años posteriores, la influencia de Overwatch en el mundo fue disminuyendo y las personas dentro de Blackwatch trataron de derrocar a su organización matriz y convertirla en lo que ellos deseaban para sus propios fines. Con respecto a Overwatch, los gobiernos pidieron a Naciones Unidas que pusiera fin a las "agresivas y retiradas violaciones de la soberanía de muchos países". Esto llevó a un comité especial de Naciones Unidas a llevar a cabo una larga y secreta investigación que finalmente desembocó en el desmantelamiento de Overwatch y por lo tanto, también de Blackwatch.

Años más tarde, McCree señalaría que las tácticas utilizadas por Talon parecían estar basadas en las utilizadas por Blackwatch en un asalto a un tren. Uno de los agentes de la organización terrorista reconocería a McCree, lo que podría implicar una conexión entre estas dos organizaciones.

(Fuente: playoverwatch.com)

Back to top